Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

viernes, 2 de mayo de 2008

Todo tiene un sentido.

Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas

y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así,

para servir un propósito,

para enseñar una lección,

para descubrir quienes somos en realidad,

para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.


Tú no sabes quiénes son estas personas,

pero cuando fijas tus ojos en ellas,

sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.


Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles,

dolorosas e injustas,

pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial,

tu fuerza, o el poder de tu corazón.


Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte...

Enfermedades, heridas, el amor,

momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías,

todo ocurre para probar los límites de tu alma.


Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada,

suave y lisa.


Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar,

plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida;

las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.


Inclusive se puede aprender de las malas experiencias.

Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón,

le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar,

de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.


Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame,

sino porque te han enseñado a amar

y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.


Haz que cada día cuente y aprecia cada momento,

además de aprender de todo lo que puedas,

porque quizás más adelante

no tengas la oportunidad de aprender

lo que tienes que aprender de este momento.



Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca,

escúchalos y presta atención.


Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo;

si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.



Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela...

No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros,

y debemos aprender a descubrirlo.


Autor anónimo.

17 comentarios:

ADRU dijo...

Muy bueno, es verdad las personas llegan y uno no sabe porque, pero se aprende de cada una de ellas, como dices nos dan una leccion buena o mala, para que nosotros saquemos las nuestras en positivo

Te mando un beso enorme, perdon no pude ir, se rompio un caño de agua arriba y era un desastre(todavia no termino)
Vere si podemos con Gus pasar el finde y asi nos vemos.

Por las dudas buen fin de semana
un abrazo y besos para todos

AGUALUNA dijo...

Miri querida, toda la razón. Nada en la vida es por casualidad o suerte.
Somos nosotros que vamos haciendo que las cosas se vayan dando de una determinada manera.
Y por lo mismo ir conociendo gente de la cual siempre aprenderemos algo.
Nada es en vano, sólo hay que aprender a ver y percibir.
Un dolor, una alegría, son parte del desarrollo de cada uno y por lo mismo , de nuestro crecimiento mental y espiritual.
Cada golpe nos hace sacar más fuerzas, cada caída, a levantarnos más rapidamente; sin lugar a dudas son enseñanzas de vida.
Y cada persona, contribuye en nuestras vidas también a eso.
Muchas veces por inconsciencia o por nuestros propios egoísmos, no le damos lugar a conocer realmente a una persona que se nos colocó en el camino, y tal vez estamos perdiendo una oportunidad tremenda para seguir creciendo como personas.
Nuestro Dios, no nos coloca nada al azar, todo está predefinido, y por lo mismo deberíamos ser capaces de entender, que la vida es un constante conocimiento y aprendizaje, y las personas que vayan apareciendo, van a ser parte de las hojas del libro de nuestra vida, queramos o no.

Un interesante post, lleno de sabiduría mi querida amiga.
Te dejo un beso enorme Miri y un deseo sincero de que tengas un lindo fin de semana.

Agualuna

Sabrina Isabel dijo...

Miri que preciosas palabras!!!Pero mira que aunque yo no te puedo mirar a los ojos igual nuestra amistad esta llena de verdad y amor!!!Gracias por todo lo lindo que decis!!Buen fin de semana

Sabrina Isabel dijo...

Miri!!!Termino de escribirte y me encuentro con tu mensaje!!!gracias preciosa,viste que unidas que estamos?

María dijo...

Es precioso lo que dices en el post y además muy positivo.

Cada momento vivido, sea bueno o malo, nos ayuda, lo bueno porque nos hace felices y nos sentimos satisfechas, y lo malo, porque nos ayuda a no volver a tropezar y a superarnos un poco más.

Te deseo un feliz fin de semana con todo el amor que llevas en tu interior, un abrazo para tí y otro para tu pequeñin.

El Tecladista dijo...

Hola Miri para de sirte que llege de miami, esta muy bonito comentario.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Miri, tu post debería ser el "Pan nuestro de cada día" y rezarlo como el Padre Nuestro.

Me pongo de pie y te aplaudo por tus sentimientos y tu sensibilidad.

Hace mucho tiempo que no te visitaba y hoy me quedé "pegado" ante tu maravilloso post.

Un inmenso abrazo y mi cariño de siempre.

Que Dios te colme de bendiciones.

Tu amigo,

Alejandro

Abril Lech dijo...

Sí, si, sí!!! Totalmente de acuerdo!!!

Y un besito para el del cumple que es PRECIOSOOOOO!!!!

Maria Cristina dijo...

es muy cierto este post todo ocurre por algun fin, nada ocurre porque todo tiene un proposito, besos Miri

El Tecladista dijo...

Gracia Miri de contestar me alegro mucho.

Raquel Fernández dijo...

Todo tiene un sentido. No creo en las casualidades, sé que todo tiene una motivación, aunque ésta se nos escape.
Cruzarnos con alguien, mirar a esa persona a los ojos, dejarnos atrapar por sus palabras, ingresar a su mundo (aunque, en estas épocas modernas se trate de un mundo virtual) responde a alguna razón poderosa y jamás está librado al azar. Todo es aprendizaje.
Precioso post.
Un beso.

isol dijo...

Hola Miri,que bonito post,es asi todo absolutamente todo en la vida tiene un sentido,conocernos tiene un sentido,compartir estos ratitos lindos entre amigas tiene un valor muy grande para mi,que tengas un buen día hoy y siempre!

El Tecladista dijo...

Mire para de sirte que yo copie el messiger de mi mamá para que tenga un contacto con migo.

Patricia Gold dijo...

Qué tema Miri!! ..me encantó..

sabés? estoy convencida que venimos a este mundo para aprender algo.
Y que todo lo que nos sucede es causal..no creo en la casualidad.

Jamás lo hice.

todo lo que me sucedió en mi vida, hasta lo màs doloroso, pienso que fue por algo, algo que debía aprender.Tal vez a perdonar,a comprender a otros seres, que sufrieron màs que yo.

Y en esta etapa,me pongo a pensar por qué se me cruzan ciertas personas, de la manera más insólita, incluso en este medio y terminan siendo grandes amigos.

Almas que adoro y que nos ayudamos mutuamente. Seres que a veces ni viven cerca, pero eso no impide que yo los ame.

Me emocionaste con este post, de verdad.
Justo ayer fue el cumpleaños de una amiga española que conoci por este medio pero ya rompimos todas las barreras posibles.
Y es un ser al que adoro y con el que hay una conexión especial, hasta el punto que no me bastó regalarle algo como a todos los que conozco su fecha de cumpleaños, tuve que escribirle algo que me inspiró su propia vida, sus charlas, sus sueños..

Estoy delirando tal vez, pero tu post me llegó mucho.

Es lo que siempre pienso.

DE TODO SE APRENDE...Y A ESO VENIMOS A ESTE MUNDO A APRENDER Y A AMAR.

te dejo un beso enorme Miri..
espectacular Dieguito Torres, lo adoro..

No puedo dejarte nunca msjitos,en ese mini-chat...
no se por qué...

bye amiga..ves lo bien que me porto?? jaja

T.Q.M,
Patry

Mar y ella dijo...

Gracias por el regalo ,es muy hermoso .nos invita a esa reflexión intro que debemos tener más amenudo.....es muy cierto nada es casualidad,si que hpy port hpy si que lo se.......de todo de lo afortunado y de lo malo aprendemos cada día a quedarnos con aquello que nos aporta y despojarnos de lo que no sirve para seguir avanzando e esta vida....recordandonos siempre dos cosas.....una que ella,la vida, esta para vivirla y la optra que seamos como queremos que sean con nosotros ni más ni menos..
Un abrazo
Mariella

Shanty dijo...

En efecto, hay personas maravillosas que nos llenan de vitalidad y energía... y aquéllas que no, seguro nos tienen reservado un aprendizaje.
Shanty

el duende capi dijo...

Querida amiga : veo que ha tenido aceptación mis palabras a las que has puesto en tu blog como anónima ..esa carta le fue escrita a una amiga de mi parte en un momento muy especial que estaba pasando .no es anónimo es mas esa carta firmaba yo diciendo ... TU INCONDICIONAL AMIGO "EL DUENDE CAPI" como ha llegado a tus manos ? bueno ??' así es este mundo tan inmenso que es la Internet , pero si ha servido como alivio, enseñanza ó consuelo para otros me alegra mucho saberlo ...quisiera que te pongas en contacto conmigo para conocerte y si quieres darte algunas frases que tengo tan lindas y profundas como la que has publicado en tu blog.
Te dejo mi mails para que puedas escribirme el_duende_capi@hotmail.com (guión bajo) y así cualquiera que le guste aquellas palabras que al corazón llegan.
Y recuerda siempre… Solo un duende soy.... y una sola de tus sonrisas busco, con ella le daré vida a una flor, y con la flor….are feliz a un niño!