Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

domingo, 18 de mayo de 2008

QUEDA PROHIBIDO.





QUEDA PROHIBIDO.





¿ Qué es lo verdaderamente importante?,

busco en mi interior la respuesta,

y me es tan difícil de encontrar.



Falsas ideas invaden mi mente,

acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,

aturdida en un mundo de falsas ilusiones,

donde la vanidad, el miedo, la riqueza,

la violencia, el odio, la indiferencia,

se convierten en adorados héroes.



Me preguntas cómo se puede ser feliz,

cómo entre tanta mentira se puede vivir,

es cada uno quien se tiene que responder,

aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

queda prohibido llorar sin aprender,

levantarme un día sin saber qué hacer,

tener miedo a mis recuerdos,

sentirme sólo alguna vez.




Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quiero,

abandonarlo todo por tener miedo,

no convertir en realidad mis sueños.



Queda prohibido no demostrarte mi amor,

hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,

inventarme cosas que nunca ocurrieron,

recordarte sólo cuando no te tengo.



Queda prohibido dejar a mis amigos,

no intentar comprender lo que vivimos,

llamarles sólo cuando les necesito,

no ver que también nosotros somos distintos.



Queda prohibido no ser yo ante la gente,

fingir ante las personas que no me importan,

hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,

olvidar a toda la gente que me quiere.



Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,

no creer en mi Dios y hacer mi destino,

tener miedo a la vida y a sus castigos,

no vivir cada día como si fuera un último suspiro.



Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,

olvidar los momentos que me hicieron quererte,

todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,

olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.




Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen más que la mía,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,

pensar que con su falta el mundo se termina.



Queda prohibido no crear mi historia,

dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,

no tener un momento para la gente que me necesita,

o comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.








Alfredo Cuervo


28 comentarios:

Maria Cristina dijo...

yo te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hada Saltarina dijo...

¡¡¡Es tan hermoso!!! Lo que me deja perpleja es el hecho de que aún compartiendo todos estas palabras, casi nunca las pongamos en práctica, ¿no? Porque no olvidemos que normalmente los problemas no vienen sólo de la acutación de uno, sino de la inter-relación de todos.
Un abrazo

amor dijo...

no todo el mundo está de acuerdo en cómo se demuestra el amor

amor

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Miri, esas frases son muy parecidas a las escritas por Pablo Neruda, pero bueno ... me quedo con la esencia.

Como dice Hada Saltarina ... "hay que ponerlas en práctica", pero a través del VERBO. Dejar de ser simples espectadores y asumir nuestro rol de protagonistas de la vida.

No basta sólo com escribir y enviar buenos deseos, debemos ACTUAR, cada uno desde su trinchera.

Olvidarnos (aunque sea por un día ... al mes) de nuestro individualismo y asumir que siempre podemos hacer algo por nuestro prójimo.

Quiera Dios bendito que algunos seres humanos tomen conciencia de su "temporalidad" en esta tierra y brinden una mano concreta a quien la necesita.

Te quiero amiga.

Que Dios Te bendiga,

Alejandro

AGUALUNA dijo...

Que bello Miri.
Lo que siempre debe quedar prohibido, es olvidar la fe y no hacer el esfuerzo máximo, para devolver la paz a este cansado mundo.
Nos merecemos decir no!!, a la guerra, a la miseria, al hambre y a la injusticia.

Un besito dulce mi niña.
Agualuna

M.M. dijo...

Querida Miri:

QUEDA PROHIBIDO TODO LO QUE NOS HAGA MAL!!!!

Me encanta este texto que has rescatado, siempre nos haces reflexionar y mirar hacia dentro, como una llamada de atención con mucho amor.

Te quiero mucho amiga.

Besos,

Maya

ADRU dijo...

Hola Miri!
La verdad es muy hermoso leer esstas estrofas , te da que pensar, seria bueno que pudieramos hacer todo lo que dice sobretaodo la parte entre tanta mentira se puede vivir y queda prohibido llorar sin aprender...
Te mando un besote enorme

Sirena Varada dijo...

Fíjate, Miri, que llevo siempre en mi monedero una pequeñita nota con unas cuantas prohibiciones más (las de Pablo Neruda):
"Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual".

Un abrazo

Jorgelina dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Un besote enorme

Raquel Fernández dijo...

Muy lindo texto. Queda prohibido no amar.
Un beso grande!

El Tecladista dijo...

Miri ya tengo otra foto de la misma beach.

María José dijo...

Mi estimada Miri, gracias por comentar en mi Blog, y vengo a invitarte a que sigas participando de el......felicitaciones por el tuyo....y gracias por seguir presente

Saludos,

María José

AGUALUNA dijo...

Querida Miri, pasa cuando puedas a http://agua-luna.blogspot.com , pues te tengo un precioso premio.

Besos

Agualuna

Mar y ella dijo...

prohibido prohibir...me uno din duda que si
Un abrazo
Mariella

Marco Escobedo dijo...

bueno un cartel asi estaria bien en las calles,lamentablemente seguro muchos no harian caso, y es que eso se aloja en el corazòn y debes sentirlo de una manera especial porke es la forma mas genuina de brindar amor, besitos por alli :)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Me perdonó!!!!!
El señor Blogger...me perdonó!!!!!

Gracias por tu comentarísimo.
Tu ruta es mi ruta. muák!!!

María dijo...

Queda prohibido todo lo que sea negativo.

No está prohibido todo lo que nos beneficie.

Queda prohibido no disfrutar de la vida.

No queda prohibido amar.

Un abrazo y feliz tarde preciosa.

periquita dijo...

Querida amiga:
Muy lindo lo que publicas...yo agregaria ¡prohibido olvidar! jajaja

Maria Cristina dijo...

besitos y apoyo tu post porque nunca hay que denigrar a las personas en un blog, abrazos Miri

La implosion en Venezuela dijo...

Recoge tu merecido premio
Unaco

Lidia M. Domes dijo...

Es mejor decir lo que sí quiero...
Y a mi me gusta ser tu amiga, y pronto nos encontraremos en vivo y en directo...

Cariños (por ahora) el abrazo te lo doy luego!!!

Lidia

micaela dijo...

Querida Miri, para mí queda prohibido antes que nada, no saber quién es uno. Hay una frase de la actriz mapuche Aimé Painé que dice;
"Saber quién es uno es el principio de ser culto"
Un abrazote, Mica

isol dijo...

Miri vengo a dejarte mi saludo por el fin de semana,que lindo post,y apoyo el otro post hay mucha gente mala,que usa un medio como este para concretar sus maldades.

Héctor Ojeda dijo...

De acuerdo con todo Miri, ser consecuente es lo que vale, esa gente que habla mucho a veces me exalta porque nunca podrá abordar en la práctica todo su discurso. También queda prohibido por aquí decir y no hacer.

Un abrazo.

Héctor.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

La del contestador me dice que no puedo hablar con vos.
mala, esa es una malaaaaaa!!!
:)

Marieta Oliva dijo...

Es muy bonito tu blog y está lleno de vida. Felicitaciones desde Mallorca.

anuncios gratis dijo...

El amor es la busqueda del cielo
anuncios

analfistimenes dijo...

hola!
solo paso a saludar y a preguntar sobre algo que me intriga y talves usted pueda darme razon...
hace poco descubri el blog de annunaki con lecturas de lo mas interesantes... pero me he dado cuenta que ya tiene bastante que dejo de actualizarse... acaso cambio de nombre?? o simplemente se dejo de escribir en el??
disculpe la molestia, solo que me intriga.. seria una lastima ya no poder leerlo :(
saludos! y gracias de antemano