Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 14 de abril de 2008

Pausa




De vez en cuando hay que hacer una pausa

contemplarse a sí mismo,

sin la fruición cotidiana.

Examinar el pasado,

rubro por rubro,

etapa por etapa,

baldosa por baldosa,

Y no llorarse las mentiras ...

sino cantarse las verdades.



Mario Benedetti.



Simple, sencillo...eficaz y verdadero.
Me encantó, como todo lo de Benedetti, y lo comparto con ustedes.

21 comentarios:

SirenaVarada dijo...

Hola Miri:
Es curioso pues parece que hoy lunes fuera un día para la poesía. De donde vengo y allá donde voy encuentro poesías, "poesía necesaria como el pan de cada día..." que decía Celaya.

Un abrazo

El Tecladista dijo...

Esta bonito tu comentario Miri tengo otro video que era hija Rocio durcal canta linda vealo es buenisimos.

Sabrina Isabel dijo...

Que bonitas palabras,Miri y cuan ciertas!!!Te dejo mi cariño y que disfrutes esta semana,Besos

Marco Escobedo dijo...

Son las pausas de la vida que alivian y te impulsan a seguir el camino. La meditacion es una actividad antiquisima y es en si el encuentro con uno mismo, besos por alli Miri :)

CHOLA y CHELA dijo...

UFFFFF
CORRIENDU LLIEGUÉ CHEI
TAL E' ANSI
QUE ME TROPECEAU CON ESE ESCALON NUEVO QUE PUSISTE EN LA PUERTA E' EL BLOS!!!
¿CAMBIASTE EL PORTERO ELECTRICUS TANGIEN?????????

JAMÁS TE ABANDORÍA LA CHOLA
E' MUJEEEE DE PALABRASSSSS

NI LOCA TE ABANDONAMOOOOO!!!!!!!!!
MIRI MIRI MIRI
MIRIIIIIIIIIIIIIII
QUERIDA DE NUESTRO CORAZON

SABES? YO HICE "RETROSPECCIONES",,, Y ME RETRO ME DIJO QUE IO PESABA ENTRE 56 Y 60 KILUUUS DE TUDA LA VIDA, 95-61-95 (UNA DIOOOOOOSAAAAAAA)

Y AURAAAAAA
TOY CON UNOS 80 CLAVAOU,,,,,, ASI QUE TE DIGU,,,, MA QUE PA LA PUESIA,,,,, TOY PA CORMILLOT
JAJAJAJAJAJ

ME VOY A LEERTE DEL OTRO LADITUUU

LA CHOLA
(LOKA COMO LA CAPERUCITA)

Desconocido dijo...

Es verdad...simple pero verdadero...a veces nos complicamos por nada :)

cariños

Sandra S. dijo...

Desconocido era yo :)

María dijo...

Muy bonita esta poesía, y buena razón tiene, debemos hacer una pausa de vez en cuando para reflexionar, para meditar y pensar sobre nosotros mismos, y sobre cuestiones que necesitan una meditación, siempre viene bien.

No te preocupes si tú tienes que hacer necesariamente tu pausa y no puedas ir más seguida en escribir nuevas entradas en tu blog porque estés ocupada, yo sigo entrando igual a saludarte.

Un abrazo muy fuerte.

ADRU dijo...

Querida amiga, me encanta Benedetti, es una poesia tan bella, y tan simple como dices tu
Pero te dice todo y hay que hacer una pausa, yo te diria en mi caso un poco lenta y examinar bien todo en cada etapa, tu sabes porque...
En cuanto al dichoso pizarron nunca sale, la voy a romper en cualquier momento
Bbbeeessssooooosssssss

Kepanuk dijo...

Que cierta la reflexión, muy linda poesía de Benedetti, y es justo en la etapa en que estoy, contandome mis verdades, limpiando cada una de las baldosas de mi camino, me pasé por el espacio de Adru, un beso,
tu compatriota,
Kepanuk

Patricia Gold dijo...

Leer a Benedetti y escuchar a Serrat..
Te falta que nos brindes mates y me quedo acá..

Hola Miri, hermoso...es como vos decís, me encantó, y cuánta verdad hay en tan pocas palabras..

Espero que estés bien...

Te dejo un beso enorme..
Patry

Raquel Fernández dijo...

Detenerse, mirarse a uno mismo, examinarse, estudiarse, aprenderse de memoria. Sin engaños, ni disimulos, ni negaciones... Es difícil, claro. Pero vale la pena.
Precioso poema.
Un abrazo!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Me encantó.
No lo conocía.
Pausa.
Stop.
Spot.
Tops.
Psto
Basta :))))

Besos Mirita!!! Y vámopál...25!!!

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me gusta esta reflexión.
Debemos encontrarnos en nuestro interior.. y reconocernos.. en el alma..
abarzos..

ADRU dijo...

Pase por aqui y vine a decirte feliz fin de semana
Besos
Que lindo la pasamos !!!!!!!!
Besos
Te quierrrrrrrooooooooo!!!!

El Tecladista dijo...

Esta chevere tu podemas y tambien tengo otro podemas.

Visnja Roje dijo...

te voy a contar que cuando era chiquitisima . me gustaba un chico,y no hayé nada mejor que escribirle un poema, se lo escribi y me lo adjudique yo, primero el poema era "puedo escribir los versos mas tistes esta noche, escribir que la ......"y el autor era nada mas y menos que nuesrto premio nobel,por supuesto no me miranron como en un año, !!!!!!que estçupida¡¡¡¡pero esas cosas , esos porrazos te van formando

Como vael pefil del trabajo?
un beso


visnja

CHOLA dijo...

ME ENCANTA BENEDETTI Y MUCHO MIRI
TIENE CASI TODOS POEMAS PRECIOSOS

Y OH CASUALIDAD ESTE NO LO TENIA REGISTRADO EN MI

ASI QUE ME VINO BIEN

TOY RENOVADA
EN MI PAUSA ME HE CAMBIAO UN POCO


BESITOS FRESCOS DE MANDARINA :))

LA CHOLA

isol dijo...

Hola Miri,que lindo poema de Benedetti,Pausa.hace falta una pausa.Que tengas buen fin de semana cuidate mucho.

Yuria dijo...

Hola
Llegué aquí a través del blog de María, a la que adoro.

También me gusta mucho Benedetti, y cierto que a veces hay que pararse a poner en una balanza nuestra vida.

Un gusto saludarte.

Lidia M. Domes dijo...

A mi también me encantó!!!

Gracias,

Lidia