Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 7 de abril de 2008

La paradoja de nuestro tiempo.



La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero entendimientos cortos,
autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos.

Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.


Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas, más compromisos pero menos tiempo.


Tenemos más conocimiento pero menos criterio, más expertos pero más roblemas, más medicinas y menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.


Hablamos mucho, amamos poco, odiamos demasiado.


Aprendimos a amar una vida pero no a vivirla plenamente.


Hemos llegado a la luna y regresado pero tenemos problemas a la hora de cruzar la calle y conocer a nuestro vecino...


Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior,
limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas.


Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.

Hemos aumentado la cantidad pero no la calidad.


Estos son tiempos de personas más importantes con carácteres más débiles,
con más libertad pero menos alegría, con más comida pero menos nutrición.


Son días en los que llegan dos sueldos a casa pero aumentan los divorcios,
son tiempos de casas más bomitas pero hogares rotos,
un tiempo con demasiado en la vidriera y poco de puertas adentro.


Y es un tiempo en que la tecnología puede hacerte llegar este mensaje y al mismo tiempo tú puedes decidir marcar la diferencia o apretar eliminar.

"No guardes nada para una ocasion especial"


Cada día que vives es una ocasion especial, por eso...


Lee más y limpia menos.


Siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte unicamente en las malas hierbas.


Pasa más tiempo con tu familia y amigos y menos tiempo trabajando.


La vida es una sucesión de experiencias para disfrutar no para sobrevivir...


Usa tus copas de cristal, ponte tu nueva ropa para ir al supermercado.


No guardes tu mejor perfume para esa fiesta especial, usalo cada vez que te den ganas de hacerlo.


Las frases "algún día", "uno de estos días"... quítalas de tu vocabulario.


Si vale la pena hacerlo, oírlo, verlo, quiero poder disfrutarlo ahora.


Si supiéramos el tiempo de vida que nos queda, seguramente desearíamos estar con nuestros seres queridos,
iríamos a comer nuestra comida preferida,
visitariamos los sitios que amamos...


Son pequeñas cosas las que nos harán enfadar si supieramos que nuestras horas estan limitadas...


Enfadados porque dejamos de ver a nuestros mejores amigos,
enfadados porque no escribimos aquellas cartas que pensabamos escribir "uno de estos días",
enfadados y tristes porque no dijimos a nuestros padres,
hermanos, hijos, sobrinos, amigos, cuanto les queremos.


Por éso... no intentes retardar o detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a tu vida, cada día, hora, minuto, semana es especial...




Después de leer estas reflexiones que me parecieron muy buenas para compartir. Cómo vás a ver las cosas a partir de hoy?.


Contame...

26 comentarios:

María dijo...

Lo que has escrito es para reflexionarlo detenidamente Miri, qué razón tienes, cómo hemos aumentado de cantidad en todo lo material, ¿y de calidad humana qué? Es mucho más importante la calidad humana que la cantidad material para ser feliz, no por tener mas cosas vamos a ser más felices, sino todo lo contrario, más nos estorban, y menos felices somos. Yo también un día escribí algo en relación a todo esto.

Hoy tenemos más de todo ¿pero para qué? si con tener tantas cosas no vamos a ser mas felices, en cambio, siempre con lo poquito, con las pequeñas cosas, con una sonrisa, con un gesto hacia una persona, con un beso, o una poesía, quizá hagamos más feliz a los demás que con tantos regalos.

Tú tienes tu regalo en mi blog que no lo pudiste recoger perdona Miri que no me dí cuenta, ahora sí puedes recogerlo ya, es el del otro día Premio al Blog Amigable.

Un abrazo muy fuerte para una persona especial.

adru dijo...

Que bueno lo que escribiste, es para reflexionar detenidamente
Se suele tener mas cosas y menos felicidad, es para pensarlo..?
Y la verdad es que a veces uno mira algo pero tiene sus problemas y no ve lo que en realidad queria mirar
Pasa por mi blog tenes un regalito
Besos

isol dijo...

Muy hermoso el post,cada reflección me llega,aprendí a vivir día a día,a valorar todo en la vida y a no enfadarme con las cosas,más si son materiales las faltas,lo aprendí a casi todo esto un día cuando creí que podía estar ante una enfermedad grave,ese día entendí muchas cosas,y no quiero olvidar lo aprendido,por eso tus reflecciones me sirven por las dudas me olvide de algo,me encanta vivir la vida y decir te quiero a mis amados me resulta más fácil ahora,aprendí que a la vida se la vive intentando darle calidad,amor,risas,ilusiones,familia ,disfruto todo lo bello y bueno de mi vida,para que cuando llegue el mal tiempo tenga fuerzas .Gracias.

El Tecladista dijo...

Miri ya tengo otro comentario de mi hermano segunda hija mi hermano yo hice un comentario de mi hermano segunda hiha Entonce yo tube que borra el comentario porque metia virus yo no bia como para borra el virus.

DULCE dijo...

Miri, diosa, que paradoja la paradoja que has traìdo!!!
Hace tiempo aprendi a vivir el hoy y dejar que la vida me lleve, cual hoja al viento...
No me preopcupa el mañana, para que, si no esta en mi poder modificarlo???
Mas calidez humana, mas soladaridad, menos ego...
Tal vez sea una utopia???
Hay que convertirla en realidades dia a dia.
Te dejo, diosa y nos seguimos viendo.
Besotes desde el corazon
Dulce

Soledad Sánchez M. dijo...

Llego a tu blog a través del de Isol.

Me ha gustado mucho, porque es cálido y alegre, y uno parece estar en su propia casa.

Volveré a visitarte.

Un beso desde España.

Soledad.

adelita dijo...

Querida Miri, estoy tratado de ponerme al dia. Primero quiero darle muchos cariños a ese bello cumpleañero, mis deseos por una vida muy feliz.
Me encantó el escrito, yo muchas veces me pongo a meditar en eso, ya tengo 62 años y cuantos me pueden quedar con salud y energia? y cuanto tiempo se pierde en tonterias, en peleas estupidas que nos dejan huellas imborrables en el corazón.
Recibe muchos cariños
Adela

ADRU dijo...

Hola, me estoy decorando la casa, si tenes un minuto pasa y vela, asi me decis si esta bien, o tengo que arreglar algo
Gracias , besos

SirenaVarada dijo...

Hola Miri:
Soy nueva en tu blog y me ha llamado la atención la fotografía que hay en la parte superior. Me ha llamado la atención porque me recordó a una que puse en mi blog y estaba para mí llena de significado. También tus reflexiones tienen un hondo calado.
Me ha encantado pasarme por aquí
Un saludo

jdiana dijo...

Gracias por compartir estas sabias reflexiones con todos nosotros.
Un abrazo

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Cómo???????????

ja!!!!!!!!!
Apurada!!!!!!!!!!
:)))))

Alimontero dijo...

Si pudiéramos parar, respirar y disfrutar de lo que tenemos...nos daríamos cuenta que somos felices!!
Bella reflexión amiga...muy buena!!
ahora ven a visitarme y deja tu punto de vista en MUJERES!!..
Un beso y te veo tan bien....que te felicito!!
Ali

Silvia dijo...

Hola Miriiii!! paso rapidito!!

Gracias por compartir estas reflexiones!!
Interesantes!!
Tenemos que disfrutar de la vida plenamente!!
Día a día, minuto a minuto!!
Se puede!!!
Tratar de ser FELIZZZZZ

Sabes como me gusta tu blog!!!

Un abrazo grande!!!

Simplemente feliz!! Silvia

Sandra S. dijo...

Bueno miri...lamentablemente estoy en una época donde es dificl hacer lo que quiero..quiero viajar..distraerme...llorar..desahogarme..gritar a todos que no siempre estoy feliz...que me faltan muchas cosas...pero es mejor que no..cierto? es mejor vivir el día a día sin ser egoístas :)

Cariños

MM1 dijo...

Y sobretodo.... Apreciamos las cosas que tenemos...cuando ya las hemos perdido....

Muy cierto todo lo que has escrito Miri...

Lidia M. Domes dijo...

Para mi el gran desafío es tomar la Vida TAL CUAL ES... con amor y aceptación!!!

Besos!!!
Lidia

PIER BIONNIVELLS dijo...

Amiga miri...
Una reflexión de lo más linda..
Yo trato de vivir el dia a dia. sin pensar mucho en el futuro ni en nada en que no puedo tocar con mis propias manos.. Soy una soñadora de hechos y trato d edrame mis lujos con un gusto especial sin reservas y sin tonterias..
un post bueno amiga..
te dejo abrazos.

Raquel Fernández dijo...

Bellas y profundas reflexiones.
Hermoso tu blog, muy cálido.
Un abrazo!

Mar y ella dijo...

Cómo lo hago cada día ya hace muchos días con todo mi optimismo...
Un abrazo paar ti.
Mariella

El Tecladista dijo...

Miri ya tengo otra foto cuando fue mi cunple años una parejas son inquinos, y una amiga de de mi mamá y esta mi mamà.

ADRU dijo...

Pase a visitarte, y sigo pensando en tu paradoja...
Buen fin de semana, nos hablamos
Besos
Te quiiiiieeeeeeeeerrrrrrrroooo! ! !

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hagamos una fiesta!!!!

De disfraces????? jijiji!!! Yo...ya estoy...vivo disfrazada!

Te gustó el de los nenes????
jiiiiiiiiiiiii....son lindos!!! Pero lo reservo para la escuela y la banda de papis...shhhhhhhhhh...no digas nada!!!!

:)
Muáks!!! Se vino el otoñññññññoooo!!!!!! brrrrrrrrrrrrrr

mentecato dijo...

Buenísimo texto. Para reflexionar.

Un abrazo.

Sabrina Isabel dijo...

Hola Miri,Paso a saludarte y dejarte mi cariño!!!!TE mando un gran abrazo y que tengas una gran semana!!!

Delirius Jeje Je dijo...

a partir de hoy miraré como las águilas. con la vista puesta en el sol.

SAlu2

Leonardo de Valdivia dijo...

coma, entonces, a la hora que se le plasca, de verdad que perdemos muchas cosas al intentar gustar a una persona ajena, en todo ámbito, siempre con cuidado, pero nunca nos cuidamos nosotros, porqué dar una impresión que no es a alguien ajeno y no a nosotros mismos,.

salduos Ñe