Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 19 de febrero de 2008

El anillo de compromiso.



Un muchacho entró con paso firme en una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran.



El joyero le enseñó uno.


El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó.



Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.



"¿Se va usted a casar pronto?", preguntó el dueño.


"No. Ni siquiera tengo novia", contestó.



La sorpresa del joyero divirtió al muchacho.

"Es para mi madre.


Cuando yo iba a nacer estuvo sola.



Alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, pues así se evitaría problemas.


Pero ella se negó y me dio el don de la vida.


Y tuvo muchos problemas, muchos.



Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue maestra.



Me hizo ser lo que soy.


Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.


Ella nunca tuvo uno.



Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.



Quizás después entregue yo otro anillo de compromiso, pero será el segundo".


El joyero no dijo nada.



Solamente ordenó a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía solo a clientes especiales.







En la vida se cosecha lo que se siembra amigos!
Y cuando se pone en primer lugar la vida y... el amor...
Díos nos tiene la recompensa.
Espero lo disfruten como lo hice yo.

18 comentarios:

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida Miri, confieso que he sido ingrato y lo peor es que me había perdido tus maravillosos post.

Qué te puedo decir ... que al leerlos se me llenó el alma. Que tu sensibilidad se desbordó. Que me castigo por no haber venido antes a tu espacio a gozar de tus letras.

No volverá a ocurrir amiga mía. No volveré a perderme.

Un abrazo inmenso y que Dios te bendiga.

Tu amigo,

Alejandro

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Cuántas mamis deberían recibir este anillo, comprometiendo sus vidad y remando a contramano...tienen sus hijos. Hijos.
Qué hermoso relato, Miri.
Y a eso le agregás el salide, Serrat... un lujo.
Te felicito por la maravillosa familia que tenés y porque vos sos de las que ponen el hombro..la mano, el brazo,el día y las noches.
Mujer valiente!

Todo mi cariño!
Recién llego de la escuela. Estuve decorando una cartelera. Lo que me encanta!

Muák!

Visnja Roje dijo...

MIRI.QUE LINDA HISTORIA, PARA QUE, NO RECUEDRDO SI ERA SU MAMA O SU ABUELA, NO DEJAR DE TENER SU ANILLO DE COMPROMSO.
TE GUSATARON MIS OBRAS? ESAS TEAPIAS, MELAS DIO EL PSICOLOGO


bENO AMIGA T EMECNDO U BESO, AUNQUE EDSTE DE VACACIONSIEMPRE ESTOY PARA LAS AMIGA

UN BESO

VISNJA

El Tecladista dijo...

Gracia Miri por felisitarme me alecrocho por contestar.

Alejandro Muñoz Escudero dijo...

Hermosa familia Miri, espero en Dios que sean inmensamente felices.

Un abrazo a todos y cada uno y que Dios los colme de bendiciones.

Vuestro amigo,

Alejandro

mar dijo...

Tienes un regalito en mi blog.
Un besito y una estrella.
Mar

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Pero yo tengo un regalo mejor para tí. Es un anillo para que lo uses. Centellea con una luz especial y nadie puede quitártelo; no se lo puede destruir. Eres la única en el mundo entero que puede ver el anillo que hoy te entrego, tal como yo fui el único que pude verlo cuando era mío.
Tu anillo te otorga un nuevo poder. Usándolo puedes elevarte en las alas de todas las aves que vuelan... Puedes ver a través de sus dorados ojos, puedes tocar el viento que sopla por entre sus aterciopeladas alas, puedes conocer el júbilo de llegar muy alto sobre el mundo y todas sus preocupaciones. Puedes permanecer cuanto quieras en el cielo, después de la noche, durante la salida del sol, y cuando tengas ganas de bajar otra vez tus preguntas tendrán respuestas y tus angustias habrán desaparecido.
Como cualquier cosa que no se puede tocar con las manos ni ver con los ojos, tu regalo se torna más poderoso a medida que lo usas. Al principio podrás usarlo solamente cuando estés en el aire libre, observando al pájaro con el que vuelas. Pero más tarde, si lo usas bien, funcionará con aves a las que no puedes ver, y al final comprobarás que no necesitas anillo ni pájaro para volar sola sobre el silencio de las nubes.

Palita dijo...

HOLA!!!
Qué hermoso relato...

Desde que era chica, tengo la costumbre de regalarle algo a mi mamá el día de mi cumpleaños...porque, como soy la mayor, ella también cumple años, años de mamá. Y para agradecerle por todo lo que la hice pasar!!!!

Vine a agradecerte tu visita en mi blog, y de paso a conocerte un poquito mejor.

Te dejo un beso enorme
Palita

DULCE dijo...

Bueno, ya empece derritiendome con el Nano, es mi debilidad.
Y el post, ABSOLUTA Y MARAVILLOSAMENTE REAL!
Me encanto que vinieras al bailongo, espero te hayas divertido.
Nos estamos visitando mi nueva amiga Miri???
Besotones
Dulce

María José dijo...

Miri, que hermoso lo que has escrito....que maravillosa madre aquella...

Saludos,

María José

○ Anonima ○ dijo...

Miri, espero que no te hayas olvidado de mi. Soy Anonima.
Te aviso que voy a dejar mi blog por tiempo indefinido, pero como no quiero perder contacto con ninguno de mis queridos lectores te dejo mi mail por si queres comunicarse conmigo: anonima_diary@hotmail.com
Saludos y GOD bless you!!

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Hola amigos del “aire”. Cada vez estoy más convencida que los seres humanos debemos trabajar “todos por todos”. A veces nos equivocamos feo esperando que tal o cual gobierno haga “todas” las cosas y ponemos en ellos nuestras esperanzas. Me parece que es un poco y un poco. Quiero decir los gobiernos y nosotros, cada uno tener un pequeño frente de lucha, para simplemente contribuir. Yo lo sigo haciendo desde Hepatitis-C-Rosario, y como todos me ayudan un poquito, cada vez se conoce más la importancia que tiene saber si tenemos Hepatitis C o no. Y también presiono al gobierno, bien, con respeto pero con firmeza, porque la salud es un derecho de todos. Y vamos consiguiendo cosas. Los quiero. Edith

JENNY dijo...

Miri, después de tanto tiempo vuelvo!
Conmovida con esta bella historia que nos presentas!!

Lo que compartes siemrpe me deja una buena reflexión y una sonrisa!!

Un abrazo y disculpa mi prolongado tiempo de ausencia!!

Marco Escobedo dijo...

Hermoso escrito,yo no tengo hijos, bueno mis perros son mis hijos, supongo que si los tuviera los querria igual como a ellos los quiero.

Te deje unos regalitos en mi blog besos :)

PIER BIONNIVELLS dijo...

hola miri... que lindas fotos de tu familia... sii..

Y si cuantas madres de esas no existen en este mundo!., muchas..
una lindo post..
abrazos.

moderato_josef dijo...

Una familia maravillosa. me alegro de tu suerte en esta vida. enhorabuena, saludos!

Panchy dijo...

Que bello relato el que leo a mi regreso, me hacia falta estos pedacitos de vida.
Tu familia es hermosa, disfrutela.

Cuidese mi niña, besitos

Leonardo de Valdivia dijo...

amor, simplemente amor que es GANADO.
así solo no se gana, una madre debe ganarse a su hijo
como el hijo ganarse la confianza de su madre, pero lo es más la madre a su hijo. el hijo siempre desconfía y tiene recelo de sus padres


saludos ñe