Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 12 de febrero de 2008

14 de febrero...."San Valentín".






Los días catorce de febrero se empezó a festejar hace algunos años, el día de "San Valentín" en éste país también.

Se supone que se celebra el "día de los enamorados" o "el día del amor".

Si bien yo no puedo negarles que me encanta como a todo el mundo recibir mimos y regalitos, pienso que, aunqué es bonito y muy romántico, una cosa tan seria como lo es el amor, no tiene que tener un día, TODOS los días tenemos que estar atentos a él, cuidándolo, alimentándolo , haciéndole saber a la persona que amamos todo lo que sentimos por ella, con mimos, regalos ,atenciones, cuidados, protección, de la manera que séa necesaria según la circunstancia.

Por eso, guardé esta poesía que hace poco me llegó por mail, para compartirla con ustedes, y que luego me digan qué es lo que opinan al respecto.




14 De Febrero....


Quiéreme en marzo, quiéreme en septiembre...

y en agosto, y en junio, y en enero,

y quiéreme en octubre y en diciembre pero no en el catorce de febrero.



¿Por qué ha de haber para el amor un día,

rosas, bombones, bailes o teatro,

dejando indiferencia y apatía

en los trescientos y sesanta y cuatro?.



Hoy no ha de ser mi amor ni más ni menos

que lo fué ayer o lo será mañana;

si he de besar tus labios o tus senos,

lo quiero hacer cuando me dé la gana.



En esta fecha mercantilizada,

en que el amor es una obligación,

nada espero de tí, no esperes nada,

deja la regla, acepta la excepción.



Te buscará mi mano cuando quiera,

estaré para tí siempre asequible,

verano, otoño, invierno y primavera,

con fuerte impulso o toque imperceptible.



Destruye el plan, arroja el calendario,

rechaza la ocasión prefabricada,

marcha con paso firme y voluntario,

y que nada distraiga tu mirada.



Y habrás de responder a quien te diga

que debes ser romántica un instante,

que hoy has de ser únicamente amiga,

y volverás mañana a ser amante.



Olvídame el catorce eternamente,

ser amado este día es un engaño,

mas recomienza el quince intensamente,

y ámame más y más todo el año.

12 comentarios:

María José dijo...

si, también pienso que el amor es algo que debes cuidar todos los días, hay que tener la capacidad de poder reinventar diariamente cosas que te unan y que no te hagan caer en la rutina....ojala todos los días fueran de la amistad y el amor.

Un abrazo,

María José

PIER BIONNIVELLS dijo...

Me gusta san valentin..
Me gusta ver las parejas que comparten ese dia cenando con velas... esas imagenes las veo siempre., pero en san valentin sera`porque es un dia indicado todo se proyecta más..
Es verdad que el amor debe demostrarse a diario alimentarlo, compartirlo.. pero si hay dia de la madre dle padre del trabajador., el dia de los enamorados tambien debe existir.. aunque sea solo comercial...

me ha gustado el poema..

un abrazo.

María José dijo...

Gracias por tus palabras, eso me da fuerzas para seguir luchando en contra de la violencia, de los abuso.

Gracias, muchas gracias,

María José

Rosa Maria dijo...

Estou triste!
O meu amor foi embora e agora estou só...
Eu não soube cuidar dele!

Beijos

Waipu Carolina dijo...

Cuando puedas ven a buscar tu premio WAIPUEDUCA por casa. Feliz día! un beso

Visnja Roje dijo...

MIRI;yo no lo veo tan asi , cada cosa tiene una fecha de aniversario
como lo es el cumpleaños,la semana santa,el dia de la Independencia el inicio de la primavera, del otoño, el verano´,otoño, como tu ves todo tiene un dia asignado, pero eso no quiere decir que no se pueda celebrar en otra fcha o si quieres celebrar todos los dias la primavera, o el verano etc
Bueno mi marido me saludo en la mañanita, y me regalo un par e aros muy bonitos, y yo ael le regale un cinturón de cuero que
le encantó, Ya mañanaigual me va a dar besos , me va a deCir ¿¡DESPERTÓ LA GUAGUITA?
y es como un dia cualquiera , pero uno lo arregla, lo amonona, para que no sea todos los dias iguales


Bueno un besito, ve a ver mi post plis, te gusta mi artesania?

visnja

Mar y ella dijo...

Es lo que pienso todos los dias del año deben ser felices,poner cada DIA UNA MIGUITA DE TERNURA,TODOS LOS DIAS BESAR HASTA LOS BESOS....CUANDO HAY AMOR NO HAY FECHA QUE NOS DIGA LO QUE SENTIMOPS DEBEMOS HACER ....
MARIELLA

Sandra S. dijo...

Lo mismo digo yo amiga Miri...no hay que esperar una fecha especifica para demostrar el amor que sentimos por los demas...

Muchos Cariños

...:::Sebastian L.:::... dijo...

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Miri:
Mi amiga Silvia y yo tenemos un presente en mi blog...
Podés buscarlo cuando quieras...

Besos!!!

Lidia

micaela dijo...

Querida Miri, me pareció bárbaro lo
que escribiste.
Además tenemos la bendita costumbre
de importar todo,¡hasta los festejos
de los afectos!
El consumo no tiene fronteras amiga
mía, lo importante es amar día a día
y estar junto a un otro en las
buenas y en las malas.¡ Excelente la
poesía!. Un beso MICA

El Tecladista dijo...

Miri tengo otro comentario de mi blog.