Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 8 de enero de 2008

A MI HIJO..., SOLO POR HOY.






Solo por hoy, en la mañana...

Voy a sonreir cuando vea su rostro,

y a reir cuando tenga ganas de llorar.



Solo por hoy en la mañana..

voy a dejarte escoger la ropa que te vas a poner,

voy a sonreir y a decirte que te queda perfecta.



Solo por hoy,

pediré un día de descanso,

o de vacaciones, para llevarte al parque a jugar.



Solo por hoy,

al medio día,

voy a dejar los platos en la cocina

y voy a dejarte que me enseñes como armar el rompecabezas juntos.



Solo por hoy,

en la tarde,

voy a desconectar el telefono y apagar la computadora,

para sentarme junto a tí en el jardin y hacer burbujas de jabón.



Solo por hoy,

en la tarde,

no voy a reclamarte nada,

ni siquiera a murmurar cuando tu grites y llores al ver pasar el carro de helados,

y voy a salir contigo a comprarte uno.

Solo por esta tarde,

no voy a preocuparme sobre que será de tí cuando crezcas,

y voy a pensar otra vez en todas las decisiones que haya hecho acerca de tí.



Solo por esta tarde,

te dejaré que me ayudes a hornear unas galletas,

y no voy a estar detrás de tí tratando de arreglarlas.



Solo por esta tarde,

te llevaré a McDonald’s y vamos a comprar ambos una “cajita feliz” para que tengas dos juguetes.


Solo por esta tarde

te estrechare en mis brazos y te contaré una historia acerca de cuando tu naciste y sobre lo mucho que te quiero.


Solo por esta noche,

te dejaré despierto hasta tarde, mientras nos sentamos en el patio a contar estrellas.



Solo por esta noche,

cuando pase mis dedos sobre tu pelo mientras rezas,

simplemente daré gracias a Dios por el mayor regalo recibido,

voy a pensar en las madres y los padres que ahora estan buscando sus hijos extraviados;

las madres y padres que visitan a sus hijos en tumbas en lugar de sus camas y en las madres y padres que estan en los hospitales mirando sufrir a sus hijos,
gritando por dentro por no poder hacer nada más.


Y cuando te de un beso de buenas noches,

te voy a estrechar un poco mas fuerte, un poco mas de tiempo.



Por último, agradecere a Dios por ti y no le pedire nada , excepto, un día mas.

Piensen si estamos demasiado absorbidos por nuestras rutinas diarias,
que olvidamos el mas hermoso regalo que Dios nos dio que son los hijos.!No sabemos si Dios nos dara un dia mas!
Autor desconocido.
Pero SABIO!!!





21 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Querida Miri, leyendo y lagrimeando...porque sé, más allá de tus palabras... de qué se trata todo esto para vos, en estos días.

Y como un techo en días de calor abrumador o de lluvia y frío, desearía cubrir un poquito de ciertas sensaciones...que van desde la compleja función de ser padres, hasta la locura de comprender a los hijos. No hay fórmulas, más que el amor comprometido... Cuando un padre mira cerca y lejos, cerca y lejos....y en su afán de amar con sabiduría, recorre un camino imaginario y esperanzado...pero sólo ve el camino...el final corresponde al hijo.
Porque son sus pasos los que transitan,
sus pies los que tropiezan y aprenden,
sus ojos los que empiezan a entender que no es lo mismo mirar que distinguir,
porque son hacedores de sus historias...y aunque uno desearía colocar una red para cuidarlos en cada caído...muchas veces se lastimarán, a pesar de todo nuestro amor, cuidados y visiones.

Darles raíces y alas...no es fácil.
Pero los hijos crecen maduran, aprenden...
Vuelan ...y regresan...
Y en el camino también encuentran voces amigas que ayudan. No hay que temer... El miedo debilita cuando se asienta en la culpa.
Lo peor es la indiferencia, y no la hay...no la hay.

Paz a tu vida, paz a tu casa...PAZ, porque no estamos solos en medio de esta gran tarea de ser padres, porque hemos( y seguimos siendo también...) hijos.

Te quiero.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Buen día!!!!

Me alegra que estés en pie, Miri.
Encontré esta página, por edades (fijate el encabezado)...toca temas interesantes.

Dale una miradita.

http://www.solohijos.com/

Te llamo.
Muá!

Rosa dijo...

Hora Miri, lei tu comentario en el blog de Ade y espero que lo que sea que este pasando se solucione pronto y bien. Un abrazo

Marco Escobedo dijo...

Holas Miri, aunque el dolor este alli, mi paz debe ser mas fuerte para sobrepasar y entender que la vida nos da pruebas constantemente, no nos abandonemos a la tristeza, que los recuerdos nos alimenten para entender que lo que nos dejo regresara en algun momento quizas en forma mas sabia con el camino rrecorrido de sus propias experiencias, pero con el amor intacto como cuando se partiò. Un beso y fuerza :)

Lidia M. Domes dijo...

Buen escrito... a veces, algo que leemos nos refleja y nos conmueve tanto... que parece que vibra en sintonía con lo que nos está pasando...

También es ciero, como dice Feri, que antes de serpadres fuimos hijos... y esto de ser hijos nos iguala a todos los que estamos transitando por estos caminos...

Mirar a nuestros padres, agradecer lo que nos dieron, comenzando por la Vida, que nos permite hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestras posibilidades de cambiar, de aprender, en cada instante del recorrido...

Y agradecer la vida y cada instante, cada aliento que nos mantiene vivos...

Besos...

Lidia

Marcela González dijo...

Miri....hermoso lo que escribiste!!!!...paso a saludarte y dejarte un abrazo, he estado ingrata porque no he estado en mi casa y me vuelvo a ir el sábado, y al igual que tu con los niños de vacaciones.

Cariños!!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

♪♪♪♪

Besos!
Te metiste en la pileta....antes o después de los rayos de anoche?????
ja!
Te dije que la terapia de
electro-shok no era recomendable??????
Si, te lo dije...dale Miri....hagamos spalandia!!! :))))))))

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Algo lindo!.

Descansá...
Besitos!

adelita dijo...

Querida Miri, que buenos pensamientos, quizas si actuaramos en esa forma, si dieramos algo de nuestro tiempo a nuestros seres queridos la vida sería distinta. Lamentablemente las obligaciones nos agobian y nos encontramos que el tiempo solo alcanza para la rutina y las necesidades.
Recibe un gran abrazo y saludos a tu familia.
Adela

Cherry Carol dijo...

Hooola Miriii!!! akí pasando a dejarte buenas vibras y contarte a mi me da pánico tener niños, pero cuando leo todo esto, no se, me hiciste pensar un poco y replantearme ciertas cosas jiji... ando perdida del mundo blogeril ja! estoy trabajando muchas horas por día, pegada a la compu asi q es por eso, no m da el tiempo y en ksa no tengo internet todavía...
mil bendiciones para vos, q este año se venga con tuti! con mucha prosperidad pero sobre todo amor y paz, unidad, armonía, alegría! te dejo un abrazo d oso tremendo! MUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA!!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Querida amiga, sabio de verdad ... muy sabio, y desde este momento lo hago mío.

Luego de leerlo, creo que todos los Padres deberíamos considerarlo como un Padre Nuestro.

Aunque tu post es para el ciber espacio, yo quiero recibirlo como un regalo personal.

Tienes una maravillosa sensibilidad y me honra el sentir que soy tu amigo.

Un fuerte y fraterno abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga Miri,

Alejandro

Héctor Ojeda dijo...

Solo por hoy y mañana también, ponerle empeño en hacer saber lo obvio, nunca está de más un guiño, una palabra, un abrazo... me parece que con amor el camino se abre, se inventa, se acerca.

Abrazos y bendiciones.

Héctor.

MentesSueltas dijo...

Es muy hermoso este trabajo, todo, letra, musica... para vivirlo.
Gracias.

MentesSueltas

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Nooooo!!!!! MIRI...
en el zoológico ...y de noche....ja! No me ven!!!!! ;) A no ser que sonría!!!! Qué monada!!!

Vamos a ir otro día, seguro!!!!
Pero de día! :)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

me gustó, y no solo por hoy...

Mujer con piernas dijo...

Yo o te conozco pero intuyo. Es muy hermoso lo que has escrito, que sean muchos, muchos los días.
Saludos y un abrazo

María Rosa Golia dijo...

Hola Miri querida, te he extrañado amiga, estuve sin servidor de Int., sin teléfono, algo bajoneada... en fin.... falté mucho tiempo.... y aquí estoy, regresando a los lugarcitos especiales de mi amigos maravillosos virtuales.

Que post !!!!
No he parado de llorar.
Tengo dos hijos, pero al comienzo de matrimonio perdí uno... No sabes como me han llegado todas tus palabras.

Eres un solcito de persona.
Te dejo mil besos cargados de ternura :)

۩ KrokeT ۩ dijo...

Hola , denuevo creo estar de vuelta ...
O quizas sea la vida quien me ha vuelto a vomitar hasta la oscuridad.
Pueda que lo diga ella , no se .
Pronto ire poniendome al dia con todos.
Mientras te dejo saludos y deseos de un feliz 2008


____________kroket.

Pía Bórquez dijo...

!!que lindo!!!
y que cierto...vale la pena parar antes de seguir , agradecer y disfrutar...
aprovechar la vida!!!!
cariños.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

ayy! Qué lindo cartelito colgaste: voy prontito...ji!
Sos una bella!!!
No hagas naaaaaaaaadaaaaaaaaa!
Mirá telenovelas.
Mirá "La mamá del año".... jaja!!!
Besos a Flor! Decile...eh???

C2ISLOV3 dijo...

Que procurar el bienestar en el hogar a diario no le impida a tu hijo, disfrutar de tu compañía y sus cosas. Los niños necesitan además del colegio, comer y vestirse la compañía cómplice y el calor de los padres.

No desatiendas su infancia, crecen demasiado deprisa y las vivencias perdidas nunca se compensan, olvidan, ni se justificarán, ante tu hijo.