Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 19 de noviembre de 2007

El cansancio de fin de año.



Estamos a las puertas del fin de este año..

Y, lo que noto , no solamente de mi parte, es el cansancio que ya tenemos.

Es la necesidad de que todo el ritmo acelerado que vivimos a diario, afloje un poco y nos podamos distender para recuperarnos.

Los chicos tiene unos pocos días más de clases, y hay que pensar también qué haremos con ellos todo el día en casa.. con tanta energía que tienen para gastar, no pueden estar encerrados siguiendo nuestra rutina de trabajo.

Los no tan chicos, algunos como mi hija adolescente.. en el último momento tratando de levantar promedios para pasarse unas vacaciones mejores, o como mis hijas mayores, que están con los finales de la facultad, y son los días que se les hacen más difíciles, sumándole a todo el año laboral...

Para mi esposo, todos los días son iguales pobre, porque así es su trabajo, creo también que estará imaginando alguna manera de descansar un poco.

Y..yo mamá y ama de casa, todo el año es lo mismo, o, AL CONTRARIO!!! ahora no tendré que correr con horarios ajustados pero los tendré en casa con la frase repetida y conocida.....Qué puedo hacer.???..ME ABURRO!!!!

En fin tratemos de terminar el año lo mejor posible. Pongámosle toda nuestra mayor energía y busquemos la manera de vivir la nueva etapa que nos espera de la forma más distendida y divertida para todos.

Pero SIEMPRE tratemos de entendernos entre nosotros, las diferentes posiciones y los diferentes compromisos que tenemos. Usemos la empatía para las relaciones y séa lo que séa que podamos hacer o no...hagámoslo todo con AMOR mucho amor.
Es también una época de balances ... y, en mi caso, no tengo mucho para pensar, están todos mis afectos, tengo nuevos "Buenos amigos", vamos atravesando las tormentas de pié, y Díos está conmigo...

No tengo más nada que agregar.

41 comentarios:

Héctor Ojeda dijo...

Creo que en este sector del planeta todos andamos pensando lo mismo, el cansancio se hace sentir y ya la fatiga es una compañera poco graciosa. Bonito ver como manejas una familia y ese es un gran trabajo, no creas que eso no vales, es trascendental para la salud de la sociedad tener una buena familia y sospecho que las buenas gentes nacen de allí, de una buena familia guiada por una buena madre.

Un abrazo Miri.

Héctor.

Marcela González dijo...

Hola Miri...yo también tengo ganas de que llegue fin de año y terminen las clases y que se acabe las idas a buscar, a dejar, tareas, pruebas, etc, pero cuando eso pase la paz que lograba tener a ratos aqui ya no la tendré, porque estarán los 3 revolviendola o peleando....lo mejor sera salir de vacaciones tooodo el verano, pero falta la plata.

Cariños...

Marcela.

Mar y ella dijo...

Miri,es la constante en muchos,pero hay que ponerle power al dia a día ,darse tiempo,sonreir.....Los niños,sin duda encontraran este verano cosas entretenidas quehacer a ellos les fluye la imaginación.....
Un abrazo..
Mariella.

IMAGINA dijo...

Te deseo lo mejor del mundo amiga. Y sobre todo que el año que va a comenzar haga posible que se concreten tus sueños.
Un besote enorme.

periquita dijo...

Querida amiga:
Veo que has estado muy activa escribiendo en el blog. Perdoname por haberte tenida abandonada, (siempre te recuerdo) pero he estado atareada con algunas diligencias y ademas el animo esta en otras cosas.
Tampoco te he vuelto a ver en el messenger y, por lo que cuentas, me imagino que ahora tus hijos te tendran la computadora ocupada, asi que...¡bueno, esperemos tener la suerte de coincidir en algun momento.
Te siento con mas animo, eso me alegra.
Besos

* M a r u dijo...

Miri, coincido con Periquita. Qué bueno sentirte con más ánimo. Que esta época de Festejos sea especial para ti y tu familia. QUe cada uno de ustedes logre lo que se proponga... y lo que desea. Un gran beso, amiga.
TQM
Maru

SEISITO dijo...

Miri, es verdad a estas alturas del año una solo quiere descanzar,pero tambien hace bien tomar las cosas con calma,el mundo ya esta demasiado acelerado como para seguirle el ritmo,(si no te apuras te atropello) asi pareciera que es el lema.Relax se me cuida,saluditos mil. antonia

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Manola!!! Vine temprano...y no me dejaba abrir, don Google. Ayer, lo mismo...se ve que está estresado!!!ja!
Igual que los de la foto :))))

Yo no estoy estresada...estoy...destrozada!!!! jaaaaaaaa! No, estoy bien.
Estuvo mi hermanita hasta recién, hablando de los adolescentes...uy, uy, uy!!!!! Agarrate Catalina!
Como vos el otro día!

Como para no estrsarte! :)

Besos Miri! Voy al kine a la tarde.
Tomá tereré, que hace calorrrrrrrr :)

Rosa dijo...

Solo te digo que todas las tormentas tienen su fin y despues hay una calma y un ambiente despejado ¡¡¡¡maravilloso!!! y eso te deseo que sea pronto. Un abrazo

Alimontero dijo...

Dios!! MIri... estaba bosquejeando mi blog y es lo mismo que tú... o sssea, como manera todos de estar asi, o pensando lomismo..!!
mmm daré un nuevo vistazo...
un abrazo amiga, y ese cansancio..A otros descanse, como dice una cancion! un beso y
gracias por tus palabras donde Mucha... si, si lo ví amiga!!
un beso trasandino!
ali

CHECHE dijo...

Miri, coincido contigo en casi todo, menos en lo de los hijos, los míos vuelan del nido y nos vamos quedando solos, y eso me pone melancólica, medio loca, llorona, bueno de todo pero aqui estamos y seguiremos como bien dices de pie, besos muchos besos para tí, sé feliz(dentro de lo que se pueda, ah mi marido deseando jubilarse, claro es mayor que el tuyo, dice que será feliz y que no se aburrirá haremos lo que no podemos hacer casi nunca viajar, salir con amigos, en fin disfrutar del fruto de lo trabajado tantos años. La vida pasa rápido hay que vivir lo que se pueda y lo mejor que se pueda.

G-russo dijo...

Leyendo un poco las diferencias de edades y de actividades en tu familia,,,,, me doy cuenta que yo un soy un adolescente que se ha saltado ciertas etapas de la vida,,, o no ha disfrutado la juventud porque tal juventud fue entregada al trabajo y siempre el miedo a las consecuencias me ha impedido ser joven,,,,,

COCONUT dijo...

A VECES UNO SE PONE A PENSAR POR QUE VINE AL MUNDO ?

CUAL ES LA RAZÓN DE LA VIDA?

POR QUE UNO TRABAJA?


LA VERDAD ES QUE UNO GENERA SUEÑOS A DIARIO Y SON ALCANZABLES A DIARIO


NO DESFALLECER ES LA META


SALUDOS AMIGA

mar dijo...

Los años vuelan..asi que debemos hacer de cada uno un año especial...asi te lo deseo.
Un besito y una estrella.
Mar

Sandra S. dijo...

Por lo visto el fin de año se acerca con mucha velocidad, y es verdad que nos ponemos a pensar muchas cosas...que hemos logrado, que vamos hacer...pero..lo mejor de todo es que si no quieres pensar en nada..depende de ti :)

Cariños Miri

markin dijo...

Aunado al calor... donde mucho entramos en letargo. Otros despiertan y lucen su goce.

Paso el año y piensas que con ello también pasa tu vida. Y si tienes el atrevinmiento de hacer recuento, tiendes a acelerarte.

En busca del tiempo perdido... ojalá pudiera disfrutar el calor de mejor modo.

chau.

Rosa Maria dijo...

Miri
obrigada por me ensinares este teu blog. Amei!
Fim de ano, altura de fazer un balanço. Para mim não foi dos melhores!

Adorei a música que não conhecia.

Beijos

Visnja Roje dijo...

Bueno uno piensa en el cansanciode fin de año, pero resulta que las vacaciones ,por lo menos para mi son en febrero, asi es queigual el ajetreo sigue, claro no tan intenso como en diciembre, a propósito yo estoy de cumpleaños,en diciembre el 19, ojalá me saluden , y no lo olviden, el de mi bebé es el 25 plenisima pascua, entonces por eso es que diciembre es mas intenso.
¿Por allá tambien tienen como fechas de vacaciones enero-febrero?
o eso es en mi pais no mas?
BUENO LO QUE SEA PERO NECESITAMOS SALIR¡¡¡¡¡



'

AL dijo...

Miri
Entrei neste seu blog através de outro... desculpe a invasão! Adorei a música.
O fim deste ano está a chegar, para mim já tive anos piores....se for como este,não me posso lastimar muito...mas , esperamos sempre melhor não é!
Gostei do outro blog também.
Um abraço

Luadosul dijo...

Te dejo por acá un beso y mi agradecimiento por tus palabras!
En verdad, el tener una familia es un tesoro, aunque a veces estes cansada! Disfrútala todo lo que puedas!
Cariños

Paty dijo...

Linda Miri, gracias por tus visitas, tu ánimo y la energía que pones en esto.
Un abrazo, y fuerza para lo que queda de este año

Paty

La Hormiguita Cantora dijo...

Todos los blogs de padres que he leido se quejan de que paradojicamente el descanso de los hijos se traduce en mas trabajo para ellos, justo en epocas en que la gente anda mas cansada y atareada.

animo!

Delirius Jeje Je dijo...

Yo creo que las cosas más emocionantes suceden a fin de año. Es como el recreo del año. Mas allá de las vacaciones, por supuesto

salu2

lágrimas de mar dijo...

me encantan las navidades y todo el ambiente navideño, los disfruto como una niña

besos miri

lágrimas de mar

María Rosa Golia dijo...

MIRI, preciosa!!!
Ya viste en mi blog que me lo llevé a Jesús??? Hermosa esa imagen Miri, y todo lo que pusiste en el otro post.

Es cierto lo que dices ahora!!! El cansancio de fin de año y el aburrimiento de los chicos jajaja... eso nos mata.

Pero hagamos un buen balance de que hubo cosas postivas en el año... aunque hubo otras que no tanto... rescatemos los mejor .... con cariño

Besotes enormes.

PD: Estoy muy feliz por el Proyecto de Ley aprobado de los DERECHOS DEL PACIENTE ¡¡Vamos Arg!!
Es un gran adelanto para todos.

margarita dijo...

Francamente no se por que se me pasó tan rápido este año... Fue como un suspiro para mí.
Yo tambien suelo hacer balances para esta época. Fue un año... intenso para decirlo de algun modo.
Y las vacaciones... en fin. Vacaciones son para los chicos, no para nosotras!
Estoy de acuerdo en encararlas lo más relajada posible.
Beso Miri
M

Ricardo Tribin dijo...

Miri,

Mi padre los primeros de Enero decia con cierta sorna: Y este ano ya pronto acabara.

Y es que el tiempo pasa tan rapido que a veces ni lo palpamos.

Abrazos,

Ade dijo...

Hola amiga, ya de regreso y tambien cansada. Ya esa etapa de la rutina de escolares pasó pero tenemos la rutina de la politica absorvente, la rutina de la casa y no hay ambiente de Navidad, lo que si tenemos es una gran incertidumbre de lo que será nuestra vida a partir del año entrante, quizas es mejor no pensar mucho...
Besos
Adela

NoLo dijo...

el problema es que algunos el fin de año significa que tenemos que seguir trabajando y con calor

noo no quiero trabajar más quiero ser un vago


necesito unas vacaciones


besos

Roxana dijo...

uf fin de año...
es complicado para mi
el cansancio y sueño que tengo es de años de tratar de sobrevivir el dia a dia... y creo que ahora estoy... disfrutando mas, pero en fin, no creo que llegue para mi una etapa de descanso al contrario, mi panza sigue creciendo y cada vez se acerca mas el gran dìa... la llegada de este nuevo ser... y todo lo que lleva esto... pero asi sera mi fin de año...
un beso

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

SIIIIIIIIII!!!
mE ENCANTA HABLAR VON VOS!
Y al final no me dormí!!! Será posible!!! dame un garrotazo, querés??? ;)))))))

Matta dijo...

Amiga mìa, al final del balance estàs tù mirando por tu ventana un nuevo dìa que te regala esta bella vida.....un abrazo en Noviembre para tì...que estès bien siempre...

Leonardo de Valdivia dijo...

entonces a jugar a los dados para el próximo año mujer...

saludos ñe

mery dijo...

Hola! estaba visitando blogs y me encontré con el tuyo. Estoy muy contenta con una página nueva que encontré y quería compartirla con los demás. Es para aprender inglés en línea (hoy en día que es tan importante!) Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ingles-curso.com

Pía Bórquez dijo...

justo ayer hablaba con mi hermana de lo mismo, uf que cansancio!

y bueno la parte buena es que al comenzar un año nuevo se renuevan tambien nuestras energias!

asi que animo ya falta poco!

Mariposa... dijo...

Ainssssss si verdad verdad,siento el cansancio pero mi año fue arduo y duro y no se lo deseo a nadie nadie....del alma....
reconfortate y disfruta despacito despacito.....
te mando un abrazote enorme enorme y mucha energy!!!!!!!

Mariale divagando dijo...

Pasando a saludar...

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Gracias!!! Buen fin de!!!! Y que gane Vélez!!!

(Cuando puedas, entrá a recursos y decime si tarda en cargar)...
Estoy bailando en una pata!!!!! jaaaaaaaaa! Muák!

silvia dijo...

Hola Miri, gracias por la visita!!!
Me gusta tu blog!!
Sabes, tenes razón con mucho,pero con mucho amor, todo se sobrelleva mejor!!
Pero con mucha paciencia también!!
No bajes los brazos!!
Adelante con todo!!
Todo este cansancio también pasará!

Disfruta cada ratito, y sonrei también!!

Con cariño Silvia Paciencia y Paz!

Lidia M. Domes dijo...

Sólo el amor lo puede todo!!!

Mis hijos ya están grandes, sólo uno en casa y comienza la Facultad el año entrante, y ahora, la nueva etapa...

Me alegro cuando vienen de visita, con los nietos, qué alegría cuando llegan con sus risas y sus ocurrencias tan nuevas y puras... y luego, cuando vuelven a sus casas, el silencio reconforta, uno vuelve a otra dimensión del tiempo y de la vida!!!!

Cada día tiene su belleza, cada momento si podemos apreciarlo, y si nos centramos y sostenemos nuestro propio equilibrio, tal vez los niños no se aburran tanto!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Kaoru Chan dijo...

Hola preciosa!!
Uf...este año se ha pasado volando y ni cuenta me he dado, al igual que tú estoy agotadisima, apenas si tengo ganas de levantarme en las mañanas para ir a trabajar, esta semana ha sido de locos para mi y las siguientes serán iguales x_X
Sabes algo, podrías aprovechar el tiempo que tus niños estaran en casa para salir y hacer actividades en conjunto ^^ es una buena oportunidad de pasar más tiempo con ellos, salir y divertirse en familia.
Estoy segura que al más chico le encantará estar con su mami todo el día *__* .

Un abrazo muy fuerte para ti linda y harta suerte en todo

Eres un ángel para todos nosotros asi que cuidate harto ehh y DESCANSA !! que lo tienes más que merecido

Besoooooooooooooooooooss