Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

jueves, 25 de octubre de 2007

Un gran secreto


Les dejo ésto para que reflexionemos juntos..




Hace muchos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por éso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.


Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras,más infelices eran, pués la envidia no los dejaban vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz". ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?"


El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "Te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y éstos son mi mente y mi corazón. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.


El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.


El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: "yo soy importante, yo valgo,soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer". Este paso se llama: autoestima alta.


El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres,es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente;si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama: motivación.


El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, pero tú, logra las tuyas.
El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie;ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida.


El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen,recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si así lo hicieras mañana te quitarán algo de más valor.


El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito.


Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.Aplica estos pasos y verás qué fácil es ser feliz, porque, al final,depende de ti querer y ser feliz."

Autor Anónimo.

35 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Miri, pasaba a dejarte mi cariño de siempre y agradecerte mucho tu visitas que tan bien me hacen... me llevo de tarea leer tu historia.
Gracias.

Te abrazo con luz.

MentesSueltas

Maria Cristina dijo...

hay que hermoso post la verdad que me llevo una gran leccion y de verdad que me voy feliz por el nuevo aprendizaje, abrazos Miri y gracias siempre por tus hermosas palabras

adelita dijo...

me alegra que estes de regreso y regalandonos ese mensaje tan sabio.
Un beso
Adela

margarita dijo...

Justo en mi proceso estoy llegando a lo mismo Miri. En vez de esperar que una varita mágica me cure o querer alcanzr la felicidad total, más valen todas estas pequeñas grandes cosas.
A mí lo que me falla es la autoestima...
Un beso grande
Marina

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Me encanta lo que posteaste.
Me hace bien.

Estoy muy dolorida....ni ganas del blog. Las muletas me ponen loca!
El miércoles comencé kinesio y salir a la calle dos...contando hoy...tres días seguidos me dejan de cama.
Por eso no contesté, es más...a nadie! A ver si me pongo la pilas, perdoname Miri.

Los dos últimos post los tenía en borrador hacía un tiempo, y me vino bárbaro en estos días, sin muchas luces.

A la tarde voy al doc.
Besos, preciosa!
Que el sol brille en tu carita, aprovechá que ya no llueve! :)

lágrimas de mar dijo...

miri has escrito algo precioso, las pequeñas cosas dan valor a la vida,

un beso

lágrimas de mar

Megumi-san dijo...

Me ha encantado de verdad este texto...

Es muy cierto, de verdad que si es muy cierto... seguir estos pasos te ayudaran a ser mejor persona...

Marcela González dijo...

Hola Miri, está muy lindo tu post, es para reflexionar sobre nuestras vidas, prioridades y valores, un corazón noble, generoso, sin egoísmo, rencor ni envidias sin duda harían de éste un mundo mejor.

Te dejo mis cariños...

Marcela.

NoLo dijo...

que cierta la historia

son buenos concejos que creo que voy a seguir



muchas gracias por saludarme para mi cumple



y esas fotos son un tesoro


besoso para ti

Paty dijo...

Hola Miri, bella historia, mil gracias

Te dejo un beso

Paty

IMAGINA dijo...

Yo creo que es cierto que todo depende de nosotros, aunque también es verdad que somos seres imperfectos y a veces tenemos nuestras recaídas. No nos debemos culpar por eso.
Besos♥

Abril Lech dijo...

Es un secreto tan profundo como valioso... Volveré. No se lee en una sola vuelta como para que anide...

gaia56 dijo...

quererse a uno mismo y disfrutar de lo que se nos ofrece cada día la propia vida, disfrutar la puesta de sol, las sonrisas, las miradas, sobreponerse a un no.
Gracias miri por tu post.
un abrazo

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Te pasaste! Qué lindo!
Y este banner para votar está muy bueno!

Yo ya lo sé.
En Chacarita, donde vivía antes.
Grande Miri!
Gracias por llamerme!!!!!!!!!


Me hizo mucho bien.

Besos!!!!

periquita dijo...

Que historia tan linda.
Hay que poner en practica su enseñanza.
Besos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No sé qué puede ser, Miri..... Es probable que haya que cargar alguna actualización para tu pc.
Habría que hablar con algún técnico.
Decime qué te pide.
Tal vez pueda averiguar.

Un beso.

Carolina Sandoval Crisóstomo dijo...

Hola Miri,

Buen post y para reflexionar pork no.

te dejo muuuuuuuuxos saludos y cariños.

Te espero por mis blog, he subido nuevos diseño anda y dime que opinas.

Abril Lech dijo...

Vine nuevamente, me quedè escuchando a Serrat, leo el texto una vez mas, lo disfruto y saboreo y sigo mi viaje. Gracias Miri.

axel dijo...

habia leido este escrito en alguna parte. no recuerdo donde y me encanto volver a leerlo

gracias por compartirlo y buen fin de semanaaaa

Héctor Ojeda dijo...

Yo me propongo tareas para superar las cosas que no me parecen enriquecedoras y he aprendido a escuchar. Podría estar cerca de este secreto.

Saludos.

Héctor.

○ Anonima ○ dijo...

Que linda reflexion...Es muy cierta y en serio te daja pensando..
Muchas gracias por compartirlo!
God bless you!!

Elza dijo...

Miri, venho agradecer suas passadas no meu cantinho!
tenha uma semana barbara!

=]

Patricia Gold dijo...

MIRII"!!divino tu post....es buena seña...ves?? TODO DE A POCO...
Qué verdad que hay en esa historia...
te mando mi mejor abrazo..fuete,fuerte..y tal vez..
hoy un mail..va para tu palomar...me gusta llamarlo palomas.._:-)
TU BLOG ESTA ESPECTACULAR!!! sos vos?? o Master Feri..anda enseñando?? ES UN KAPA!!
me encantó tu fondo...
muchos besos..pero muchos!!!!!

y...de....a.....po....co....ok?
DIOS TE ESTA AYUDANDO..

Panchy dijo...

Sin duda una muy buena reflexión.
Que bueno tenrte de vuelta...nos leemos.

Cuidese mucho, besitos

JENNY dijo...

Si todos pusiéramos eso en práctica.. qué distinto sería el mundo...

Un abrazo y gracias por compartirlo!

Mar y ella dijo...

Miri ,que buen reflexión nos has dejado hoy.....gracias por traerla...que estes mejor cada día.
Mariella.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Bravo!
Me gusta!
Ahora.... te hago lo le arriba, en base a estos corazoncitos, queres????
Viste qué linda la PatryGold!?


Besos, pechocha! Y a ponerle garra al domingo que se va...

Un abrazo, Miri-nda!ja!

1gato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1gato dijo...

Sin duda que la receta es infalible.
Veamos:
1*-Dios:ummm mi testimonio de vida no es otra cosa que que testimonio de su existencia, sin el no lo hubiese logrado.
2*-Auto estima: No se puede dudar que el día que aprendí a quererme, respetarme, cuidarme es el mismo día que comenzó mi lucha , que estoy ganado por cierto, por ser feliz y vivir con paz.
3*-Nada como aprender a vivir como se piensa para no pensar como se vive...se entiende?..Es cuestión de Propósitos de vida y ganas de hacerlos realidad.
4*-Huy La envidia!!! ese si que es un mal acompañante, afortunadamente no la conozco como parte de mi vida pero si he sido victima de muuuuuchos envidiosos.Que decir de la Envidia? solo esta frase que no recuerdo donde leí: Admirarse de las dotes o cualidades de los demás es un sentimiento natural que los envidiosos ahogan en la estrechez de su corazón.
5*-El rencor: ese es otro dañino sentimiento que vive para destruir o frenar cualquier deseo de ser feliz...pero como se saca el rencor del corazón: fácil aprendiendo a perdonar y perdonarse.Quizás el secreto sobre el cómo perdonar? , esta en otra pregunta más: por qué perdonar?. Muchas veces nos vamos a encontrar en la vida con situaciones en las que ni por decreto de ley pedonaríamos, el dolor, la indignación, la rabia, la impotencia, la heridas, etc.Son tantos y tan intensos que nos parecería todo un milagro de fuerzas superiores lograr perdonar al o a los que nos lastimaron, verdad?.
En consecuencia, si todos reaccionaramos ante momentos así con el característico reflejo natural, sin pensar, simplemente no haríamos nada, o por el contrario: nos dejaríamos invadir por más y más rabia, y dolor.
El camino para hacer algo diferente, creo, está en : el análisis profundo de la situación en si, pero no un análisis objetivo, sino un análisis justo y profundo de todos los involucrados, incluyéndonos, ver por qué estábamos en medio del "asunto", qué hubo antes, qué provocó la catarata de hechos hirientes, hasta dónde pudimos influir en facilitar que el otro nos dañara, qué papel jugamos todos, etc, etc.
Eso es parte del cómo, cómo atacar todo ese veneno destructivo que nos está perjudicando más que lo que la persona nos hizo. Las personas que realmente CREEN en esa fuerza superior lo hacen sin dudarlo, y se alivian realmente, confían en que es la mejor medida preventiva antes de caer en el resentimiento...si tu no sabes dar ese paso porque tienes convencimientos interiores que te impiden creer en ese acto de "limpieza" entonces quizás necesites trabajar más en tu análisis personal alrededor de las preguntas: por qué perdonar? qué beneficio real sacaría si lo hiciera? me aliviaría por dentro si lograra perdonar? qué me impide perdonar?

Si racionalmente veo con claridad que no me conviene llenarme de veneno, o que a veces la persona que me lastimó no vale lo suficiente como para que yo pierda tiempo, salud, o me llene de rabias interiores por ella, si desde una postura objetiva y analítica yo puedo ver claramente que no me conviene en absoluto esa postura, por qué lo hago? que razón de mi interior me impide romper las cadenas con ese dolor causado por ella? qué parte de mi historia me impide desprenderme de ese dolor provocado por ella? el perdonar es un modo de liberación interior.
Seguramente eso lo ves, pero no sabes o no encuentras el camino para lograrlo, y el secreto está en descubrir qué frenos tienes latentes, que no te dejan avanzar, que te atan al dolor, que te impiden ver más allá de las intenciones erradas del que te dañó.
Hay métodos defensivos (psicológicos) de algunas personas que ante grandes decepciones y dolores vividos en el pasado, jamás perdonan, si se vuelve una conducta reiterativa, y que lo supera a pesar de sus buenas intenciones de no llenarse de rabias, necesita trabajar en su historia, necesita remontarse tiempo atrás y descubrir las viejas decepciones que lo hayan marcado de un modo rígido a la hora de recibir golpes bajos.

Los motivos que impidan una postura sana (y madura) como la que es perdonar pueden ser variados y dependerán de lo que la persona vivió emocionalmente a lo largo de su formación, el trabajo terapéutico será siempre una excelente herramienta para poder profundizar en esas posibles causas.
6 y 7*-
Nunca se puede olvidar que es conocida la lección de que a lo largo de la vida comprobamos que tarde o temprano aquello que tiramos como un boomerang vuelve, aquello que dimos regresa, cada entrega que aportamos al mundo, a otros, da su vuelta hacia nosotros a veces multiplicada en intensidad y formas, pero debemos entender algo también , A la larga la gente se termina comportando contigo
como tú te comportes con ellos.
Saludos amiga

O Profeta dijo...

Passei para te deixar um terno e doce beijo...

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Miri:
acá te dejo el link.

Para vos
A ver si podés verlo. Para verlo completo tenés que copiar la direccion y abrirla desde google.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Te contesté en el link.
Cuidá a Tomy y a Juan.
Lo otro es un clic y ya lo tenés on line!...
Hoy lo hacemos, en algún momento.

Beshitos

MAYA dijo...

Miri: Como siempre son hermosos tus posts, llenos de reflexión y bellos consejos. Tienes un gran corazón para rescatar mensajes que quedan impresos en nuestras almas.

Extrañaba mucho pasar por tus casas y descubrir lo hermoso que tienes siempre para regalar sin pedir nada a cambio.

tqm.

Maya

silvia dijo...

Hola!te vi en el blog de Lidia y pase a visitarte.
Me gusto tu blog.
Que hermoso escrito!!!!
Amo la vida!!!
Soy muy agradecida!!
Gracias Señor por poder disfrutar de la vida!!
Hay que tratar de ser feliz!!
A seguir los pasos del texto y a vivir, disfrutar, sonreir!!!!!

Muchas bendiciones Silvia