Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 1 de octubre de 2007

Presento mi renuncia a ser adulto.


A quien corresponda:

Por medio de la presente presento mi renuncia
irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 10 0 15 años nuevamente.

Quiero volver a la escuela con mi guardapolvo blanco,
almidonado, duro
como una tabla.

Quiero que mi perro me espere a la salida.
.
Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora.

Quiero "tomar distancia" en la fila.

Quiero cantar la marcha a San Lorenzo cambiando la letra..
Febo asoma
punto y coma
las chancletas de mi abuela son de goma,
y las mías son de acero
para darle mas trabajo al zapatero..

Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi mamá.

Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina.

Quiero tomar la leche mirando a Piluso.

Quiero ir a jugar al pasaje de mi casa, por donde nunca pasa ningún auto.

Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave.

Quiero ir al Kiosco de la esquina a pedir golosinas y
luego que mi papá las pague.

Quiero mirar dibujitos del pájaro loco en la tele.

Quiero esperar a mi papá ,llegar del trabajo,
siempre con alguna sorpresa.

Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina.

Quiero ver a mi mamá limpiando lo limpio, barrer la vereda,
y charlar con las vecinas.

Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos,
aprendidos en su país.

Quiero espiar a mi abuelo, muy serio, arreglando los zapatos.

Quiero pelear con mi hermana,porque no la quiero (jeje)

Quiero las largas tardes en el cine con mi mamá, mi hermana y
mis primos y muchos sandwiches de mortadela.

Quiero comer pizza de parado a la salida.

Quiero volver a la colonia de vacaciones.

Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome "milanesa" de arena
y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón.
Y, andar a caballo y
comer asado y caer por la noche acunado por la brisa del mar.

Quiero jugar al carnaval y una salvaje guerra de bombitas de agua
de vereda a vereda, y, el corso del barrio y mi disfraz de pirata.

Quiero "las fogatas" de San Pedro y San Pablo.

Quiero el circo en el baldio y la Kermesse en el patio de la iglesia o de otro credo.

Quiero escuchar hablar con respeto del Doctor,
de la Maestra porque "saben" más que uno.

Quiero que el vigilante de la esquina me mire cuando cruzo la calle.

Quiero mi bici, mis patines, los autitos, la bolitas.

Quiero mirar "pasar los trenes."

Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños.

Quiero la mesa grande de los domingos.

Quiero las cosas simples de todos los días.

Quiero irme a dormir sin pensar en mañana.

Quiero en fin, que me devuelvan mi infancia,
mi inocencia, mi esperanza, y mi país.

Quiero ser feliz!

Autor Anónimo



Este es el sentimiento de algún señor de mi época, mas o menos ,que ha vivido las cosas que ya no podemos encontrar en este país y en el mundo en que vivimos. Lleno de violencia, a un ritmo descontrolado, sin seguridad y casi sin valores.
Por más que las costumbres de tu país hayan sido diferentes, creo que todos tendríamos algún "quiero"..parecido a éstos para decir.
Contame qué te pareció y si tenés algún "quiero para decir..

50 comentarios:

Ferípula dijo...

Querida Miri.
Yo...no renuncio a ser adulto: adhiero a una adultez que se haga tiempo y espacio para ser feliz, con las pequeñeces y simplezas de esa época....cuando podíamos jugar en la vereda y comprar en el almacén sin miedo a no volver.
Quiero ser adulta, conservando esta niñez.

Precioso!!!
Besos!

Abril Lech dijo...

Quienes vivimos dulces momentos en la niñez añoramos por siempre aquellas cosas que nos hacían sentir seguros y amados y que no volverán. Gracias a Dios habrá otras esperando. Que la nostalgia no nos impida disfrutar el presente... Besos Miri!!!

perfecta desconocida dijo...

ohhhhhhh yo tambien quiero volver a los mmmmmm 18...época de buenos y grandes recuerdos...lástima que no se puede...pero...mi alma sigue joven jajajaja ( a veces)...y lo soy!!!

Cariños

* M a r u dijo...

Querida Miri, quiero vivir en el país en el que crecí. Quiero volver a mi Caracas. Quiero ser niña otra vez...

Queremos tantas cosas...

Un beso y muchos cariños,
Feliz semana

solo mi version.... dijo...

Que lindo !
Recorde bellos momentos y me sacastes una sonrisa ida como pegada al pasado recordando...y pasa por mi lugar para que me des tu version del tema...

te dejo un beso...

Cherry Carol dijo...

Snif snif buaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaa exactamente eso kiero! q me devuelvan todo eso! Imagináte si me cuesta sobrellevarla a los 26, no kiero ni pensar como será a los 36 ni a,o 46 ahhhhh me da pánico crecer jajaja.... a los q tuvimos la dicha de la infancia feliz (cuanto agradezco a Dios por eso!!) la vida actual es un rollo imposble de llevar...

YO TAMBIEN RENUNCIO

Un abrazo Miri!!!

Ferípula dijo...

Miri: hola! Acabo de llegar de la escuela.

Imágenes qué tan grandes?
Fijate que cuando buscás IMAGENES en Google te da la opción a pequeñas, medias y grandes.
Poné la opción ...GRANDES y ahí estarán?

Ahora, si querés grandes como parea un fondo de pantalla.... es otro cantar. Me voy a tomar unos mates.
Cualquier cosa, llamame. Besooooooooos!

TEA CUP CLUB dijo...

Miri querida, que lindo leerte por nuestra casita, ya teniamos tiempo verdad. PUes ya sabes que aca estamos siempre para ti.

Con respecto a tu post ME DIERON GANAS DE RENUNCIAR AHORITA MISMO, JAJAJAJA. Yo habia leido esto en alguna oportunidad y lo tengo guardado entre tantos pensamientos que me ayudan a mi diario vivir.

Te dejo un beso y mi tacita de te con mucho sabor a carino y amistad

Veronica

adelita dijo...

Querida Miri, muy bueno el escrito, cuando empece a leerlo pensé " yo ya no quiero nada" pero no puedo negarte que a medida que leia la nostalgia me invadio y mis ojos tambien se llenaron de lagrimas y no se si será que quiero o será una profunda nostalgia por lo que ya no puede ser...
Un beso
Adela

Maria Cristina dijo...

Hermoso post de verdad, hace brincar de alegria a la niña que llevo dentro, un abrazo Miri querida y aqui estoy de vuelta

periquita dijo...

Querida amiga:
A mi con que me devuelvan a mi pais me harian muy feliz.
No, yo no quisiera volver atras porque olvidaria tooooodas las cosas bellas que he vivido. ¿tu si?
Besos

Maisa dijo...

No renunciar a la adultez no....pero recordar otras épocas si, seguro, la secundaria, mi primer novio ...upssss....Mi frustración por no ser médico...En fin....te dejo un beso enorme Mirita querida

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola querida amiga, es muy cierto ... en ocasiones la nostalgia nos envuelve, sin embargo en mi caso, la felicidad de ser Padre supera con creces mis recuerdos de niño.

Y hoy se multiplica mas aún al ser abuelo por quinta vez.

En fin, me quedo con esta etapa de mi vida, sin desconocer lo maravillosa que fue mi niñez.

Un fuerte abrazo y mi cariño de siempre.

Que Dios te bendiga

Alejandro

Miri dijo...

Esto que publiqué no fué escrito por mí, es un autor anónimo que, lo que sí se nota vivió en la misma época casi que yo.
Si bien, no puedo decir que tuve una infancia feliz, lo que rescato de ésto, es que yo también "quiero" que las cosas vuelvan a ser como antes en el sentido de la tranquilidad con que se vivía, el respeto que se tenía, los valores que existían y la seguridad con la que podíamos contar.
Esas cosas que hoy ya no están.
ESO ES LO QUE YO QUIERO, sin que haga falta renunciar.

Panchy dijo...

Amiga,
No renuncio a mi adultez, me ha enseñado a tmar las cosas con mas experiencia.
Pero, soin duda añoro y extraño mis dias de liceo, en que vives y vives a concho cada dìa y pasan por tus dìas las personas que marcan esa època, recuerdos, amores, amigos, uffffffff mejor ni seguir...que bellos años !!!!

cuidese, besitos por mil

Marcela González dijo...

Hola Miri...yo también quiero un poco de todo lo que nombraste, es lindo añorar de vez en cuando, pero no dejemos de vivir nuestra realidad...si volviera a ser niña no estaría para disfrutar a mis hijos.

Cariños...

Paty dijo...

Propongo agregar algo de locura, desenfado, soltura, imaginación, levedad a la adultéz. ¿te parece?
un beso

Paty

Héctor Ojeda dijo...

Estimada Miri, cómo quisiéramos volver a esas primeras vidas, pero, a los 40 y tantos se puede ser tan niño como uno y Dios permitan ser, hay que reconocerse bueno y desde allí no faltará honestidad para ser siempre un niño bueno, loco y juguetón.

Un abrazo desde Santiago de Chile.

Héctor.

Ferípula dijo...

Llamame si necesitás algo,
Besitos!

MAYA dijo...

Bella Miri: Aquí llegó con todo mi corazón y con unas ganas de presntar mi renunca a ser adulta. Quiero volver a sentarme en las faldas de mi abuela y escuchar sus historias brujas...Quiero robarle besos a ese amor que se fue y que hoy vuelve renovado...Quiero que el día dure 37 horas...Quiero que mis Diablas que recuperen la inocencia que perdieron...Quiero que la enfermedad nunca vuelva...Quiero que mis renaceres cada vez sean mejores...Quiero que te vaya bien en la vida y que Dios te proteja.

Un beso bella,

Maya

Visnja Roje dijo...

!que ganas de renunciar¡¡¡volver a no tener responsabilidades, volver a seniña de nuevo,no pagar cuentas
volver a depender de mi padres, que solo te den una mesada jugar de nuevo basquet, andar en micro, hablar por telefono sin ningún control, quiero volver a ser mamona, Si es rico volver a ser niña.¿Donde hay que inscribirse?
MIri , crees en los ovnis, pues tienes que leer mi historia

te dejo un beso

Visnja

Mario de Gea dijo...

Miri quiero darte la enhorabuena por tu blog.

Prometo volver por aquí más a menudo, es un bonito descubrimiento.

Te linkearé con tú permiso.

Un beso!

IMAGINA dijo...

Siempre pensé que no quería volver atrás. Hasta que leí esto. Qué belleza Miri. Me identifico con muchas de las coas que dice aunque hay recuerdos de mi infancia que también quisiera borrar.
un besito,

JENNY dijo...

Yo creo que lo vivido, bien vivido está.. honestamente no extraño esa época de la vida.. la tuve y no la tuve fácil.. puedo decir que hoy con todo el trabajo que tengo, me siento más satisfecha conmigo misma e incluso me siento más feliz!

Me gustan mis destellos infantiles y quisiera volver a comer la comida de mi mamá...

Te dejo un abrazo!

○ Anonima ○ dijo...

Antes que nada...
"Febo asoma
punto y coma
las chancletas de mi abuela son de goma,
y las mías son de acero
para darle mas trabajo al zapatero.."
Jaja!! XDD!! Muy divertida la nueva version...
La verdad, ahora no se me ocurre un quiero..mmm...podria decir "Quiero volver a tener tiempo a la tarde para mirar los dibujitos tranquila, sin preocuparme de las responsabilidades de dia siguiente. Quero pasar un verano tranquila, jugando..riendo."
Sabes, cuando lei ese texto me daba cuenta que hay muchas cosas que lamentablemente ya no se pueden hacer..y con eso, se me venian a la mente la noticias de todos los dias: niños atropellados por autos, abuelos torturados por asaltantes, vecinos muertos al salir a hacer las compras...
Realmente es muy, muy trsite..(Rayos! ya empece a llorar T_T). Pero no hay que perder la esperanza...la fe.
God bless you, amiga!

G-russo dijo...

miri querida, que no diera yo por regresar a los recreos corriendo tras un balon, o a recuperar mi inocencia, solo recuerdos quedan, pero esos recuerdos nos ayudan a recuperar nuestro origen y aprender de el

Mar dijo...

Sí quisiera la casona de Palermo y los fines de semana con los abuelos, los paseos, los licuados, el río, la parra y sus uvas, los helados y una serie del medioevo que nunca olvidaré y me hizo amar la historia.
¡Cómo extraño a mis abuelos!

¡Cómo quisiera poder verlos y abrazarlos ahora, y salir con ellos!

Miri........... me dejaste con los ojos llenos de lágrimas.

Un beso enorme

Carolina Sandoval dijo...

Hola miri......

gracias por pasar a visitarme, uf te cuento toy realizando mi práctica.. siii y lo mejor es k aun no me dan trabajo y trabajo desde mi casa, osea no he hecho nada hasta ahora jiji, espero y despues de unos dias y no me recargen de trabajo.

Yo tb quiero volver a ser niña para mejorar algunas cosas que de adulta te tienen triste y confundida.

Un besito

se me cuida

Mar y ella dijo...

Tuve una niñez feliz muy feliz.....asi que soy de las que no renunciaria a ser adulta,....vivo cada estapa..reconociendo si que tengo lo lúdica de los niños y otras cosas que aún están en mi....que disfruto mucho...
Un abrazo garnde
Mariella...(lindo escrito)

Nosotras mismas dijo...

Si te aceptan la renuncia, no dudes en avisar... es para ir enviando la mía.

Besos.

Por cierto, ya está publicado el 3er capítulo de "LAS 1001 CITAS" Espero que te guste.

Charo dijo...

Un texto tierno y nostalgico, me gusta recordar y saber que no soy la única. Te visitaré sin ninguna duda.
Un tierno beso

Alejandra dijo...

Yo quisiera volver a ser niña!!!! tuve una infancia feliz sabes??? pero me gusta crecer porque sé que la vida te va dando cosas nuevas.
Un beso

mar dijo...

Es verdad como decias mi post y el tuyo tienen mucho en comun...
Yo quiero volver a dormirme en las piernas de mi madre...
Quiero volver a salir corriendo cuando oia a mi padre llegar en moto para que me diera mi vuelta..
Quiero volver a ver a amigos que quedaron atras con la niñez y desaparecieron de mi vida a la vez que la inocencia..
Quiero tantas cosas....
Un besito.Mar
Gracias por tu link, yo tambien te linkee para tenerte cerquita y no perder el contacto, me gusto tu blog.

axel dijo...

a veces extrano ser nino y poder vivir sin preocupaciones... viviendo la vida tranquilaa entre mas grande se obtienen mas responsabilidades
pero... estoy bien saludos y cuidate buen fin de semanaaaaa

Maria Cristina dijo...

amiga hermosa paso a saludarte y desearte que pases un hermoso fin de semana

NoLo dijo...

a mi me encantaria retroceder unos añitos


no sería malo,
pues las responsabilidades te van cambiando.

quiero preosuparme de nada

esos veranos donde nos cepillabamos los dientes y quedamos desocupados

que estés bien

besos

SUAVE CARICIA dijo...

jajaja genial este escrito, yo quiero la inocencia de la infancia, ese hace tortas de barros, ensaladas de hojas, ese caminar con mis amigos con un koya de frutilla en al boca caminando por la playa por la noche, quiero esos partidos de taca taca al gol cambio, quiero esa felicidad por aquellos simples detalles sin pensar en la responsabilidad grande que es ser adulto, madre o padre, responder en el trabajo, quiero volver a ser niña, si aceptaron tu renuncia me avisas para presentar la mia

dejo suaves caricias

Yo y mis otro yo . dijo...

mmm sabes q siento q pase una mejor juventud q niniez !
o sea juventud desde los 19 en adelante mas bien !
peor me gusta lo q vivo hoy !
cambiaria solo algunas cosas !
gracias miri por siempre pasar !
a veces el tiempo no me acmpania con las ganas de visitar escribir y leer!
lo bueno es q me entiendes ! :D

cuidate mucho

Cattlax dijo...

Hola Miri:
Yo quisiera hacer muchas de esas fraces... lo malo es que si no hubieramos crecido no nos hubieramos leido y aprendido uno del otro, todo tiene precio y prefiero pagar ya llegara la 2da infancia...
Que tengas un exelente fin de semana...

María Rosa Golia dijo...

Hermoso Miri, y lo leí hace poco... porque se nota que "revolvemos" las dos en sitios parecidos.
Yo le tengo en mi PC GUARDADO... Y AHORA QUE ANDO POSTEANDO COSAS DE ESTE ESTILO ... lo encontré hace dos días atrás... y luego en tu post aquí.... genial...

Sentimos y pensamos parecido, negri.

Te mando 1000 besos !!!! :)

kRoKeT dijo...

Volvi amigaaaa!!!!!!!!!!!

Hay quien no querriaaaaaaaaaa, llevo pidiendolo muchos años y aun que no soy mayor y en el corazon se que tengo esos quince años.

Particularmente tengo recuerdos de los 16 en adelante (mi sicologa dice que los otros estan bloqueados por motibos de salud mental)bueno , yo me quedaria con los 17....enpece a rumbear , estudiaba artes y mi cabeza estaba entre pinti y baldemoro ,





;-P



jejejej

quien no amiga

quien no??


Un besote desde mi peculiar cordura , por fin remodelada....


________________kroket.

Ferípula dijo...

te dejo este abrazo....y

El souvenir del cumple...Gracias!!

Maisa dijo...

Aca de nuevo, la que tambien se niega a ser adulta del todo....recien llego de la peluqueria...que desastre mi pelo..en fin...espero que estes bien...un enorme beso de fin de semana!!!!!!!!!!

Ferípula dijo...

Besossss!!!! Qué madre valiente!!!! jaja!!!!
Dejar a su hijo...por tres horas!!!!! :)))))))))))

Bello domingo!
A la 4...Los Pumas!

Mariale divagando dijo...

Yo "Quiero las cosas simples de todos los días", pero volver a la niñez no!

Nunca he logrado entender a quienes sí lo desean!

María Rosa Golia dijo...

Pues tmb estuve ya... solo estoy cotejando no saltearme nada del recorrido de mis amigos :)

Te abrazo de nuevo

CHUICKSSSSSSSSSS ENORMESSSSSSSS ;)

Pamela dijo...

Me emociono lo q lei...

Amiga, demasiado bueno el post, te felicito por subir este texto.

Te dejo un besote, y espero q nos encontremos pronto por ahi :p

lágrimas de mar dijo...

que linda, pero yo no quisiera volver a tener quince años, prefiero quedarme con lo que tengo

besotes

lágrimas de mar

Anita dijo...

Oops!!
Me trajo millones de recuerdos este post.
Los juegos de niños, los amigos del pasaje, las bombitas de agua, los fines de semana en familia, los domingos en casa de la abuela, los cumpleaños llenos de primos y amigos, etc.

Hermoso Miri, fue un verdadero agrado leer cada una de las frases.

El mundo jamás podrá borrar estos bellos recuerdos.

Abrazos miL.

Anita.

Cris Reflexiones dijo...

Aunque desgraciadamente hay niños que en su infancia no han sido felices, es inevitable no sentir nostalgia por el irreversible paso del tiempo y la parte positiva de cada edad.