Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

jueves, 1 de noviembre de 2007

Desiderata


Anda plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

En cuanto te sea posible,
Vive en buenos términos con todas las personas,
enuncia claramente tu verdad;
escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante;
ellos también tienen su historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas,
pués son un fastidio para el alma.

Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado;
porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes.

Mantén el interés en tu propia carrera,
por humilde que séa;
ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Se cauto en tus negocios;
pués el mundo está lleno de egoísmos.
Pero no te cierres a la virtud que hay en ella;
mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales;
y en todas partes la vida está llena de heroísmo,
se tú mismo.

En Especial, no finjas el afectos,
Tampoco seas cínico en el amor;
porque medio de todas las aridez y desengaños,
es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años,
abandonando con donaires las cosas de juventud.

Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina.

Pero no te angusties con fantasmas.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas,
y tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
el universo marcha como debiera.
Por lo tanto, manténte en paz con Dios,
cualquiera sea tu modo de concebirlo
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta,
que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso.

Ten cuidado.

Esfuérzate por ser feliz.
Esto es algo muy conocido y tiene muchos años ya..pero tiene siempre la misma vigencia.
Se los dejo..ojalá les sirva recordarlo como me sirvió a mí.

26 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Hola Miri!!
qué lindo es leer estos textos...hacen bien al alma..
a pesar que todo , absolutamente todo está genial...
yo me quedo con la frase "no finjas los afectos"....me llega mucho....no podría hacerlo jamás..
y sin embargo siempre conozco gente que lo hace..y a veces conmigo....y es muy doloroso..
no se lo deseo a nadie..
Espero que estés mejor..no pude comunicarme con vos...porque estoy con exámenes, entregas..ya en lo último..pero también de mis fuerzas..jajaja...no puedo más!!!
a veces no puedo escribir en el blog, con eso te digo todo...
Miri,me encantaría comunicarme algún día y si vos lo deseas...(solamente) de otra forma...
YO en cuanto pueda te paso un mail y ves..pero sin compromiso alguno...conmigo no lo tenés....
besos..los más cariñosos que pueda enviarte...
:-)...y si aceptás una sonrisa acá va...

Cherry Carol dijo...

Miri, hermooooooooooooso! Sabes q ayer vi una peli q se llama "Consersaciones con Dios" si podés verla ay te encantaría!!

Me gustó la lavadita d cada d tu blog! aguante la renovación cheeeee!! Un abrazo inmensoooo!! muaaaaaaaaa!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Miri, tu escrito forma parte de una canción llamada "La era de Acuario" y es inmensamente sabia. Desgraciadamente una gran parte de los seres humanos viven ajenos a estos sabios preceptos.

"Gracias a mi desgracia" lo vivo intensamente y créeme que soy feliz.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga,

Alejandro

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Siempre me acompañó este texto, desde mi adolescencia....
Sabio,poderoso.
Donde cada uno puede encontrar una frase en la cual detenerse, y mirarse un poquito hacia adentro.

Son las 21:12...ja!

Un beso!

Marcela González dijo...

Hola Miri....qué lindo escrito, hace mucho tiempo no lo leía!!! Te dejo mis cariños.

Marcela

Mariposa... dijo...

Un regalito para ti en mi blog....besis

○ Anonima ○ dijo...

Muy lindo, Miri!! Que consejos tan utiles e interesantes. Aunque algunos bastante dificiles, como el de andar tranquilamente entre el ruido y la prisa... Creo que muchos andamos a las par de estos..jeje
Muchas gracias por compartir este relato!
God bless you!

Fátima dijo...

Hola Miri!
T hay benido a dar las gracias por tu visita a mi espacio.



Un beso e un deseo de tudo de bueno!!!!!

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Miri, estás en Buenos Aires, nuestra pobre Argentina,es maravilloso que quieras saber más,la hepatitis C necesita para su erradicación que la gente sepa si la tiene o no, porque hay 200 millones de infectados en el mundo y solo el 2% lo sabe.Y como da pocos síntomas cuando se la detecta puede ser tarde.por ello debemos saber cual pudo haber sido la forma en que nos contagiamos y pedirle al médico un simple análisis de sangre que no es caro.
Entrá en mi páginam vas a saber bastante de ella y se me ocurre que si lees mi cuento vas a pasar un buen rato.Muchísimas gracias, son las personas como vos a quienes va dirigido todo esto.Porque la compu no solo es una distracción, puede salvaguardar vidas.Seguimos? Contame que te pareció el cuento.
www.hepatitis-c.com.ar

Lidia M. Domes dijo...

Querida Miri, me alegra inmensamente el haberte encontrado!

Y me estabas esperando con Serrat!!!!

¡Qué maravilla!

Estaremos transitando juntas esta parte del Camino, y sólo quiero decirte que para ser feliz ¡Tenés que entregarte al disfrute de la vida, sin esfuerzos!!!

Besosssssssssssssss

Lidia

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

es un placer que me leas...

silvia dijo...

Buenisiiimooooo!!!!!!!
Es hermosooo!!!
Cuanto dice!!

Se feliz Silvia

Madame Vaudeville dijo...

Me encanta su estilo. Y el nombre de su blog, delicioso.
Vengo aleteando desde el hogar de mariposa azul a conocerla, ya que compartimos premio al blog más cálido. Y he de decir que usted lo merece. Un abrazo desde mi cabaret ambulante. Prometo volver

Supermamá... dijo...

Miri amiga mía...sabiduría derrama hoy tu pluma y cuanta verdad.
Aqui paso a dejarte mi abrazo y mis disculpas por los retrasos, pero es época de mucho trabajo y casi no me queda tiempo para nada. Se me comprenderás.
Un beso grande

G-russo dijo...

es lindo leer algo asi, aunque yo lo resumo

1. en ser yo, sin importar las consecuencias, luchar por los latidos de mi corazon y por lo que me proponen las neuronas en mi cerebro, siempre aceptando que existen personas en el mundo que a menudo no pensaran igual que yo.....

Yo y mis otro yo . dijo...

hola miri tanto tiempo !
bueno tendras noticias mias
de por q tan desaparecida
en mi blog jeje
me encanta desiderata !
mi amiga tenia un cd q tenia desiderata ! :P
saluds

Leonardo de Valdivia dijo...

Hola Miri:
Tnto tiempo sin pasear por tu castillo
seguid recitando nuevas palabras de las ciudades ocultas de nuestras habitaciones...
saludos ñe

O Profeta dijo...

Uma cartola de papel
Guarda o sortilégio, a emoção
Um passo de mágica ao acaso
Às vezes solta luz ao coração

Bom domingo

Mágico beijo

Héctor Ojeda dijo...

Siempre la oí con ancias de llegar a interiorisar todo lo positivo de este bello poema llenpo de verdades.

Un abrazo.

Héctor.

Mar dijo...

Guauuuuuuuuuuuu vaya cambios, qué bello se ve todo aquí!

Miri, disculpas por mis ausencias, el fin de año laboral me está ahorcandoooooooooo.

Bien viene releer estas letras, las he tenido escritas en un cuaderno de mi niñez.
Siempre es bueno recordar textos bellos!

Beso enorme, mujer y gracias

Mariale divagando dijo...

Hubo una época difícil de mi vida en la que este texto me ayudó mucho.

Abril Lech dijo...

Pasé a dejarte un beso Miri, que todo esté bien.

Ciclotimico dijo...

Hoy solo puedo decir... SIMPLEMENTE GRACIAS, INFINITAS.

silvia dijo...

Hola Miri! Gracias por pasar por mi humilde blog, (así lo llamo yo)
Pereo hecho con muchísimoooo amoooor!!!!!

Bendiciones Silvia

Matta dijo...

Alguna vez hace muchos años atrás he leido este texto y aún al pasar el tiempo sigue vigente como vigente estás y sigues y seguirás tu...amiga ...un abrazo...

JENNY dijo...

Miri, ese texto, fue recitado en una canción, que llevaba su mismo nombre... mi madre me la hizo escuchar un ciento de veces hasta casi aprenderla de memoria!!

Es bonito volver a leer sus letras tan sabias!!!

Hasta pronto amiga.. me retiro por un tiempo, pero vendré a verte!!!