Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 25 de septiembre de 2007

No te apures a crecer.



Hace ya muchos años que soy madre.


Tengo hijas grandes ya, será por éso que me he puesto a pensar en lo rápido que crecen.

Creemos que serán nuestros cachorritos toda la vida, que seguiremos acurrucándolos contra nuestro pecho por siempre, pero crecen.
El amor continúa, es más ,crece el amor por ellos cada día, y nuestro sentido de la protección se potencia no decáe jamás.
Mis hijas grandes se han convertido en mujeres con las que compartimos vivencias como tales ya. Saben que cuentan conmigo como lo han hecho siempre y me consultan en todas las cosas. Esa parte es linda también, porque uno siente que no sembró en vano y la cosecha es buena.
Tengo además una adolescente! es es una tarea difícil la que tengo con ella, ya que vivimos una época muy complicada y hay que estar más que alerta.

Pero Díos me ha dado la oportunidad de que venga a mi vida Tomás, mi hijo de 4 añitos nada más...y me está empezando a pasar que no quiero que crezca , por lo menos, no tan rápido.

Ya no tendré la oportunidad de criar otro bebé más, después vendrán los nietos. Esa experiencia que dicen es maravillosa no la conozco aún., pero la recibiré con todo placer. Pero hoy tengo "mi bebé" y no quiero que se me escape.

Las mamás que me léan, me ván a comprender, y quizás los papás también.

No quiero que parezca egoísta, es que después...no solamente crecen, aunque estén cerca, se ván.

Por éso busqué la letra de ésta canción que hoy escuché, para mostrárselas. En ella quizás se entienda más el sentimiento por el que me siento invadida hoy..

Amo a mis hijos..a todos..!!

Le doy eternas gracias a Díos por haberme permitido ser la mamá y compañera de esas grandes personas que son..

Pero mi chiquito...mi chiquito.. mi bebé, ése no quiero que crezca quiero que se quede un poco más así....para tenerlo como hoy.

Yo sé que es la ley de la vida, que así es cómo tiene que ser, pero igual te pido hijo...

"no te apures a crecer"..



Acá les dejo la canción..se titula ..."Canción para un niño".

Quisiera que ya no crezcas más
Que DIOS te guarde esta corta edad

Y que nada de tu infancia se vuelva fugaz

Nunca abandones esta niñez

Si es lo mejor que puedes tener

Aunque poco es disfrutarla una sola vez

Quedate así como hasta ahora

De tobogán, plaza y vuelos de palomas

Niño travieso y explorador

De pantalón corto y tirador

Haz que el tiempo no se acuerde de venir por vos

Pequeño que gustas pulular

Que eres feliz solo con jugar

Por favor no te hagas grande vuélvete haragán

Porque crecer, traerá aparejado

Decir adiós,

a tenerte así en mis brazos.

Porque crecer,

traerá aparejado Decir adiós

a dormirte así en mis brazos.



Facundo Saravia.

37 comentarios:

Rosa dijo...

no se puede evitar que crezcan pero se puede tratar de que disfruten la infancia al maxijmo y tu disfrutarla con el y despues vendran las otras etapas que ya has vivido pero que ahora con otra edad seguramente veras de otra manera. Un abrazo

Marcela González dijo...

Hola..pasaba por aquí. Yo tengo 2 hijas de 11 y un bebe de 3 años y medio, y me pasa igual, no quiero que mi hijo crezca...porque el tiempo pasa volando y me doy mas permiso para disfrutarlo y regalonearlo, porque quiero alargar lo mas que pueda su infancia, porque siento que la infancia de mis hijas se fue muy rápido. Disfruta y aprovecha a tu bebé hoy, que mañana ya estará grande.

Mar y ella dijo...

Que precioso...mucho...Miri...tengo dos hijos un niño de 13 y una niña de 18...y cada etapa de ellos conmigo la e vivido a concho....Tenía tb esa sensación y mi madre me dice siempre si uno le da las a los hijos es para que vuelen ,no para cortarle las alas.....Un besito...amorosa mamá..
Mariella

lágrimas de mar dijo...

el sentimiento de protección siemrpe acompaña a una madre, tengan estos la edad que tengan,

un besote

lágrimas de mar

G-russo dijo...

ahora entiendo aunque en poco, los argumentos absurdos departe de mis viejos y en contra de mis ganas de contraer nupcias,....

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi amiga del alma ... ya no puedo llamarte de otra forma ...

Gracias infinitas por tu permanente apoyo y tus cálidas palabras.

Ahora, respecto de tu post, tengo algo que decir ... Tengo 6 hijos : Carolina 28, Francisca 26, Josefa 19, Marco Andrés 18 ... y sigue ... Manuelita 2 años y Alejandrito ... OCHO MESES. A éso debo sumarle 4 nietos y un quinto que viene en camino. Y tengo 55 años ... La vida siempre puede comenzar de nuevo si tenemos la voluntad y el amor para asumir nuevos desafíos.

Te mando el mas fuerte de los abrazos y todo mi cariño.

Que Dios te bendiga.

Alejandro
PS : Me imagino que pronto tus hijos mayores te darán nietos (si no lo tienes ya)

Alejandra dijo...

He oido mucho eso de muchas madres... dicen que lo lindo que es ver crecer a un hijo se va muy ràpido..... pero también vienen muchas cosas buenas después....
Te dejo un abrazo

IMAGINA dijo...

Traaaaaaaaaampaaaaaaa!
Me haces llorar!
Yo hablaba justo con mi esposo de esto anteayer. Los dos vimos a nuestro hijo por un instante que hizo un razonamiento su per adulto y se nos puso un nudo en la garganta.
Y eso de que se van... no quiero NI pensarlo!
Lo de ser abuela sí :)

Ferípula dijo...

Nena!!!! Aprovechalo a tu "bebé".
Pero no lo trates como bebé....que no se entere...shhhhhhhhhhh....
Si no, después con las maestras son unos malcriados!!!ja!


Te paso el código por mail, el de los links ocultos.

Besitos!

solo mi version.... dijo...

Si............. son tan bellos los niños...

Panchy dijo...

Comparto plenamente tu texto y tu historia de vida.
Para mì y creo al leerte para ti tambièn los hijos han sido la mejor bendiciòn, tengo ya hijas grandes 21, 19 ,12 las mujeres y mi varoncito de 6 ,ah y tengo la dicha de disfrutar el tesorito mas regalòn, mi nieto de un añito y algo màs.......UY, es que cuando tengas uno te acordaràs de mì, se adoran, al menos al mio es una de las estrellas que llenan mi cielo.

Nada mejor que la còmplicidad con los hijos, guias y te enseñan mucho de las nuevas generaciones, algo me que sin duda estoy muy de acuerdo contigo, que el de 6 no crezca, ajjajaj........todos me roban el alma de una u otra manera y son mi razòn de vivir amo a mis hijos y mi nieto.

Cuidese amiga, que grato es compartir la vida.

PRIMAVERA SIIIIIIIIIII, YA ESTABA COGELADA, JAJAJ
Besotes.

Panchy dijo...

Ah, se me quedaba en el tintero,
Una sabe que algùn dìa deben marchar y cuando te toca vivir esa instancia, es como que el dìa se hace de noche ràpidito y que crees que jamàs volverà la lu, es terrible, o serà que soy muy mamà???

Nos leemos

María Rosa Golia dijo...

Me identico contigo totalmente Miri, en todo. Tengo a Lucas de 13 años (díficil vivir la adolescencia en argentina, con la inseguridad que hay, con todo, las salidas, la droga, los secuestros, todo)
Pero Micaela tiene 8 añitos... y quisiera que se quedara así !!!
Amiga... Serrat decía...
NADA NI NADIE,
PUEDE IMPEDIR QUE SUFRAN,
QUE LAS AGUJAS AVANCEN EN EL RELOJ,
QUE DECIDAN POR ELLOS,
QUE SE EQUIVOQUEN,
QUE CREZCAN Y QUE UN DÍA
NOS DIGAN...... ADIOS.

Es así, la ley de la vida.

Mil besos para vos y todos tus solcitos !!!!

* M a r u dijo...

Amiga, mis lágrimas son muestra de cuánto me han llegado tus palabras. Mi hija menor, que tiene 11, es mi logro, mi triunfo (nació de 26 semanas de embarazo) y me pasa lo mismo que a tí... Pero como dice Mariella, si les dimos la vida, no se la podemos coartar... (me lo repito todos los días).
Un gran abrazo,
Maru

Roxana dijo...

hola
me emocione con tu post, me acorde de mi madre...
aunque yo tengo un varon de 8 años no me han dado ganas de que cresca, que se quede asi tan inocente... en mi barriga tengo un embrion de mas o menos 16 semanas... y no quiero que salga de mi...deceo disfrutarlos ...
no quiere que se alejen de mi.
un beso.

Mariposa... dijo...

Agradeida por tu paso Miri,te debo la lectura,pispiè,pero repito,despuès que duerma unas horas me sentarè gustosa a leerte con atenciòn...besitos!!!!

mentecato dijo...

Un abrazo. Cuando mis obligaciones lacerantes me den tregua escribiré y pasaré a hacer visitas largas y amabilísimas.

Visnja Roje dijo...

Miri:recién me di cuenta de que te puse en mi blog, lo que necesitaba,
¿puedes leerlo?, para no repetirlo aqui, plis amiguis, y yo mañana te vengo a realizar el comentario, pli,No es mucaha la molestia?

UN besito,

Visnja

Pamela dijo...

Ay amiga!!! no sabes cuanto me cuesta crecer, el darse cuenta de que las cosas ahora te afectan el doble, q tienes conciencia de muchas otras q no sabias antes ni siquiera q existian...y ese desesperado sentimiento de querer arrancar y no tener responsabilidades...pero como dices tu, es la ley de la vida, y tarde o temprano ya estamos grandes y debemos asumirlo..Por eso te digo q aproveches al maximo a ese bb q tienes, y asi como dices, no permitas q se "apure en crecer", al final uno termina saltandose muchas etapas por querer parecer mas madura.

Asi como tienes a tus hijos, sabes q me tienes a mi tb, lejos estoy, pero mi corazon siempre te acompañara...

Un besote y abrazo apretado

O Profeta dijo...

Saberás que um bando de gaivotas
Fugidas à fúria de alteroso mar
São pássaros perdidos do ninho
Que a bruma não deixa encontrar

Saberás também que o mar
Cavalga nas asas do vento
Em dias de forte tempestade
Aos olhos de um Neptuno atento

Bom fim de semana

Doce beijo

mi despertar dijo...

Me encanta como escribes. Besos

Maisa dijo...

Crecen, por supuesto....y como!!!
Aqui estoy de nuevo, no se si entera ....pero si de pie!!!
Gracias por tu apoyo, gracias por ser incondicional, gracias por entenderme, por apoyarme y por estar ahi....te quiero amiga....y feliz primavera para vos!!!!

Enormes besotes!!!!!

LORO VIEJO dijo...

Oh, Miri, todas las cosas que escribes le dan a uno cierta nostalgia, pero lamentablemente uno trabaja para que ellos sigan y realicen lo que uno quisiera haber hecho con uno mismo, pero, ellos como que van mas adelante de nosotros, yo tengo 5 hijos de mi primer matrimonio, uno con Adela y dos del primero de Adelita y cada dia me asombro mas de lo que ellos han conseguido que hubiesemos querido para nosotros, no obstante hay que dejarlos y disfrutar aun que sea de lejos lo que ellos han logrado.
No te mortifiques, asi como tu tienes lo que tienes ellos lo tendran para su disfrute y de ti misma, por supuesto, tambien de tu marido.
Recibe una gran manifestacion de cariño y afecto y tambien de Adelita que estoy seguro que siente lo mismo
Lamentablemente el nuestro que ya tiene 29 años, cuando nacio le falto oxigenacion en el cerebro y nunca ha podido ir a una escuela formal, aun asi es un portento de
de inteligencia, toca piano por partitura por que recibio clases de un pianista por cieto cubano, y te maneja una computadora wque ya quisieran muchos tener la habilidad de el para hacerlo.
Mi consuegro, un italiano, sastre, tiene un hijo con problemas de convulsiones y el dice que aun asi es una felicidad por que es algo que es una bendicion de Dios,por que lo siente como mas suyo, no es egoismo, es una manifestacion de lo que uno siente por un hijo.
No se si me salgo de la logica pèro sin establecer preferencias con los demas estos seres requieren de mas dedicacion.
Espero no que esto que mte manifestado te sirva de animo para que puedas afrontar lo inevitable, ellos se van, como lo hiciste tu como los hemos hecho todos, pero uno al final creo que disfruta mucho con lo que ellos logran.
Los nietos, las nietas y todo lo que ellos le dan a uno con su nueva vida que no es nueva, sino la realidad

Mario de Gea dijo...

Muchas gracias por tú paso por mi blog.

El tuyo cada día crece y crece. Me encanta.

He colgado un nuevo post que espero que te guste.

Un saludo muy afectuoso..

kRoKeT dijo...

Hola , siento no poder estar a cada paso que das ,
sabes que me encantaria........
que disfruto de la lectura que corronpe el despertarde este demente ,
que retrasa el dormitar de la corduravaga de este esquizofrenico .....::::
pero duran y duran mis reformas.


Pronto volvere por tu espacio a buscar el
equilibrio entre tusletras y mi lectura .



Cuando crees que una sombra irrumpe por la ventana ........
cuando piensas que algo efimero roza tu espalda ..........
........cuando notes un pliego en tu calcetin que molesta ,
cuando busques un poco de calma, cuando ......
cuando......
cuando la estrella de la mañana .......
Cuando no importa !!!
Es el momento el que IMPORTA ,
el que se viVe , el que se disfruta!!!


Recuerda que no estoy -no- pero que si lo soy!!!


Recuerda que volvere y te vivsitare ,
que si estoy aqui es por que se de ti y
me gustono soy amigo de los corta y pega ..
.pero cree esto
para ti y .......para ti ...y para ti......
Para ti Un abarzo!!!!para ti un beso .......
Para ti un abrazo y un beso ......
AAA y para ti un abarzo un beso y un azote -"pao pao"-
me acuerdo de ti , de ti y de todos ok???
Os quiero desear feliz fin de semana y un poquito
mas de treguapara acabar de enloquecer!!


Lo siento amiga ahora si que estoy liado ....cree este post para deseear buen fin de semana en general y te dedico estas palabras
en particular,

Espero ese momento , nooo el de ser madre nooo, el dse ser padre,
lo cierto es que no se si estoy preparado pues no tube ni maestros ni ventajas para saber lo que son o significan unos padres y los valores que deben de darme , todo lo que puedo dar de si , lo aprendi yO, y como ves estoy como una regaderaaaaaaaa......


...jejejejejejejej


Solo se que no me gusta crecer y soy joven de corazon y espiritu .

siento no tener tiempo para mas ,

un beso y mis deseos de buen fin de semana.
____________Kroket

Mar y ella dijo...

Un abrazo desde aca para álla...
Mariella

Visnja Roje dijo...

MIri, claro que duele que estos niños, los hijos crezcan, es realmente angustiante y para mi triste que poco a poco se hagan hombrecitos, y también he sentido que mis sobrinos crezcan, también
ha sido doloroso que mis sobrinas sean mujercitas, pero por otra parte hay una complicidad, distinta
a la complicidadde niño, pero poreso no me gusta que mi hijo haya crecido, pero p'or otro lado me gusta que ya sea un hombre, un profesional, que muy pronto estará valiéndose por si mismo,

Miri sabes que busqué en el correo de hotmail y no encontré nada ¡es posible que me los mandaras por gmail, ese es mi correo.

o es muvcha molestia?

BESOS

visnja

axel dijo...

woww
lindo pensamiento de una madre... creo que para todas las mamas los hijos son tesoros que nunca nunca se pueden sustituir...

son regalos de Dios. has leido algo acerca de khalil gibran en su libro el profeta, habla sobre los hijos y dice una reflexiion muy bonita acerca de ellos, buscalo en internet y veras lo que dice.

un gusto leerte y buen fin de semana que la pases de maravilla

saludos

JENNY dijo...

Qué letra de canción más preciosa!! Sabes Miri?? Tú y yo estamos iguales con los más pequeños de la casa.. me resisto a pensar que se hace cada vez más grande e independiente... Mi marido me decía hoy.. yo no quiero que Sophi se separe nunca de mí, es la mujer de mi vida!!!

Si consigo un correo que me encantó, te lo mandaré, seguramente te sentirás muy identificada y las lagrimitas rodarán!!

Tenemos que resignarnos, pero qué difícil es no???

Un abrazo!!!

periquita dijo...

Siempre los veremos como niños. Lo que hay que hacer es consentirlos, besarlos tocarlos, oirlos, ¡en fin disfrutarlos al maximo! si no lo haces ahora que es un niñito despues vas a tener la sensacion de perdida...porque ¡es verdad! crecen muy rapido. Aunque en todas las edades son unicos.

deros dijo...

Entré en tu blog y me sentí identificada...soy Ro,la hermana de Feripula,por el momento no tengo blog,pero creo que pronto lo tendré pues me está cautivando esta forma de comunicación,soy intrumentadora quirurgica,tengo 3 hijos,y una hermana que me llena el corazón de alegría.Besos.RO

Ferípula dijo...

SIIIIIII!!!!! Es mi hermanita!!!!
No lo puedo creer! Entró a MundoBlog!
Sonó! Le pico el bichito! jaja!!!!!

Gracias por tus palabras, Miri....
Me encantó conversar el otro día....
A ver si hacemos lo del blogroll.
No pude el finde porque estuvimos de pachanga! :)


Besitos!

Abril Lech dijo...

Yo deseo tantas veces lo mismo y me muerdo los labios para que no se me escape!!!!! Y mis niños están tan grandes!!!!

○ Anonima ○ dijo...

Ay..Miri,amiga..sinceramente, te entiendo. No soy madre aun, pero creo que yo sentiria lo mismo... Seguro te dan ganas de guardarlo en una cajita de crsital para vos solita, para que lo puedas cuidar y mimar y para que nada del mundo lo dañe..para protejerlo, como toda madre sabe hacerlo.
Lamentablemente eso es inevitable..Pero yo creo que por mas que los niños crezcan, la mama siempre lo es todo.
Un consejo, trata siempre de entenderlo, de escucharlo, de abrazarlo...pero sin malcriarlo (Jeje..tanto mimos hace eso a veces) Son formas en las que le demostras que lo queres y siempre, pase lo que pase, podra contar con vos.
Y no te preocupes, porque el mismo Dios que te ayudo tantas y tantas veces, tambien estara ahi para el.
Por ahora, lo que puedes hacer es disfrutar cada minuto con el, intentar plasmar cada moemnto especial en fotos y esas cosas.
Bueno, nos estamos leyendo ^^
Cariños!
God bless you!!!!!

F. Fabian dijo...

Wow que es popular este blog...!

Ya perdi la cuenta de las veces que intente detener los almanaques, relojes,clepsidras, lo que sea para verlos siempre mas chiquitos. Con el tiempo, contundentemente el varon cumplio 23 y la nena 18, los muy malditos. Hoy no me preocupa verlos grandes, mi preocupacion ahora pasa..¡¡¡.porque no me hagan abuelo!!!! Nada mas.
El varon vive con su abuelo, lo cuida, se cuidan. LA nena vive conmigo y padezco o gozo de todo lo que las adolescentes pueden aportar al convivencia. Se pelaearon con su madre hace un par de años, con justa razon, y la abandonaron. Por suerte yo estaba listo para recibirlos. El varon decidio cuidar a su abuelito, me parecio muy bueno de su parte, ademas de que su abuelito es un jubilado con una bella casa en una zona llena de boliches y al paso de todo. Menuda oportunidad para un pibe de 23 años. Pero igual se cuidan mucho. Y la niña sigue sin lavar un plato. Ya torcere su ferrea voluntad.
Soy de tu generacion.
Besos.

Supermamá... dijo...

Hola preciosa,
Vengo corriendo a dejarte un fuerte abrazo, salgo de viaje y no quería partir sin despedirme. Espero que a mi vuelta te encuentre por mi casa…

Un abrazo y un beso grandeeeeeeeeeee

araceli dijo...

esta muy limda la cancion!!


pero no pdo encontrarla en ningun lado!!

yo me la kiero bajar pero no pdooo!!

xfavor podrias mandarmela x mail si es q la tns?

mi mail es ara_wes_7@hotmail.com

un besitoo!