Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 17 de septiembre de 2007

Para vos...mamá.


Mamá..


Estas son las fotos tuyas que llevo siempre conmigo, las que tiene tu dedicatoria, que quedó como tantas cosas. guardada en mi corazón.







No es el día de la madre, ni tu cumpleaños ni ningún aniversario,

simplemente hoy es un día como tantos otros que necesito tenerte, hablarte y contarte..

que necesito de vos mamá...

Pasamos tantas cosas juntitas, vos sabías que era muy chica cuando el médico decidió prepararme para tu partida, vos lo sabías y trataste de que yo no lo creyera así. Igual, no te equivocaste tanto, porque la fuerza que le pusiste para seguirla peleando hizo que te quedaras muchos mas años a mi lado. Yo tenía 11 y te me fuiste a los 32. Igual te fuiste demasiado rápido.

Sabías que estábamos solitas, que no podíamos contar con papá que siempre andaba de "recorridas", por éso no quisite internarte más, supiste que tu nena estaba pasando de casa de tíos en tíos, y,decidiste quedarte conmigo y pelearla desde allí. Igual te cuento, que tenía mucho miedo, me despertaba a tocarte cuando dormías.

Juntitas aprendimos a arreglarnos, con la abuela y yo a la cabeza, algo pudimos hacer. Mi hermana estaba bien, lo sabías, te la sacó el médico cuando era bebé , porque al nacer ella empezó lo tuyo, que por ese entonces no se conocía. Lupus, éso era lo que tenías.

A ella la cuidaban y la tenías de visita, yo sé lo que sufrías, pero como yo quedé con vos, sacaste todas tus garras y así me protegías.

Cuántas que pasamos ! y encima papá venía...se iba..., pero vos lo amabas..con eso nadie podía.
Aprendiendo a cuidarte aprendí a a ser mujer, ama de casa, adulta..

Después vino el novio, el novio de la nena, y te pusiste compinche creíste que había encontrado lo que nunca vos habías logrado para tu vida.

Por suerte no viste el final de esa historia, porque el príncipe cambió, yo no se lo dije a nadie hasta que un día..todo estalló .

Me hiciste mucha falta, me quedé tan sola y vacía. No conocía otro mundo , y ya no estaban tus brazos ni tu companía.


La casa, tu casa que había sido techo protector de toda alma desamparada que andubiera por allí, ya no era la misma. Dejó de serlo en cuanto te fuiste. Y me quedé aún allí, buscando en cada rincón..

Pero el tiempo era otro , la gente, nuestra gente también..así es la vida.

Las nenas ya son mujeres, tendrías que verlas, te enorgullerías. Y dos hombres son los que me hacen hoy companía,
si dos..!!

Juan, el compañero que elgí con el que quiero terminar mis días, y Tomy, tu nieto.. una pulga con la que te enloquecerías.

Igual, sé que me estás viendo, que algo harás para estar cuidando...

Quedate tranquila, estoy bien. Tengo un hombre bueno que me ama y me cuida por el que doy gracias a Díos todos los días por haberlo encontrado, y tengo todos los afectos.... ,los que me hacen falta, esos están a mi lado.
Lo demás ..no importa ya lo tengo olvidado.

Pero si tenés algún contacto allá en donde estás, que pueda hacer algo...
pedile que afloje un poco, que a veces estoy cansada, que quiero ser feliz...y me está costando demasiado.

Algún día volveré a verte, de éso estoy segura, te lo dije al despedirme y lo sé ...lo siento.
No sé cómo, cuándo ni de qué manera pero vá a ser así.

Y ese día te diré todo lo que me queda en el tintero porque ésto no me alcanza y si sigo, nunca acabaría. Y, te diré también lo mismo de siempre, lo mismo que te digo ahora..

Te nececito mamá ..
Te amo mamá!!!

Y..ya llegará ese día...

31 comentarios:

Rosa dijo...

Que hermosas palabras para tu mama, como se aprende de ellas sin uno darse cuenta, como se llega a ser lo que se es gracias a ellas. Un abrazo

periquita dijo...

Que lindo y que triste lo que escribes. La perdida de ese angel llamado mamá es algo terrible sea la edad que sea que tengamos en ese momento.
Se pierde al unico ser que te ama porque si, porque es tu mamá, el unico amor que no guarda rencor, el unico ser que te escucha sea lo que sea que le tengas que decir. Ese ser clarividente que sabe en que y con quien andas, si te conviene o no...en fin...

adelita dijo...

Muy hermosa carta y muy bellos recuerdos de una vida con mucho amor.
Un beso
Adela

Mar y ella dijo...

Tu madre ,debe estar esbozando una sonrisa,al verte hoy con la fortaleza de ya, una gran mujer...
Cariños
Mariella.

Mariposa... dijo...

Hola Miri....sobre tu texto sòlo dejo silencio,mi madre tambièn partiò,y me suena a voz....voz que necesita hablarse a sì misma...
un besote enorme lleno de magia!!!!! para un bello dìa...

Ferípula dijo...

Nenita.... soy un mar de lágrimas... el teclado, la mesa, los cachetes...los mocos que se me escapan....y una cosa en el pecho muy fuerte...mucho....
Caray! Qué jodidas se ponen las cosas... a veces...! Y lo que nos hacen falta las mamás... Mi amiga María tiene lupus.
Ay Miri!
Hiciste bien en largar todo esto...
Te va a hacer bien.
Dios te bendiga y te llene de una indescriptible paz, especialmente en estos días de sensaciones a flor de piel.
Ella está orgullosa de vos.
Te lo aseguro!
Se supone que tengo que parar de escribir...
y no tengo ganas...
Es como si quisiera acompañarte...
Lo bueno es que estás rodeada de amor.

Beshitos... Muchos!

Amada Inmortal dijo...

querida miri! que lindo esto! como me gusta toda tu humanidad, me haces sentir cosas muy lindas cada vez que te visito... es un gusto tener el honor de poder compartir con una persona como vas, gracias por todo y más! besos del alma!

Ferípula dijo...

:)))))

Kaoru Chan dijo...

Querida Miri

Tus palabras me han echo llorar de emoción. Yo aún tengo la suerte de tener a mi madre a mi lado pero es como si no la tuviera, la siento tan lejana....
Quizás no sea gran consuelo lo que te diré pero creo que esto que te ha tocado vivir te ha servido para ser la grandiosa mujer y madre que eres.

siento no decir nada más pero sepas que me acuerdo mucho de ti y aunque no postee en las otras entradas siempre te leo

Un beso y un abrazo enorme amiga y disfruta de tus hijos al máximo

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

Miri... corazón... no hay mucho más que agregar. Tus palabras son bellas, expresivas, llenas de amor a esa mamá hermosa que siempre seguirá con vos, siempre... ella te cuida Miri, no tengas dudas, ella te protegerá.
Te abrazo bien fuerte, amiga. Cuidate mucho. Un beso enorme cargado de emoción.... sabes que te comprendo.
Este homenaje es bellísimo y tiene doble valor... por no marcar una fecha especial... sino que es una carta cuando lo precisabas, cuando lo sentiste así.
Nos leemos hermosa.
Sé feliz ahora que tenés a tu lado a alguien que te valora.
Besos al solcito Tomy.
:)

Mónica. dijo...

hermosas palabras a tu madre. Ella con toda seguridad te está escuchando desde muy cerca tuyo.
Bsss.

Pasaba a decirte que cumplo 6 meses en el blog ¿si me acompañás? Bsss.

y terminé llorisqueando.

La Hormiguita Cantora dijo...

Vengo a dejarte saludos. Que tengas una buena semana!

Vero dijo...

wuauuu que lindo homenaje a tu madre, como se nota cuanto las has querido, seguro te acompaña desde un lugar muy lindo.

Te dejo una empanada chilena y una copa de vino para que celebre con nosotros, estamos en una gran semana de fiestas, los chilenos somos exagerados para las celebraciones jajaja.

Un besote amiga, cuidate.

G-russo dijo...

TOCASTE MI SENSIBILIDAD, DEJAME IRLE A DAR UN ABRAZO A LA MIA, QUE LASTIMA QUE LA TUYA YA NO ESTE, PERO SOS EL REFLEJO DEL ESFUERZO, SOS FIEL SEÑA DE LO BUENA PERSONA QUE FUE, YO ME QUEDO CON ESO CON LOS BUENOS RECUERDOS QUE TE IMPREGNO,,ANIMO

Cherry Carol dijo...

Miri, q decirte... ante este post creo no tengo nada para decir. Sublime... Agradezco tanto pero tanto tener a mi mamita viva!!! sana!! waaaa... m encantaron las fotos con las notitas... q ternura no? yo guardo muchas cositas d mi abuela, como q me prepar para su partida, pues ha sido una figura importantísima en mi vida... me infundió muchas cosas del arte de las cuales hoy estoy enteramente agreadecida... y de mamá, la humildad y la paciencia...
Un abrazo Miri!!!

Claro q va aflojar!! Solo q te está probando para ver si sos merecedora d lo q viene después, lo grosso, lo bueno ;)

jesus maury dijo...

que emotivas palabras! de cierta forma te llegan al alma.. aunq suene cursi decirlo... palabras tristes, nostalgicas que te llevan a reflexionar y valorar la madre que tienes... muchos abrazos para ti!

IMAGINA dijo...

No es posible que yo pase por aquí sin llorar!
Qué eblla tu mamá y sobre todo la manera en que tú describes la relación que tuviste con ella.
Pero no me sigas poniendo sentimental...¿Eh?
Tómate un Ponche Crema!

lágrimas de mar dijo...

es una carta preciosa, no quiero ni imaginar la cantidad de emociones que has sentido al escribirla,

seguro tu madre la lee

un besote

lágrimas de mar

Ferípula dijo...

Ay! Miri.... mientras hacía el post, ayer...pensé en vos.... No quería que te pongas triste....perdoname.... pero justo el mismo tema! Y te aseguro que dudé en hacerlo...pero, no sé, hay momentos especiales, y había viajado desde Tandil...iba a poder leerlo en lo de mi hermana...

Bueno, te mando un beso, y ojalá no te haya entristecido.

Dudu dijo...

Hay miri....................yo tambien necesito a mi mama..
y la amo.......tanto..es una belleza de post....Mi mama tambien se me ecapo al cielo....

kRoKeT dijo...

Siento tu falta amiga ,tu la tubiste... yo no la tube ...
..bueno la tube pero como si no , la tengo pero como si no ...
por parte mutua , si se que es inhumano pero el tiempo hace estragos en las relaciones y .....
...el telefono , la distancia ....
...la frialdad.....
bueno no quiero aburrirte con mis problemas de no familia....
Un post precioso el que le dedicas a tu mama y unas fotos tambien estraordinarias , la familia siempre es necesaria y tu ahora tienes la tuya , la que has creado ....
..la que se hara tan grande como lo eres tu.


Un besote amiga .



________________________kroket.

mi despertar dijo...

poeticamente bello

Mar y ella dijo...

Te dejo mi cariño,esperando tengas unos buenos días..
Mariella.

○ Anonima ○ dijo...

Que..triste...T__T Que duro debio haber sido para vos, Miri... y tan pequeñita. Pero seguro que tu mama estaria muy orgullosa ahora en saber que te has convertido en una gran mujer y mama.
Y no te preocupes, que aunque el descanso parezca lejano y las luchas de la vida parecieran no dar tregua, Dios esta ahi, a tu lado. Y cuando te des vuelta para ver por todo lo que pasaste en esos momentos, veras cuanto has crecido.
Saludos y muuchos cariños!!
God bless you!!

J-oda dijo...

Miri por Dios!
Si leerte es maraviloso,
lo que no se lee esta mejor!
Las lágrimas no paran de salir de mis ojos!
Eres un ser increíblemente sensible, con tantas vivencias, con tantas experiencias!
Solo confía: el no te apretará más de lo que puedas soportar. El cansancio es tan humano, pero el y tu mami están para apoyarte!
Mis bendiciones, muchas luz, mis respetos para ti!

Abril Lech dijo...

Me has emocionado hasta el alma Miri, apenas puedo escribir. Mi mamá es uno de los seres mas importantes de mi vida, probablemente el más importante luego de mis hijos, no se qué haré cuando no la tenga, creo que me muero...
Es muy lindo tu post... y las dedicatorias, se me caen las lágrimas, ojalá te la pudiera devolver por un ratito...

JENNY dijo...

Me hs hecho llorar ... hoy que estoy triste pensando en la mía, vengo y leo estas palabras tan sentidas... qué bello lo que has escrito... Qué pena que ya no esté, pero te ha dejado un legado maravilloso y es el AMor...

Un abrazo!!!

Alimontero dijo...

Hola Miri, no sé las costumbres en tu país, o de las personas, solo siento que cuando me pongo como tú, voy a visitar a mi madre, y si ella fue cremada, me voy a un lugar de la naturaleza...y allí me encuentro energéticamente con ella.
Los sueños son un buen lugar de encuentro,lo sabias?...
Dime. conociste a tu abuela materna?
si es asi, visita a las dos... te sentirás renovada... primaveralmente!!
con amor siempre,
Ali

F. Fabian dijo...

Hubiera sido lindo tener una mama que se merezca unas palabras como esas....

Meli dijo...

Es hermoso que podamos contar con nuestras madres de la misma manera en que pasó con usted, me ha entristecido mucho este post, ya que padezco esa enfermedad la cual me detectaron hace dos meses... me veo en ella... pero que bellas palabras hacia su madre, las cuales reconfortan a cualquiera, aún ya ella no esté presente... de este ladito le mando un fuerte abrazo y mi primera huella en su espacio.

Bendiciones!

http://palabrasparaelcorazon-melisa.blogspot.com/2010/06/parte-de-mi-en-parte.html