Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Homenaje a María Teresa de Calcuta.


Hoy se cumplen 10 años de la muerte de María Teresa de Calcuta, por lo que quise rendirle este pequeño homenaje a ésta mujer que fué ejemplo de humildad y sacrificio.Mujer que dejó miles de enseñanzas para nuestros corazones.


Fué beatificada en el año 2003, además de ser nombrada "Premio nobel de la Paz".


Más allá de religiones y creencias yo creo que ya merece ser para todos.. "la santa de los pobres".


Las siguientes son sus propias palabras, ésas que nos dejó como enseñanza, ésas con las que hoy quiero rendirle homenaje recordándoselas, compartiéndolas con ustedes y dándoselas a conocer a los que no las conocen aún.
LA FAMILIA"La paz y la guerra empiezan en el hogar.Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a los otros en el seno de nuestra familiia. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz" Madre Teresa.M.C


LA MAYOR ENFERMEDAD"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." -Madre Teresa, M.C.

LA POBREZA "Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor." -Madre Teresa,M.C.
.
UNA GOTA EN EL OCEANO"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo." -Madre Teresa, M.C.
.

UNA SONRISA
Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras. Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos. Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié y tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro con su amor por toda la eternidad. Las palabras de Cristo son muy claras, pero debemos entenderlas como una realidad viviente, tal como El las propuso. Cuando El habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan, sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser querido. El experimentó lo que es ser rechazado porque vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron. Y El conoció lo que es estar solo, abandonado, y no tener a nadie suyo. Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado. -Madre Teresa, M.C.



DE TODAS MANERAS
Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,AMALAS DE TODAS MANERAS
Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,TEN EXITO DE TODAS MANERAS
El bien que hagas se olvidará mañana,HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS
Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,CONSTRUYE DE TODAS MANERAS
La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,AYUDALES DE TODAS MANERAS
Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS
-De un letrero en la pared de Shishu Bhavan. La casa para niños en Calcutta.

39 comentarios:

Anita dijo...

Hola Miri!

Que lindo homenaje encontré aquí.
Me renovó el espíritu, un poco triste el día de hoy.

Hermoso, muy hermoso.

Cariños miL.

Anita.

kRoKeT dijo...

Primero felicitarte por tus nuevoooos premios, como esta la cosa heee??
no vas a tener sitio..jejejej
al lio.
Indudablemente querida amiga esta mujer es la madre de la bondad , de l apobreza por un fin y de ser una de las mujeres mas grandes de la historia reciente...
...Patricia G no entra ..jejejej.
Bonito pos un aplauso para ti.
y muchos besooooos.
___________________kroket.

○ Anonima ○ dijo...

Muy bello homenaje a una gran mujer, Miri! ^^ Gracias por hacernos recordar a una mujer que dio todo por servir a Dios, a traves de su ayuda a los necesitados y de la cual podemos aun podemos aprender mucho.
Saludos!!
God bless you!!

periquita dijo...

Si, de vez en cuando se cae un angel del cielo y se queda con nosotros aqui en la tierra.
Una mujer santa, eso fue.

Visnja Roje dijo...

Miri :muy bonito homenaje , no podía esperar menos de ti ,creo que esa ha sido la mayor perdida del mundo en los últimos años.
Me alegro por tus nuevos premios, por tus nuevos logros,!!!!MIRITA¡¡¡
PLIS , quieo que me visites , hay algo que quiero que veas en mi blog.

TE DEJO UN BESOTE

vISNJA

MRG dijo...

Hola MIRI !!!
Hermoso homenaje mi negra, el que le hiciste a la Madre Teresa.
Tiene unos escritos bellísimo, y éste no lo conocía.... así q me vino genial leer tu post.
Todos los días se aprende algo nuevo ¿no?
Te quiero muchos Miri, cuidate y sé muy feliz!!!!
Un super besote :)

Ferípula dijo...

Existen personas que no deberían morir....

Jesús reinaba en su corazón. No debería pasarnos lo mismo???

Precioso, Miri!!! Beshitos! Mua!

Dudu dijo...

Miri..como estas..bello este post..regocija el alma...esta mujer tan especial..q con su dulce sonrisa lleno a tanta gente de esperanza....

* M a r u dijo...

Hola Miri! Que lindo Post. Y en un dia como hoy me ha venido de maravillas:=)
Gracias. Mil Gracias.

Un beso desde Caracas, ooops, desde Miami:)

Maru
PD: Lo dejé así porque aún sigo pensando en que estoy allá... bueno, el corazoncito está allá.-

COCONUT dijo...

tu siempre tan dulce y con buenos sentimientos



feliz dia amiga

gracias por ser tan asi como eres

entonces eres candy candy en vez de super heroina no?
jajajaja

Blanca dijo...

¿Y sabes lo mejor de esta mujer, Miri? Que lo hizo todo por amor al prójimo, por solidaridad y empatía con quien lo necesitaba... con una gravísima crisis de fe que la acompañó durante décadas, solo miró y atendió a sus semejantes... por amor al hombre...

Héctor Ojeda dijo...

Una santa, un gran se humano, cómo sería nuestro mundo si llegáramos a un mínimo de bondad como esta gran mujer.

Un abrazo.

Héctor.

G-russo dijo...

Miri, no soy muy practicante de la ideologia catolica, pero si que la Madre Teresa de Calcuta que fue una de aquellas mujeres que no fue santa, porque santo solo Dios,,, Pero si con sus actitudes demostro buscar la perfeccion, la ayuda al necesitado, el amor por el projimo esas enseñanzas quedaran en mi corazon por siempre... y definitivamente tenia que ser mujer, porque la mujer es el ser en la tierra mas hermoso tierno y caritativo

mentecato dijo...

¡Qué mujer tan humana, qué mujer tan divina!

Un abrazo.

Maisa dijo...

Gracias amiga por recordarnosla!!. No siempre tenemos oportunidad de ver un ángel entre nosotros...y ella lo era.

Besitos enormessssssssssss

Mariposa... dijo...

Hola y permiso! lleguè a travès de Cherry...leì Madre Teresa y fuè magia....felicitaciones por el blog!.gracias.

Abril Lech dijo...

Pasaron diez años, es como increíble, no me ha parecido tanto, se la ve aún caminando las calles de Calcuta ayudando a bien morir a los abandonados... Es un merecido homenaje para quien hizo de su vida una lámpara encendida que no va a dejar de alumbrar aún en su ausencia física.
Muy bello tu post Miri...

Mónica. dijo...

Miri, hola tanto tiempo...hacía tiempo que no pasaba. ¿Andás bien? Espero que sí y adaptándote.
Lindo homenaje a la madre Teresa.
Felicitaciones. Te mando un beso grande.

Pamela dijo...

Amigaaaaa, perdoname por lo desaparecida que estoy, no te creas q me olvido de ti, al contrario, siempre estas presente. Como va todo por alla, pucha, ni siquiera hemos podido hablar por msn. Toda la familia bien??????? espero q si. Mi niña, si pues, tienes razon, ya estare de cumple, ya me dio la depresion, ajajja, un secretito: estoy de cumple el 14 de septiembre, la proxima semana.

No olvides q te quiero un monton y q eres muy importante pa mi.

Besitos

Supermamá... dijo...

Y era mujer y tenía sus dudas...

Bello homenaje amiga mía a una mujer que dió la vida, porque la dió por completo, a los niños y desamparados. En el recuerdo siempre quedará ...

Para ti amiga un gran beso y abrazo desde el otro lado del charco.
Buen finde
bss

TEA CUP CLUB dijo...

Miri mi linda, sabes que nosotros en el club utilizamos mucho el cuestionario de nuestra Madre Teresa, lo tengo en uno de mis post, pero aca te lo dejo para poderlo compartir con todas ustedes, lo que hicimos fue que no le pusimos las respuestas y cada quien contesto a su manera, pero he aqui el original.
Un beso corazon y no sabes lo lindo que es leerte en nuestra casita, siempre esta esa tacita de te lista para vos, te quiero un monton



Cual es el día mas bello?... HOY
Cuál es la cosa mas fácil?... EQUIVOCARSE
Cuál es el obstáculo mas grande?... EL MIEDO
Cuál es el mayor error?... ABANDONARSE
Cuál es la raíz de todos los males?... EL EGOÍSMO
Cuál es la distracción mas bella?... EL TRABAJO
Cuál es la peor derrota?... EL DESALIENTO
Quienes son los mejores profesores?... LOS NIÑOS
Cuál es la primera necesidad?... COMUNICARSE
Qué es lo que hace más feliz?... SER ÚTIL A LOS DEMÁS
Cuál es el misterio mas grande?... LA MUERTE
Cuál es el peor defecto?... EL MAL HUMOR
Cuál es la persona mas peligrosa?... LA MENTIROSA
Cuál es el sentimiento mas ruin?... EL RENCOR
Cual es el regalo mas bello?... EL PERDÓN
Qué es lo más imprescindible?... EL HOGAR
Cuál es la ruta mas rápida?... EL CAMINO RECTO
Cuál es la sensación mas grata?... LA PAZ INTERIOR
Cuál es el resguardo mas eficaz?... LA SONRISA
Cuál es el mejor remedio?... EL OPTIMISMO
Cual es la mayor satisfacción?... EL DEBER CUMPLIDO
Cuál es la fuerza mas potente del mundo?... LA FE
Quienes son las personas mas necesarias?... LOS PADRES
Cuál es la cosa mas bella de todas?... "EL AMOR"

BESOS A TODOS Y UN BUEN FIN DE SEMANA

VERONICA

lágrimas de mar dijo...

me uno a tí en el homenaje
es algo precioso que te acuerdes de ella, y de esa forma nos la haces recordar a nosotros

lágrimas de mar

Megumi-san dijo...

Nice, es bonito que se recuerde a alguién de tanta trascendencia a escala internacional...

Lo que me recuerda una anecdota, a una Miss en un reinado le preguntan:

Si todos los humanos fueramos a morir y sólo podrían salvarse dos, a quiénes escojería para continuar la especie? y ella respondió:

Al Papa Juan Pablo Segundo y a la MAdre Teresa de Calcuta... ufff...

Te cuídas Mirri...

Muchos saludos....

Ja ne!!!

NoLo dijo...

La verdad es que yo no soy católico pero es uno de los personajes de la historia internacional que yo admiro mucho, pues fu fe se convirtió en obre y ya saben que la fe sin obra es muerta.

Mucha gente le gusta predicar y habla bonito, pero a esta mujer había que escucharla, no por que hablaba bonito si no que lo que ella decía lo hacia era consecuente con su causa y eso tiene un gran mérito.


Que buen post te pusiste te felicito

kRoKeT dijo...

Pasaba a desearte buen finde semana!!!
felizzzz felizzzzz!!!
ChAu!!!
besos y sonrisas para ti!!!
________________kroket.

periquita dijo...

A mi lo que mas me ha impactado de la Madre de Calcuta es aquello que decia:
"Si Dios te muestra la necesidad, el te dara como solucionarla"

Maisa dijo...

Espero que tengas un lindo fin de semana amiga...yo de casorio...ya estoy reventada de tanto preparativo.
Te paso el reto que me hizo Rosamary....

Abrazotes

gaia56 dijo...

Muchas gracias por recordárnoslo.
Felcitaciones por los premios.
Besos.

Maria Rosa Golia de Gencarelli dijo...

MIRI... DE TODAS MANERAS....... ESTOY EN UNA CADENA DE AYUDA SOLIDARIA.

TODO SEA POR LA JUSTICIA, POR LA VERDAD, PORQUE NO CALLEN NUESTRAS VOCES NI NOS SILENCIEN...

TE DEJO UN GRAN GRAN ABRAZO
MARIA
ROSA

Trilce dijo...

Hay un poema que escribió ella que me encanta....lo busco y te lo traigo.

Te dejo muchos cariños....que rico verte nuevamente.

Un abrazo!

Ade dijo...

Querida Miri, muy lindo el homenaje a La Madre Teresa de Calcuta, solo un alma tan pura y poderosa como ella pudo hacer todo lo que sabemos por los pobres en Calcuta y en el mundo entero con su ejemplo.
Felicitaciones por ese pocotón de premios, creo que te los mereces todos.
Un beso
Adela

Mar y ella dijo...

Dulce Miri.....que hermoso daca palabra por ella sentida....una mujer echa verso en su acción..
Gracias por tu tránsito frecuente en mi blog y dejar alli tu cariño y dulzura.
Mariella

Maria Cristina dijo...

Dios la tenga en su santa gloria porque fue una mujer de ejemplo a seguir

Ferípula dijo...

Miri:
Te dejo el link del traductor


http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/08/el-traductor-del-escaparate.html

No recuerdo de dónde saqué el mio pero si querés te lo mando por mail.
Voy a ver si lo tenés en el perfil... Si no , mañana...tengo sueño zzzzzzzzzz.....

Ferípula dijo...

Nop...no hay.
Dejame uno en mi blog y mañana te mando el código.
Besitos!

Ferípula dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MAYA dijo...

Mi querida Miri,

Si uno tuviera el uno por ciento del corazón de la madre Teresa de Calcuta, viviríamos en mundo mejor, más justo, con mayor igualdad. Gracias a Dios ha dejado un legado de enseñanzas importantes que sus seguidoras cumplen al pie de la letra atendiendo a los más necesitads.

Muy bueno el homenaje que le brindas y siempre recordar sus palabras y enseñanzas nos hace reflexionar sobre la entrega de esta mujer que fue bendecida por el señor.

Un beso bella,

F. Fabian dijo...

Extraña esta señora. Hoy sabemos, gracias a sus cartas, que vivia atormentada por su fe, la Madre teresa dudaba de Dios.
Ademas solia negarle calmantes a sus enfermos, porque el dolor te acerca a Cristo...decia.
De todos modos, imposible negar su obra.

axel dijo...

este post acerca de la madre teresa es excelente... es dificil ser siempre bondadoso cuando la mayoria de la gente a tu alrededor solo lastima... pero que se le va hacer sino siempre extender la mano cuando alguien necesite algo y lo mejor es darlo con el corazon

saludos y buen inicio de semana