Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 24 de septiembre de 2007

EL VALOR DE LA AMISTAD.







EL VALOR DE LA AMISTAD!!!!

Vivimos en un mundo donde la necesidad de companía, apoyo, ayuda, solidaridad y mas que todo "AMISTAD" es un toque mágico y sagrado de
Iluminación.

Cuando , escuchamos, vemos, hablamos y leemos sobre las noticias diarias, pensamos, "Hacia dónde va la humanidad?

Es precisamente, en estos tiempos tan difíciles, duros y de pruebas constante de valores, moral, principios y dogmas religioso re-aprendidos que se hace manifiesto público de "EL VALOR DE LA AMISTAD".

AMISTAD CON TU SER INTERNO
Se podría iniciar ésto por saber, quién soy??, a dónde voy? , qué quiero para mi vida? , dónde estoy en este momento?, que ruta seguire en mi destino de vida? Estas preguntas, nos ayudan a "CONOCERNOS A NOSOTR@S mism@s. Precisamente, uno de los problemas mas controversiales en la "NUEVA ERA" consiste en reconocer, aceptar y descubrir los tres niveles más importantes del SER.

Estos son percepción, como yo veo las cosas, en relación con los demás, y los demás conmigo, VERDAD, cuáles son mis reglas , mis parámetros o dogmas espirituales , que yo he decidido ACEPTAR, como mi verdad.

En este punto, también, se hablaría de lo que yo entiendo como verdad, ejemplo, soy humano, soy mujer, soy hombre, soy jóven, soy viejo, etc... estados humanísticos y existencialistas de lo que es mi realidad.

En definitiva, reconocida y aprobada por ti mismo @ y desde una visión de poder interno, que nadie podría dominar o poseer.

En esta etapa "Tu eres el arquitecto de tu destino". Por lo tanto, Tu SER te pertenece y éso te hace valer, tener, y poseer lo mejor que la vida te pueda ofrecer.

EL VALOR DE LA AMISTAD CON TU SER te aleja de la ilusión, o falsa realidad, de la inconstancia de los juicios valorativos y sicoemocionales de los demás. Y por supuesto te mantiene conectado con tu SER SUPERIOR .

AMISTAD CON TU FAMILIARES Y SERES QUERIDOS:Dentro de la crisis social, que vivimos en estos tiempos la cercania física, mental y espiritual con nuestros familiares y seres queridos es una fuerza COHESORA DE PODER, SANACION Y LIBERACIÓN.

Existe en el núcleo de la familia una necesidad real, auténtica y genuina de soltar tres venenosos y mortales "FANTASMAS".

La culpa, el miedo y el pecado. Muchas ocasiones, estos venenos destruyen relaciones humanas de padres, hijos, hermanos, amigos etc, etc..

Cuando , lo que se requiere es el coraje, valor y entereza de "ENFRENTAR CON VALENTIA Y SABIDURÍA" cada evento o circunstancia que atraiga estas emociones al entorno familiar. Escondernos en la seducción, manipulación, castigo, venganza, odio y resentimiento ni trae felicidad, ni trae alegria, ni trae "PAZ".

Así que en la creída y falsa ilusion de la "SEPARACIÓN", de la "VIOLENCIA SICOLÓGICA,FÍSICA O ESPIRITUAL" cada persona, que haya construido su escala de valores desde el miedo, dará eso "MIEDO", culpa, vivirá sin asumir jamás y nunca responsabilidad por sus actos, y pecado, esperará en condena el juicio final, para que un Dios vengativo, cruel, y lleno de ira termine con su existencia.

No podemos olvidar , lo importante, de ACEPTAR 'EL VALOR DE LA AMISTAD" con cada uno de nuestros familiares, y seres queridos.

Esto se hara desde la reconciliación interna con el dolor, la ofensa, la pena y el agravio vivido.

Sin embargo, las una y mil recompensas recibidas nos haran mas FUERTES, INVULNERABLES AL ATAQUE Y SOBRETODO BALANCEADOS TANTO EN MENTE ,CUERPO Y ESPIRITU.

VALOR DE LA AMISTAD CON LA PAREJA
Tema de disertaciones, simposios, congresos y medios de comunicación, radio, revistas y TV. Por que hay tantas diferencias, divergencias, obstáculos y barreras en las relaciones de hombre y mujer o de parejas en general. Veamos:


1- Percepción- el otro es lo que quiero y deseo ver o es lo que realmente es y yo no veo, ni quiero ACEPTAR

2- Verdad- niego la realidad, visualizo mi verdad y no la del otro, justifico lo injustificable y ACEPTO EL miedo, la culpa y el pecado como fuente de PODER en mi vida y la del otro. RE-pensemos y Re- evaluemos

3- Ilusión- cuando mis fantasias, espejismos, falasias y mentiras dominan mi relación. Así oculto lo que a traves de este FILTRO, nadie, y sólo yo podría ROMPER. La ilusión es una etapa hermosa en el aspecto romántico y placentero de la relación.

Vivir permanentemente en ella nos trae, dolor, penas, decepciones y desengaños. Solo re-estructurando el balance entre ilusión y fantasía, con verdad y realidad nos haremos mas TOLERANTES con las diferencias, y mas SABIOS con las semajanzas.
Recordemos que un MUNDO CREADO EN EL ERROR O LA MENTE EQUIVOCADA es un mundo de separación, de amor-odio porque cuando una relación deja de responder a mis intereses, gustos y egocentrismos , entonces hay que aplicar la AGRESIÓN. Y esto nos lleva al "ATAQUE". Por lo tanto la verdadera "SABIDURÍA" estara en "DEFENDERSE SIN ATACAR".

Y ésto solo se hace desde el amor, y nunca desde el odio, coraje, ira o culpa.

REACTIVAR EL VALOR DELA AMISTAD tanto interna, como externamente con los demas mos permite GOZAR DE LA ENERGIA DE LA PAZ,LA ARMONIA Y LA FELICIDAD:.


Redactado por Dra. Wanda E. Soto
Especialista area de hostigamiento laboral, sexual y moral, Mobbing, en P.R.
El Refugio de Esjo

_______________________________________________________


Encontré este texto que me pareció muy interesante para compartir, porque toca un tema tan especial como es precisamente la amistad.
Lo hace en profundidad, porque habla de todo tipo de amistad, hasta la que tenemos con nosotros mismos.
Lo creí apropìado para compartir.
En realidad yo estaba buscando hablarles de la amistad de otra manera, desde otro lado ,desde el lado que me une a cada uno de los que se acercan a este lugarcito a compartir conmigo cada momento, cada palabra.
La que me une a los que me dán ese cariño incondicional que tanto necesito. Quería hablarles desde el lado de ese tipo de amistad..que me acerca a ustedes, mis amigos .Por éso, aunque no quiero desperdiciar este artículo que me parece muy importante, quiero dejarles algo especial además.
Algunas frases maravillosas que se las dedico..a ..mis amigos..


1-Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.

2-Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

3-Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

4-Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.

.5-Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.

6-Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.

7-Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos (Martin Luther King, Jr.)


Gracias por tanto afecto, gracias por su companía y gracias por haber llegado a mi vida.

9 comentarios:

Pamela dijo...

Amigaaaaaaaaaa, q rico ser la primera en comentarte..esta entrada es super especial, ya q realmente encontre en ti a una verdadera amiga, leal, preocupada, amorosa y sobretodo honesta. No nos des las gracias a nosotros, ya q eres tu, tu forma de ser tan especial q nos hace acercarnos a ti. No te imaginas cuanto valoro el q estes a mi lado, y me apoyes, te has convertido en un pilar fundamental para mi, y espero q siempre estes ahi...ya te lo he repetido hasta el cansancio: asi como yo cuento contigo, tu tb cuentas con MI AMISTAD!! q es infinita y super fuerte.

Espero q todo en tu vida salga bien, tanto con tus hijos como con tu esposo. Te requiero

Tu amiga q te adora

Pamela

Matta dijo...

Para tí mi amistad y un abrazo desde Chile....amiga

Mar dijo...

La frase de Martin Luther King; soberbia.

Hola Miri.
Acá estamos.
Quizás, más allá de mis problemas de salud, la pausa obligada también tenía bastante que ver con amigarme con Mar.

Empezamos por casa antes de abrirnos al mundo, verdad?

Un abrazote!

perfecta desconocida dijo...

Buen tema, me acordé de un libro de Khalil Gibrán donde hablaba de la amistad...siempre me gustó...aquí te dejo un poco sobre lo que decía...:


Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembráis con amor y cosecháis con gratitud.
Y es Vuestra mesa, y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre y lo buscáis en procura de paz.
Cuando vuestro amigo revela su pensamiento, no teméis el "no" en vuestra propia mente, ni retenéis el "sí".
Y cuando él guarda silencio vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las expectativas, nacen sin palabras y son compartidos con callado gozo.
Cuando os separáis de vuestro amigo, lo hacéis sin aflicción; Porque lo que más amáis en él puede ser más diáfano aún en su ausencia, como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la amistad no exista otro propósito que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio, no es amor sino una red tendida, y solamente lo inútil es pescado.
Y procurad que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar, dejadlo conocer también vuestra pleamar.

Porque ¿qué amigo es aquel que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya llenar vuestra necesidad, pero no vuestra vaciedad.
Y que en la dulzura de la amistad haya lugar para la risa y para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.


Cariños

Héctor Ojeda dijo...

Esas amistades verdaderas son un poderoso soporte para todos nuestros sentidos, gran tema Miri.

Dicen que tener buenos amigos es más fortuna que tener dinero.

Un abrazo.

"Nunca permitas el mal trato..."

Héctor.

José Camúñez dijo...

Así es, y lo mucho y bueno que los amigos pueden aportar.
Ayer, sin ir más lejos, un amigo me sorprendió muuuy gratamente.

Visnja Roje dijo...

Miri,eres mi amiga, y por tu gesto solo puedo decirte,GRACIAS AMIGA...
son pequeños gestos, actos,detalles
los que demuestran, el gran cariño que sentimos por los otros, a los que consideramos , nuestros amigos.
Volví de mis vacaciones, pero no quiero que suene,a cursi,los eché de menos,tanto , el depto. está en viña, y no es que no haya internet,
no tenemos contratado,en viña, pero si nos vamos de vacaciones más largas ahí lo haremos,
Sabes que saqué como tantas fotos, se las empezaré a mostrar de a poco.
Te dejo un beso

Visnja

Panchy dijo...

Sin duda es hermosa toda clase de amistad si es sincera y sin pedir nada a cambio, simplemente estando siempre ahì en las buenas y en las malas.

Con toda la amistad sincera
besitos

○ Anonima ○ dijo...

Muy bueno tu post!! Es verdad,la amistad es muy importante...El ser humano necesita estar rodeado de personas en las que pueda confiar y compartir sus momentos de alegria y tristeza. Muy bueno, Miri ^^
Ah, y disculpa la tardanza en responder..es que tuve unas semanitas complicadas.
God bless you!!