Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

viernes, 31 de agosto de 2007

¿RESPONSABILIDAD O CULPA?

También creo que con nuestros pensamientos y sentimientos contribuimos a crear una situación, buena o mala, de nuestra vida. Nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos, y vivimos de acuerdo con esos sentimientos y creeencias. Esto no quiere decir que seamos culpables de las cosas que van mal en nuestra vida. Hay diferencia entre ser responsables y sentirnos culpables o culpar a otras personas.
Cuando hablo de responsabilidad, me refiero al hecho de tener poder. Si echamos la culpa de lo que nos pasa a alguien o algo externo, estamos regalando nuestro poder. La responsabilidad nos dá el poder de efectuar cambios en nuestra vida. Si escogemos el papel de víctima, lo que hacemos es usar nuestro poder personal para ser impotentes. Pero si decidimos aceptar nuestra responsabilidad, entonces no perdemos el tiempo en culpar a los demás o a algo "exterior". Algunas personas se sienten culpables de crearse enfermedades, pobreza o problemas. Eligen interpretar las responsabilidades como culpa.Se sienten culpables porque creen que en cierta forma han fracasado. Pero es que de un modo u otro suelen verlo todo como una cuestión de culpa, porque ésta es una forma más de convencerse de que son una malas personas. No es eso lo que yo quiero decir.
Si podemos servirnos de nuestros problemas y enfermedades como de oportunidades para pensar cómo podemos cambiar nuestra vida, tenemos poder. Muchas personas que han pasado por enfermedades terribles dicen que eso fue lo más maravilloso que hubiera podido sucederles porque les dió la oportunidad de reeemprender su vida de forma diferente. En cambio, hay muchas otras que van por ahí diciendo "Soy una víctima ¨¡Ay de mí! Por favor, doctor, póngame bien" Creo que a estas personas les resultará muy difícil ponerse bien o simplemente afrontar sus problemas.
LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA CAPACIDAD DE REACCIONAR ANTE UNA SITUACION: Siempre tenemos una opción. Esto no significa negar lo que somos y lo que tenemos en nuestra vida. Simplemente significa que podemos reconocer que hemos contribuído a estar donde estamos. Aceptando la responsabilidad tenemos el poder de cambiar. Podemos decir "¿Qué puedo hacer para que esto sea diferente?". Es preciso entender que todos tenemos poder personal"en todo momento". Depende de cómo lo usemos.


Estas palabras están sacadas del libro"El poder está dentro de tí" de Louise L. Hay.
Cómo ustedes saben ya , a mí me encantan los libros de autoayuda, y cada tanto los reviso a pesar de haberlos leído mil veces.
En ésta oportunidad encontré éstos párrafos del primer capítilo "Poder interior" y me pareció bueno compartirlo con ustedes.
Si consiguiéramos pensar de esa manera y, apoyándonos siempre en Díos..por supuesto, creo que podríamos superar más de una de las dificultades que hoy nos parecen irremediables.
Ustedes qué piensan?


Aprovecho para agradecerles a mis amigas Alejandra y Perfecta desconocida que me han vuelto a otorgar el premio "Blog Solidario",( ya lo expuse con orgullo), y de verdad me siento "muy orgullosa", y agradecida por haberme tenido en cuenta.Es muy importante para mí , aunque en realidad me parece inmerecido tanto honor.
Yo no quiero que ésto tan lindo se corte, pero se me hace difícil elegir nuevamente por lo que ...tómenlo todos mis amigos!!!
y llévenselo a su blog, porque "todos son merecedores", elijan a 5 personas más y disfrútenlo!
Y..otra vez, gracias Ale y gracias Perfecta desconocida!

19 comentarios:

Maisa dijo...

Guau amiga, que cambio en el blog!!! Me gustaaaaaaaaaa....y volviendo al post...también he leido el libro un montón de veces y siempre encuentro algo nuevo.
No dejes que NADIE te maneje con las culpas, cada uno forja su destino....nadie más que uno mismo...

Besos de fin de semana y TRANQUI!!!!!!!!!!

Alejandra dijo...

Completamente de acuerdo..... Te dejo un gran abrazo.
Por cierto que bien quedo la remodelacion!!!

jocarl dijo...

El BlogDay es el día de los blogueros, felicidades

jocarl
besos

J-oda dijo...

Pienso que estamos hiper conectadas. Que el universo conspira para que muchos, desde distintos ángulos del planeta y diversos puntos de vistas y situaciones de vida, la energía se concentre en MOVER NUESTRO INTERIOR!

Que bueno ha sido el leerte hoy Miri, no tienes idea de cuanto!

Feliz fin de semana!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

muy lindo!!!

Ferípula dijo...

Responsabilidad!
La culpa ubica...pero no es el lugar para quedarse.

Besitos de sábado!

Maisa dijo...

Te cuento que entre en el otro blog....me gusto....sigo contigo amiga

Besazos

Matta dijo...

Paso a saludarte y a desearte siempre lo mejor....y gracias por pasar por mi casa-blog....un abrazo amiga...

Yo y mis otro yo . dijo...

Responsabilidad !! la conoci cuando me entere q seria madre ! antes no conocia nisiqiera la palabra !
Culpa ... mmmmmm .....
no se ! no se q decir

saludos miri ! gracias por tus visitas a mi blog !
esta lindo el tuyo ! :D
un abrazo para ti !
q pases un lidno domingo !

Mar y ella dijo...

Lindo tu cambio de look.....gran tema el tuyo...cada cosa esta en nosotros...en lo afortunado y en lo adverso....
Un cariño grande para ti...
que tengas un lindo dia con tu familia.
Mariella.

periquita dijo...

Bueno, bueno, se descuida uno un dia y cuando vuelve hay grandes cambios en tu blog. Te quedo chevere, felicitaciones.
Besos

perfecta desconocida dijo...

Buen libro me parece...voy a buscarlo por ahi :)

Cariños

pd: Paso a avisar que tienes que retirar tu premio en mi blog...
:)..se que ya te lo han otorgado, pero, creo que te lo mereces .

Buen cambio de look, me gustó

Cariños

○ Anonima ○ dijo...

Excelente Miri!! Me encanto lo que publicaste. Es verdad, no podemos vivir toda la vida culpandonos, y haciendonos las victimas...y llorando por los rincones. Hay que tomar la determinacion de hacernos cargo de nuestras vidas, de afrontar lo que nos sucede, y tambien de cambiarla porque podemos, con la ayuda de Dios todo se puede ^^
God bless you, amiga!!

Maria Cristina dijo...

muchas veces nuestros pensamientos son buenos y otras veces hasta podemos herir a las personas, pasa por casa que hoy me toca celbrar y agradecerte :)

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

MRG dijo...

Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

MAYA dijo...

Miri: Muchas cosas para felicitarte, ayer me quedé en el comentario anterior porque salí a una reunión, pero ahora te lo digo. Primero por tus premios que te los mereces. Segundo porque el color del blog esta hermoso. Y tercero por este post es justo y claro. Hay una frase que mi abuela siempre me decía: Si quieres ayuda, ayúdate tú primero, que luego Dios hará su trabajo.

Un beso bella, te quiero mucho.

Maya

margarita dijo...

Que bueno lo que elegiste Miri!! A mi me cuadra perfecto, me senti culpable de no poder cumplir con un mandato de que se yo que exigencias... Hasta que me di cuenta de que gracias a eso, a no cumplirlo, estoy aprendiendo lo que es realmente importante en la vida. Todo menos la perfeccion.
Recien cuando empece a hacerme cargo de mi y especialmente empece a aceptarme, siento que empiezo a vivir.
Y mucho, se lo debo al blog y lo que estoy compartiendo y aprendiendo de gente como vos.
Gracias Miri, un beso grande
Marina

Ale dijo...

La mayor felicidad viene cuando logramos ser nuestros propios agentes y eso solamente se logra cuando le pedimos a Dios que maneje nuestra vida de acuerdo a su voluntad.

Sólo nosotros decidimos amargarnos o disfrutar de las experiencias que la vida nos dá.

Un beso amiga y gracias nuevamente por todo!!!

Ale