Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

lunes, 9 de julio de 2007

Aceptacion.

La verdad no es amenazadora, solo descontracturante.
No es peligrosa, es diferente.
No hay que inventarla, sólo descubrirla.
No hay que esperar que llegue a nosotros, ya está aquí.
No se puede ver cuando estando encima de ella, requiere perspectiva.
No necesitás tu mente para incorporarla, sino presindir de ella.

Ninguna cosa te impide el acceso a la verdad, sólo tu propia mente.
La mente te envuelve, te condiciona, te engaña, te himnotiza con sueños para el futuro, te presiona con sueños de cómo deberían ser las cosas, te anima con sueños de grandes ambiciones propias y de otros.

Aceptar es perder la urgencia, es dejar de pelearme con las cosas porque no son como yo quisiera, es conectarme con mi impotencia y es especialmente, dejar de querer controlar la realidad externa.


Shimriti.. De la ignorancia a la sabiduría.
Jorge Bucay


Creí apropiado compartir ésto con ustedes ya que creo que a todos puede servirnos.
... Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.......(como nos canta Serrat).
Hasta pronto amigos míos.!...Sigamos transitando la vida..

37 comentarios:

Maria Cristina dijo...

Hola Miri, te vas?, ya no postearas, es que ese hasta siempre me deja triste, pero bueno la desicion que tomes tengo que aceptarla con tu post, porque se te parecia amiga y siempre deseare lo mejor para ti, un abrazo y que Dios te me bendiga siempre

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hola Miri, agradezco sinceramente que me hayas agregado entre tus amigos. Sólo un pequeño detalle ... reemplaza en el link la Ñ (de Muñoz) por una N.
http://alejandromunoze.blogspot.com

Un abrazo

Alejandro

Miri dijo...

María Cristina: Ya te lo aclaré en tu blog, pero igual lo dejo claro aquí, noooo,no me voy!! quizás la frase hasta siempre sonó mal, se interpretó así por eso la corregí.
Seguiremos visitandonos, y compartiendo como hasta ahora. A veces con más tiempo que otras nada más.
Un beso grande para vos.

Maisa dijo...

Me gustó esto Miri...y amo a Serrat.
Menos mal que aclaraste que no te vas...ufffffffffff....que alivio

Besitos

Erika Contreras dijo...

La aceptación es uno de los
procesos mas difíles a que me he tenido que enfrentar. La aceptación a una enfermedad progresiva e ivalidante y como tu dice es conectaros con la impotencia.
un abrazo
erika

kRoKeT dijo...

Hola querida amiga.
Aceptacion!!!
Liberte per nui.
Ser libre y admirar lo que tenemos, me encanta Jorge, leiste "dejame que te cuente"
en el hay una parabola sobre la verdad completa....creo que no estamos preparados para ella.
Almenos todos no lo estamos.
Besos corazon, y si seguire transitando la viDa a traspies pior el momento....

cattlax dijo...

Hola miri:
Disculpa el desconecte pero ya esta arreglado el problema...
Aveces vemos la vida con los ojos de los demas, cuando no podemos inerpretar las cosas como de verdad son... con el poder de la mente, nuestra mente... las decisiones son nuetras huella en esta andar o como dirias el hecho de ir transitando la vida...
Me gusto tu post, buen dia y nos leemos luego...

Vero dijo...

La aceptacion y la tolerancia con el entorno son fundamentales para vivir en armonia, que importante es dejar de querer que todo funcione como nosotros quisieramos.
Muy buen texto, rescate varias frases que me han abierto un poco los ojos.

Un Beso.

Visnja Roje dijo...

Miri, desde la mañana que quería enviarte el comentario lo empezaba,y elfono, que el almuerzo , que hora al médico, y no faltó.
miri,es tan cierto lo que dice la Erika el pk, todavía no lo acepto, murió una prima mía hace un año y tampoco lo acepto,hay tantas cosas que no acepto...., pero no te asustes, son las cosas que acepto como la mayoría, Mirita voy al correo para enviarte un mail Ok
un besito .

visnja

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

perfecta desconocida dijo...

Aceptar la verdad, es simplemente liberador!!!

Cariños

JENNY dijo...

Me encanta leer a Jorge Bucay, sus escritos y sus cuentos...

En España edita una revista que se llama Mente Sana y es mensual, siempre que puedo me la compro.

Lo que transcribes es muy acertado!

Un abrazo!

kRoKeT dijo...

Hula , ya que no vas te les traigo yo....
Cual??
Mis abrazos , los que hoy reparto en mi cordura.....
...los que llenan mi alma de vuestra locura...te traigo 3....por si quieres compartirlos.
Besitos.

Mar y ella dijo...

Miri que bueno lo que has dejado aquí...sin duda que la verdad es el camino correcto..un abrazo cariñoso para ti..

G-russo dijo...

es utopico saber que la vida pueda estar cimentada en la verdad, tienes razon lo principal es la aceptacion de la verdad aunque esta hiera, mate y estrangule

Visnja Roje dijo...

Miri , Leiste el correo plis ?. ah entre las cosas que hice ayer fue publicar mi post, tarde pero lo hice y fue miércoles,date una vueltecita, estoy un poco bajoneada,pero igual te atenderé como siempre.
un besito

Visnja

SUAVE CARICIA dijo...

hola hermosa,
que sabio es la letra que canta serrat.
te leia y no dejaba de mover la cabeza en forma afirmativa porque asi es la verdad, aunque hayan personas que no desean enfrentarse a ella, pero siempre esta ahi, solo nosotros la limitamos

real escrito
dejo suaves caricias

y una estela de besos que te marquen el sendero a mi mundo donde eres bienvenida

Maria Cristina dijo...

Mi miri querida que buena la aclaracion mcuhas bendicioens y es magnifico siempre leerte, bendiciones amiga querida

Yo y mis otro yo . dijo...

no te vas verdad ????
espero q no !
saludos para ti miri !
siemrpe es un agrado leerte aunqe
a veces sea corriendo !


saludos para ti

Yo y mis otro yo . dijo...

no te vas recien me di cuenta !


q bueno

La Hormiguita Cantora dijo...

Hm creo q no solo la mente nos aleja de la verdad, sino tb las circunstancias o de frenton gente malintencionada.

Interesante extracto.

Saludos y buen weekend! ;)

IMAGINA dijo...

Hola Miri:
siempre me encanta leerte.
En cada post una pequeña lección.
Un beso,

Ciudadano de Luz dijo...

Es mi escudo contra la critica
Es mi techo contra la injustica
Es mi amiga contra la soledad
Es mi Fe
Es mi Luz
Eres La Verdad..

Un abrazo en el Alma amiga

Alex

Maria Cristina dijo...

Hola amiga te cuento que hoy cumplimos 1 mes Omar y yo pasa por nuestros blogs que queremos tu cariño, bendiciones miles

Priscila dijo...

Siempre la verdad es lo mejor... a veces duele... a veces incomoda... pero al final... te da paz

Un abrazo...

MAYA dijo...

Primera vez que entro a tu espacio y me encuentro con un post lleno de sabiduría. En muchas de esas afirmaciones me he visto reflejada y me hace muy bien leerlas hoy.

Maya

thoti dijo...

.. pues aqui me tienes encantado por tu blog.. es cierto.. la verdad no tiene remedio.. :-)
.. besitos Miri..

AlmaDeNieve dijo...

De Bucay me he leído algunas cosas, entre ellas, el deber de no confundir la aceptación con la resignación...la "Verdad", esa verdad con mayúsculas, nos supera, se sobrepone a nuestra mente...y es un absoluto que, de existir, no seríamos capaces de ver...
Sólo Neo saldrá de Mátrix ;)...por cierto, en esa tienda de la Verdad, donde hay tan pocos clientes...osarías comprar un frasco? -Creo que de este tema habla Bucay en alguno de sus cuentos-
Abrazos.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

En estos últimos 4 años y medio me he enfrentado a una verdad difícil de aceptar, y es aquella inundada de maldad.

Si te das unos minutos y recorres mi blog te darás cuenta de qué estoy hablando.

Infinitas gracias por visitarme.

Un abrazo

Alejandro

kRoKeT dijo...

Hola querida amiga, hoy vengo y no vengo solo .....
...te traigo un sunami, algo para alterarte los sentidos.....
...vienes? , ven monta en mis vientos , acercate ellos te traeran hasta mi...
..transitaremos juntos el camino.
--------------------------
Besos cuerdos cuerdos......

Mar y ella dijo...

Transitando el sabado llegue hasta aqui a saludarte

Mar dijo...

Debo reonocer que Bucay no me gusta nada, pero me encantó la frase que comienza el post.
Que es nuestra mente la que nos impide ver, muy cierto, muy cierto!
Tanto como "sabemos" que no queremos ver.

Aceptación y (otra vez) desapego, la primera de lo que es, la segunda de lo que desearíamos que fuese, quedándonos encerrados en una trampa.

Ese es el remedio... aceptarla y ser libres.

Besos Miri, buen finde!

MentesSueltas dijo...

Bellesima reflexión... reflexiono y doy las gracias.
Te abrazo
MentesSueltas

PD: Bucay no me gusta nada, pero me encantó la frase que comienza el post.(Mar) Él hace marketingsentimental +ventas...

Abril Lech dijo...

Hola Miri,

Mientras leía el texto -excelente- pensaba que quienes nos preocupamos por la verdad y la fidelidad a esta somos aquellos a quienes no nos gusta la mentira. Siempre es lo mismo. Los que juegan y disfrazan la verdad pasarán por alto el texto. No es casual que este texto lo suba a la red una leonina. Besos!!!

Amada Inmortal dijo...

es muy cierto esto que dice el texto... que lindo que lo compartieras... me hacia falta algo así... es que a veces uno se va en tonteras y no habla de lo necesario y esencial en la vida... besos nena :D

margarita dijo...

Este tema es central para mi. Ya lo tenia en cuenta antes pero con la enfermedad lo estoy teniendo que aprender por la fuerza. La verdad nunca desaparece, asi que es mejor aceptarla. Pero que dificil es cuando esta duele!!!!!
Perdon por me ausencia, estuve precisamente en este mismo proceso...
Un beso
Marina

Kaoru Chan dijo...

Hola Miri!!
Perdón por andar tan desaparecida
Me ha gustado muchisimo esto que has puesto
Son palabras muy ciertas, espero poder ponerlas en practica :D
Esta parte me dejo pensando:
La mente te envuelve, te condiciona, te engaña, te himnotiza con sueños para el futuro, te presiona con sueños de cómo deberían ser las cosas, te anima con sueños de grandes ambiciones propias y de otros.

Muchos besos y un fuerte abrazo a la distancia