Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 26 de junio de 2007

No se necesita la aprobación de los demás.

Se vive muchas veces buscando sin cesar la aprobación de los demás. Y, se dice que eso equivale a decir "lo que tú pienses de mí es más importante que la opinión que tengo de mi mismo".
Se pierde mucho de nuestro tiempo esforzándonos para lograr esa aprobación o preocupándonos por no recibir una contrariedad.
A todos nos gusta que nos alaben,que nos llenen de cumplidos,que nos acaricien mentalmente.Pero éso no está mal, es natural, lo malo es cuando se nos hace "necesario".
Y, la verdad, es que no se puede ir por la vida sin provocar la desaprobación de alguien. Todos no podemos pensar igual, seguramente hacemos o decimos algunas cosas que no a todos les caerá bien o, quizás pueden no aceptar.
A mí en particular no me resultó fácil comprenderlo y luego menos, llevarlo a cabo.
Fuí durante muchos años una de esas personas que dependía de la opinión de otros, no de alguno en especial, sino de"todos", y eso me quitó personalidad, y hasta hizo añicos mi autoestima.
Pero, se siente una sensación de LIBERTAD cuando se logra asumirlo y desarraigar esa actitud.Hasta se respira de otra manera. Aunque, hay que decirlo,...se pierden algunas relaciones, aún algunas cercanas.
Nadie que estuvo manejando; aunque haya sido inconcientemente ;a la otra persona que dejamos atrás, se acostumbra al cambio, y mucho menos le es grato.
Seguro que alguien nos llenó la cabeza o, enloquecimos .., serán los argumentos. Raro es que digan "por fin" es ella misma.
Pero la inmunidad ante la desapobación de otros, nos garantiza una vida llena de momentos propios,y nos dá la oportunidad de elegir y hasta equivocarnos, pero, pudimos decidirlo.
Vivamos la vida respetando y respetándonos, usemos la empatía, eso siempre hace que tengamos mejores posibilidades de hacer nuestro camino sin causar daño. Pero seámos libres...,libres y personales.
Si se identifican con ésto, amigos míos ,les doy un consejo con todo mi corazón...no duden en intentarlo..

35 comentarios:

Amor dijo...

estoy contigo: obrar con intensa libertad, o lo que es lo mismo:
amor

Rosa dijo...

Que bueno que pudiste liberarte y ser tu. Un abrazo

Ade dijo...

Querida Miri, que bueno que lograste ser tu misma y dejar atras las fuerzas externas que nada aportaban a tu bienestar.
Un beso
Adela

Yo y mis otro yo . dijo...

Ser tu misma !
es dificil ! pero cuando lo logras alcanzas un grado de libertad q te hace sentir mas feliz !
saludos miri !
te leo cuando mi bebe me da un poco de tiempo ! jejeje ! ...

saludos !

Visnja Roje dijo...

Miri De repente es tanta la dependencia, que el tipo se anula como persona lo que tu digas esta bien, como tu quieras, si lo encuentras adecuado, mira me adivinaste el pensamiento, para que me preguntas si sabes como pienso.Es que si dices palabras como esas, y estás cayendo en el embrujo y lo importante es aprender a decir no, esta vez lo haremos como yo diga, cuesta salir y a veces se necesits ayuda de un psicólogo.
Puedes leer un mensaje que te dejé en el mail, plis
Besitos
Visnja

Erika Contreras dijo...

Miri:
Me alegra esa liberacion, ese cambio, queno debe haber sido fácil. Lo importante: lo lograste.
un abrazo
erika

perfecta desconocida dijo...

Es dificil...yo creo que estoy en el proceso de dejar afuera comentarios negativos y alejarme de personas que no me convenian....

Cariños

margarita dijo...

Vaya si te entendere Miri! Toda la vida creci o buscando la aprobacion o revelandome, que viene a ser la misma dependencia.
Hace años que lo empece a ver, muchos y me logre liberar mucho, especialmente de algunas personas, pero inevitablemente aunque lucho en contra, a veces tengo regresiones. (especialmente al bajonearme)
Y es cierto: que satisfaccion da cuando nos liberamos!
Creo que la cosa esta en confiar, y sabernos valorar, por ejemplo diciendo que no.
Un beso grandote
M

MentesSueltas dijo...

Si, la única revolución es revolucionarse... liberarse. HAcer lo que nos hace bien y disfrutarlo.

Te abrazo.
MentesSueltas

kRoKeT dijo...

Me llenaste la mirada de lagrimas...
...pues?
Pues por que mi ex era ella..
Esa persona dependiente de los demas,
que no supo conservar ni hacer unico a su pareja .
Unico aunque solo fuera en una cosa.
Cariño eran todo, pequeños mas aun....buscaba las alabanzas de todo el mundo y a mi me manipulaba con esmero.
Tanto que llegue a caer en una depresion.
Nunca la culpe , ni la sancione.
Ella no entiende de empatia , pues no sabe lo que es, tan solo entiende la palabra amigo....
amigo es aquel que te llama a las 4cde la mañana para desearte dulces sueños corazon?
Me hizo creer loCo...
...Un poco mas de lo que estoy.
Por fin llege a comprender que no tiene remedio que no puedo luchar por ella.
y me fuy , lo deje y volvi y lo intente y marchite.
Tanto que le presente mis respetos a la muerte,
su capa lucia clara en mi cercania, ojos negros ella tenia.
pero resurgi, renaci y me nege.
Ahora tras no dar nada por mi , ni tan solo una despedida quiere mi contacto , mi habitacion , mi sillon.....
...pero yo soy yo... hoy mañana y siempre,Jamas volvere a caer.
En referencia a tu escrito, siempre soy sincero y mi sicologa decia de mi que no hacia mas que sincericidios platonicos,pero eso nunca cambiara en mi.
Soy como soy le guste o no.
Un beso desde Mi Cordura.

Maria Cristina dijo...

Lo mismo pienso, muchas veces queremso complacer a todos, pero hay que escuchar al corazon y la esperanza para seguir por el camino que deseamos, lindo post Miri, realmente me senti identificado con tu escrito hoy, besos

Visnja Roje dijo...

Miri,Creo que estoy con un problema de virus , pero un virus muy selectivo porque me hace quedarme cicunscrito solo a los comentarios, estaba trabajando en mi blog y también lo bloquearon ,por otra parte, te he enviado 2 mail pero antes de esta situacion , ayer y anteayer, creo que sta conectado con ambas ,yo ahora estoy en otra cuenta ojala pudieras ivestigar, y yo pueda grabar no sé que pasa, yo te iba
a pedirayuda para la Erika . eso esta todo en el mail
Gracias0

Visnja

Mar y ella dijo...

Es la idea decir lo que se piensa y hacer lo que se sienta,ser libres..con mucho amor...en el respeto esta la libertad..Mariella

Amada Inmortal dijo...

yo soy lo que soy...a veces me pesa lo que otros dicen... pero no dejo que eso sea la palabra final sobre mi... besos

JENNY dijo...

Miri, estoy de acuerdo contigo, tenemos que luchar por ser nosotros mismos.. yo peco mucho en tratar de complacer a otros... me he llevado mis chascos... pero lo he superado, a veces lo hago inconscientemente. La vida es una dar y recibir. A mí me encanta dar!

Hacer felices a las personas es un incentivo para mi espíritu, pero siempre reciuerdo que no es lo mismo ser servil, que servicial!

Un abrazo!

Matta dijo...

Buen tema el de tu post....un saludo y gracias por tus visitas

Paty dijo...

Hola, que bueno que estás saliendo adelante...
Ahora, vamos a jugar. Visita mi página, te espero.

Paty

Maria Cristina dijo...

mi post dice viva bolivia y un pedido especial, visiten a una nueva bloggera: http://malusadeheza.blogspot.com/

Omar dijo...

Lo importante es lo q piensas y sientes, si tu consciencia esta tranquila no tienes porq rendirle cuentas a nadie!
buen post

G-russo dijo...

simplemente fantastico el post, me parece que apuntas a algo que es de mis ideales esenciales, ser yo el actor principal de mi vida, dejar los de reparto o actores secundarios a los demas de mi alrededor, y que nada me daña ni me alegra sin mi aprobacion

kRoKeT dijo...

Hola ...y algo mas te traigo querida amiga....
un fuerte abrazo y mis mejores deseos de fin de semana para ti .

Mar dijo...

Es verdad, aunque no todo el mundo dependa de manera compulsiva ni mucho menos, hay seres de los cuales de una u otra manera, si no esperamos en sí su aprobación, bien sabemos que el gesto de despruebe nos daña, lo cual no es muy distinto.

Hay que ser muy fuerte (no omnipotente). Pero se hace lo que se puede.

Lo bueno es tomar conciencia y cambiar aquellas actitudes que nos dañan.

Y dioses! El aprendizaje no acaba nunca! :)

"Ser uno", sí pero sintiendo empatía con los demás. Es bello, es noble.

Un gran beso Miri,
y que disfrutes del finde!

periquita dijo...

Buen tema, menos mal que has logrado liberarte algo, muchos no lo logramos del todo aunque lo intentemos.
Gracias por tus comentarios en mi blog.

Visnja Roje dijo...

Miri, aún estoy, atrapada con virus
solo atacó mi sistema, te juro que no sé que hacer, he estado trabajando en otras partes hoy lo hice en la ofna,de mi marido.Oye , ¿que tu no me crees,todaslas cosas que hicimos, que pasamos,eramos com una cofradía, nunca pensé que en algún momento les podía sacar partido, y ahora como de repente
empiezan sarcásticamente a reirse, pero te juro Miri que cada, letra que escribo es verdad , claro que una la adorna un poquito, pero son muchas las peripecias que pasamos juntas allá en la pampa, aqui en stgo , en valdivia , en puerto montt,, y las vacaciones en ese tiempo eran de 3 meses , eramos un grupo de más o menos8 cuando no estábamos en el norte, teníamos mas primos en el sur, y éramos un grupo, ansiosos de aventuras, de inventar juegos, de que esas 8 o 9 cabecitas, crecian sanas y llenas de energía
, piensa que te estoy hablando de hace 35 o 40 años, donde la imaginación, era nuestro mejor juguete, la teníamos y la hacíamos
funcionar , mis abuelos maternos ,eramos super regalones nuestros y vice versa,y ellos tuvieron 7 hijos de donde salen estas mentes brillantes , y sin embargo , mis primos paternos eran más fomes y enfermos de pitucos , ellos eran de la ciudad, nosotros eramos provincianos. con ellos no teníamos feeling, casi se cagaban de susto si los invitaban a subir un árbol.
Bueno el fin de semana, pásalo super bien , nosotros, tenemos fin de semana largo, Creo que me entenderás, y esas no son todas ,faltan algunas de la u, de la pega, Por favor un besito a toda la familia y pásalo bien, un besito
Visnja

MentesSueltas dijo...

No dudo en intentarlo, siempre...
Te abrazo
MentesSueltas

Visnja Roje dijo...

Querida miri solo para comunicarte:, QUE LA ERIKA GANO AL CARGO QUE ESTABA POSTULANDO EN LA LIGA CHILENA CONTRAEL PARKINSON, SI DESEAS MAS ANTECEDENTES,MIRA MI BLOG

bESITOS .

vISNJA

Vero dijo...

Cada uno es dueño de si mismo, si permitimos que los demas piensen y actuen por nosotros entonces habremos desaprovechado la tremenda oportunidad de vivir a nuestro antojo, en lo personal me gusta mucho escuchar la opinion de las demas personas y tomo lo mejor de cada consejo, pero nunca pierdo las riendas de mis propias desiciones, por lo demas jamas podremos dar el gusto a todo el mundo, simpre habra alguien que mire mal nuestras vidas.
Un abrazote y por mi no te preocupes solo soy una reboltosa, a mi jamas me entran balas y no hay nada que me derrote, solo paso malos dias con mi perrita.

Un Beso.

Carolina Sandoval dijo...

Hola..

sorry por andar taaaaaaan desaparecida, es que estas clases de ultimos dias, previos a las vacaciones de invierno, me tienen llena de trabajo y prueba, es horrrible pero bueno, la vida del estudiante jjiji.

Bueno si la vdd me he sentido mejor, yo creo k es normal, dias altos y bajos, pero haciedno lo mejor posible.

Cuidate y gracias por estar presente siempre en mi blog.

Byeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pamela dijo...

Amiga, perdona por no venir antes, pero ya estoy de vuelta.

Le diste al clavo con esto, yo recien empiezo el camino en esta area, no sabes cuanto me martirizaba por lo q dijeran los demas, y como dices, era esclava de esto, no podia disfrutar, ni tampoco atreverme a algo mas. Ahora q ya voy viendo la vida con otros ojos (sera q me pongo vieja :p) puedo ir sacandome de encima ese peso, y me estoy atreviendo a mas cada dia..tengo un poco mas de seguridad en mi, y me siento capaz de cualquier cosa.

Deseo q esa libertad q posees no la pierdas nunca, y la compartas con las personas q te aman..q deben ser muchas..por mi parte te quiero un monton..besos amiga

Kaoru Chan dijo...

Queria Miri!!
Esto que has escrito me ha llegado a lo más profunfo, tus palabras son tan ciertas, me siento igual a como decis las cosas.
Siempre preocupada o viviendo de las opiniones de los demás, sean familia o amigos, ahora me doy cuenta que eso es lo peor que puede hacer una persona.
Me alegro que tu hayas podido cambiar eso, yo estoy en ese proceso ahora, aunque me cuesta un montón...
He leído algunas entradas antigüas tuyas y vaya...tienes un enorme talento, me encanta como dices lo que sientes, lo que piensas y como describes tus emociones ^^
Te mando mucha fuerza, ánimos y buenas vibras en esta semana que comienzas
Un abrazo a la distancia y miles de gracias por tus palabras en mi blog
Besos ^________^

Maisa dijo...

Trato de ser yo misma, a pesar de los otros (no siempre se puede), pero lo hago con todas mis fuerzas....

margarita dijo...

Espero que estes bien
Un beso
M

Supermamá dijo...

Hola amiga Miri...
La vida me ha enseñado que, no se puede dar de lo que no se tiene...

Si no me respeto...no puedo respetar.
Si no me estimo...no puedo estimar
si no me valoro...no puedo valorar
si no me amo...no puedo amar.

Una vez clara esa idea, comprobada y practicada, el resto vino rodado.

El secreto es ver la vida con la ternura de la madre con sus hijos, y la alegría que dan al verlos felices.
Que tengas una felíz semana amiga mía y muchos bss.

Hada mágica!* dijo...

Muchisima razon, particularmente no me identifico, no soy asi... realmente soy como soy, quienes me quieren bien, y quienes no haya ellos... soy muy libre en ese aspecto. Me importa lo que piensen los demas, pero no todos, sino solo la gente que quiero, y que me quiere....


muy bueno tu post^^ conozco mucha gente como la q describis, y es mucho mejor ser libre!!


gracias por tu comentario en mi blog

almaenamorada dijo...

Antes que nada te aplaudo, te felicito!

=)
Has logrado dar un gran paso a hacia ese "Cachito" (o sea gran espacio) de libertad con la que se nos regala desde que nacemos; solo que en el camino..a veces la perdemos sin darnos cuenta..
Se feliz, ahora mas que nunca y sigue luchando por seguir asi!


Y Muchas gracias por tu bella huella en mi corazon valiente.

=)
Besossssss y muchos saluditos ***!