Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 12 de junio de 2007

LA TRISTEZA.

Muchas veces me siento invadida por la tristeza, como consecuencia de algunas situaciones que en la vida me han tocado y me tocan vivir.Pero hace un tiempo que estoy viendo las cosas de otra manera, aunque la situación siga siendo la misma lo voy llevando con otra fortaleza y eso es gracias a los amigos que he logrado hacer mediante este espacio y a Díos, quien siempre estuvo a mi lado pero hoy lo siento más cerca.
Alguien muy especial que conocí aquí, Alejandra, una gran amiga.. no pierde ocasión para hacer que así lo sienta, y para hacerme refleccionar, cosa que le agradezco profundamente.
Además está la companía de todos mis otros amigos que también son importantes y tienen que ver en éste cambio pués gracias a estar compartiendo con ellos, y gracias a todo el cariño profundo que me han demostrado todo éste tiempo, he logrado ver las cosas diferentes.
Sigo escudriñando en las escrituras Ale..y sigo encontrando respuestas...


LA TRISTEZA:

No dejes que la tristeza se apodere de tu alma, ni te aflijas a tí mismo con tus ideas.
El contentamiento del corazón, ése es la vida del hombre y un tesoro inexausto de santidad; la alegría alarga la vida del hombre.
Conforta tu alma, descansa tu corazón y deshecha la tristeza.
Porque a muchos ha matado y para nada es buena.
La envidia y la ira abrevian los días, y las zozobras aceleran la vejez antes de tiempo
El corazón alegre y benigno está como si se hallase en banquetes, y sus platos se guisan presto.



Eclesiástico 29. 22-27

18 comentarios:

IMAGINA dijo...

Miri:
Yo tengo una amiga que se vive la tristeza tan intensamente que hasta pone rancheras y se cae a tequilazos. Invita a una amiga a que le escuche las penas y le llora en el hombro toooooooda la noche. Ella dice que funciona, que al día siguiente se siente livianiiiiiita.

Yo sólo puedo mandarte mi cariño y un gran abrazo,

Alejandra Rodas Gallardo dijo...

Hola Miri!! Jeje! Que gusto me dá encontrar ésta linda sorpresa. Sabes? En realidad me siento honrada en conocerte, percibo a una mujer luchadora con un alma dispuesta a hacer lo imposible para alcanzar la felicidad. Y no hablo de cualquier felicidad...Hablo de la que nunca se acaba!

Sigue adelante amiga!! "El Oro más fino se prueba con el fuego" Y Dios no dá más de lo que puedas soportar!! Mucha fe y ánimo siempre!

Un enoooooorme abrazoooooote de tu amiga guatemalteca!!!

Ale

Rosa dijo...

Los amigos son el gran regalo de Dios. Como se dice en venezuela pa´lante siempre amiga

Amada Inmortal dijo...

tan hermoso y cierto que me llena de alegría el corazón... me encanta que hables así, pues me das vida y eso hace que te quiera todos los dias un poquito mas... besos

kRoKeT dijo...

Eaaaah y el animo para arriba ,
Llege por estos lares blogeando sin cesar , alegria , alegria te quiero espresar y si no te la hago llegar una muestra te he de dejar:

Carpe Diem
---------------------------------------------------
Olvidate de lo que dije hasta ahora,
La vida es dura.
Ha veces dulce
y
otras Amarga.
.......No lo dudes.......
Planta batalla.
Hadte fuerte
y
da la cara.
Carpe Diem
Ni una duda , ni una palabra.
Vive la vida
Valga cual valga.

Un saludito

kRoKeT dijo...

Gracias a ti tambien por dejarme un coment,eres igual de vienvenida cuando gusteis ,
Pregunta :
puedo linkearte en mi blog??
UN saludito y ;-x

Supermamá dijo...

Amiga Miri,
Gracias por tu huella en mi blog.
De la tristeza diría que es la antesala de la alegría cuando de verdad amamos vivir...No hay que quedarse en ella y siempre hay que pensar, que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante jajajaaj
Bss

margarita dijo...

Miri: que bien que tratas el tema y en general todos los sentimientos y emociones! Te felicito!!
Mi opinion personal es que es mejor no tenerle miedo a la tristeza porque de alguna manera pasa, pero si no la queremos ver se nos pudre adentro y se transforma en algo peor.
Te quiero pedir permiso para poner el link de tu blog en el mio, besito
M

JENNY dijo...

MIri, me alegra que hayas sentido apoyo en esta "extraña globofesra", porque mi marido sigue sin entender cómo se hacen amistades por internet.. pero yo le digo que con el tiempo conoces lo bonito de cada quien, por eso en el meme, puse el otro lado de mí que nunca se ve reflejado en los blogs! Jajaja!

La muñequita con el delantal, la cree en una página de yahoo que se llama AVATARES y ahi puedes crear tus personajes, tantos como quieras. No sé si hace falta tener cuenta en yahoo, pero igualmente lee las instrucciones. Se pasa un buen rato inventando, sobre todo a lso que no sabemos dibujar (que en caso de Alejandra no le hace falta!). Crea tu cuenta y a volar la imaginación!!!

Te dejo un abrazo!

Priscila dijo...

K increible como este medio, que pudiese ser tan frio, abre tantas hermosas puertas... como tu amiga... eso me gusta d tu post... más allá de la tristeza... me quedo con la amistad que encontraste

Un abraz

Vero dijo...

No hay que dejar que la tristeza se apodere de nuestros dias, es muy humano sentir pena, pero hay que tener la fuerza para destronarla y dejar que la alegría se tome el poder. Cuando hay mucha tristeza hace muy bien llorar y botar todo lo que hay guardado en el corazon, despues de eso, es increible como el alma se siente mas liviana.

Un Beso.

Vero dijo...

uyyy me acabo de dar cuenta que me tienes linkeada, pero mi blog es veroadolescente.blogsp..., ahi tienes solo vero.blogsp.....

Un Beso.

SAIRETC dijo...

Todo pasa, todo pasa, no hay mal que dure cien años.
Después del temporal serás más fuerte; iba a escribir algo que pienso a cerca de la felicidad, pero está escrito en mi blog, así que por eso no lo repitiré aquí.

Valiente, sé fuerte, ten fe en Dios y todo será mejor
Besos

G-russo dijo...

la peor enfermedad es la tristeza, hay que sonreirle a la adversidad, porque si nos inmiscuimos en nuestro profundo dolor a menudo ganaremos trizteza y desilucion

Ade dijo...

Querida Miri, podria decirte que soy una persona triste, tengo unos problemas en mi vida que me sumergen en ella. Sin embargo este año creo que ha pasado mas rápido y en medio de nuestro grave problema político he podido superar muchas situaciones.
Comentaba con mi hijo, a quien tenia un año que no veia ,que este año habia pasado como si no fuera un año por el blog. Gracias a Dios he encontrado muchos nuevos amigos por esta via, y compartir sus vidas y sus pensamientos es muy agradable, recibir sus comentarios y visitas me llenaron mucho la vida este año.
Gracias por entrar a formar parte de este número de personas maravillosas.
Un beso muy grande Adela

Megumi-san dijo...

y bueno, siempre ten presnete dos cosas:

Dios siempre esta para uno

y

Esto también pasará, lo malo y lo bueno...

Todo pasa en esta vida...

Cuídate...

Erika Contreras dijo...

Miri:
Todos tenemos días tristes y días alegres. Tu tienes de sobra motivos para ser feliz, aunque se que has pasado por momentos difíles, Lo importante es que sumando y restando el resultado de positivo.
Un abrazo
erika

perfecta desconocida dijo...

Gracias por invitarme a conocer tu espacio...me detuve en este post ya que ultimamente tambien me he sentido triste..y gracias a amigos y mis seres queridos ..salgo adelante...
Sigo por estos lados, para conocerte más...me gustó leerte.
cariños