Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

viernes, 8 de junio de 2007

Hablemos del amor...

Tengo que confesar que soy una eterna enamorada del amor..
Me encantan los cuentos de príncipes y doncellas, de hadas que convierten calabazas en carrozas para llegar hasta su enamorado..,del príncipe que despierta a su princesa del sueño de la muerte con el beso ..esperado, en fin, todo color de rosa.
Pero a su vez creo firmemente en el amor y todo su poder. En todo tipo de amor..el de la pareja, el de los padres a sus hijos, el de los hijos a sus padres.., el de un amigo. Son fuertes ,incondicionales, así los vivo y los siento yo.
Pero si existe una manera perfecta de describirlo es en la palabra de Díos, y allí nos dice...


Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fé, una fé capaz de trasladar montañas, si no tengo amor,no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor no me sirve de nada.
El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás....

1 Corintios 13-1

19 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Qué maravilloso es el amor, cierto?. Pero seremos capaces de amar así.
un abrazo
erika

mi despertar dijo...

El amor...es mejor hablarlo que vivirlo???

Blanca dijo...

Esa epístola de San Pablo es el mejor retrato que se puede hacer del amor y es lo que sentimos cuando amamos. Vívelo así, Miri, igual que lo vivo yo, se siente una más que reconfortada.

Un beso

Maria Cristina dijo...

Que pasaje biblico mas maravillos y peus de verdad que mientras uno tenga amor en tu vida, nada te faltara, un abrazo Miri

Maria Cristina dijo...

muchas bendiciones para ti y los tuyos

Ade dijo...

Para mi esa parte de Corintios es lo mas bello que tiene la Biblia.
Un beso muy grande Adela

La Hormiguita Cantora dijo...

Que romantica, mujer! Pero que bien. El mundo esta muy violento y le faltan personas que expandan el cariño.

Saludos!

margarita dijo...

Si, yo tambien creo que es lo mas lindo de la Biblia (lo elegimos en nuestro casamiento)y aunque no somos capaces de amar asi porque somos imperfectos seres humanos no hay nada mejor q intentarlo, no?

margarita dijo...

Me olvidaba del beso... que dormida estoy...
M

Amada Inmortal dijo...

miri: es tan cierto lo que decis que me haces meditar en muchas cuestiones... Cuantas veces pensamos que tenemos amor... y aún siquiera sabems que es... besos

Amor dijo...

preciosa la cita de san pablo, miri, de lo más valioso de la biblia aparte del evangelio, palabras de esperanza, de ánimo, de
amor,
precioso, dan ganas de vivir, dan felicidad
gracias por traérmelas
amor

JENNY dijo...

Qué bonito es leer ese pasaje, pero qué difícil es aplicarlo a la teoría...

Yo creo en el amor, lo vivo, aunqeue mal pague!!!

Un abrazo!

gonzalo dijo...

vale la pena el amor.

Mar y Ella dijo...

El amor...mmmmmotor de toda esta vida nuestra,generador,inspirador,fuente inagotable del sentir más profundo del ser humano...que bueno que exista en los corazones de tantos...ya que tmabién hay tantos que para ellos es sólo una palabra y desconocen a ciencia cierta el verdadero significado de ella...Un abrazo y gracias por tu presencia habitual en lo que intento escribir...justo justo a,partir de eso El amor..

Visnja Roje dijo...

Miri, cómo estás, te cuento yo soy una eterna enamorada del amor, de todos los tipos amor de madre ,de ,esposo, de hermanos,de amigos,etc y los siento a todos de distinata manera. Amiga te queria dar una sorpresa, pero no,mejor lo hago, cuando podamos chatear.
Un cariñoso saludo
Visnja

Anita dijo...

Hoooola Miri!!!

Por fin estoy aquí.
Mil disculpas por dejar pasar tantos días, pero quiero que sepas que estás en mi corazón.

Linda, como dijo el Papa Juan Pablo II cuando vino a Chile "El Amor es más fuerte".

Sin duda, el amor todo lo puede.

Un abrazo y un gran beso.

Anita.

Nota: yo pensé que era la única que aun soñaba con los príncipes y las princesas, pero ya somos dos ;)

Alejandra Rodas Gallardo dijo...

Cuando realmente comprendes el amor puro de Nuestro amado Padre Celestial es que realmente puedes vivir ésta clase única de amor. Te pierdes en el servicio a los demás, que solamente te importa el de Jesucristo y la perspectiva de la vida te cambia y puedes ver al fin con ojos espirituales.

Me alegra que estés escudriñando las escrituras y buscando siempre las verdades eternas. Sé que todo tiene un firme propósito en la vida y que eres una hija muy especial de Dios.

Un abrazo con mucho cariño desde Guatemala!!

Ale

Ferípula dijo...

Sí: este es el perfecto amor de Dios, pero se forma en nuestro corazón cuando dejamos que Él llene nuestras vidas.
No es un amor romántico: es bien práctico, no?

Un besito, amorosa! :)

margarita dijo...

Si, ya se que no soy original, pero es lo que mas me gustaba, y lo de construir nuestra "casa" sobre la piedra...
Un beso grande Miri!
M