Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

martes, 29 de mayo de 2007

Diez puntos importantes para entender a nuestros niños..

POR FAVOR, MAMI Y PAPI..

1-No volqué el vaso de leche a propósito. Mis manos son pequeñas, mis movimientos toscos.

2-Mis piernitas son más cortas que las tuyas. Por favor, caminá despacio, así puedo ir a tu lado.

3-No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y brillante. Retirá mis manos y enseñame con dulzura.

4-Mis sentimientos son frágiles. No me grites y me retes todo el día. Dejame cometer errores sin hacerme sentir que todo lo hago mal.

5- Por favor, mirame cuando te hablo. Me hace saber que realmente me estás escuchando.

6-No esperes que el cuarto que ordene o el dibujo que haga sean perfectos. Amame simplemente por intentarlo.

7-No hablés tanto por teléfono y no mires tanta t.v. Sentate a jugar, a crear y a reír conmigo.

8-Recuerda que soy un niño, no un pequeño adulto. Sin olvidar mi edad, guiame y educame con ternura.

9-Te amo tanto. Por favor , amame sólo por lo que soy. No por las cosas que puedo hacer.

10-Y por favor, mami y papi...no me peguen nunca. Me dan miedo. Me lastima el corazón y me duele el cuerpito. Diganme sin gritar que no lo haga.
Y..serán los mejores papás del mundo y yo, el niño más seguro.


Les gustó?..
Yo creo que si nuestros papás hubieran tenido en cuenta éstas cosas, muchos de nosotros habríamos crecido diferente, con otras seguridades, con otra fortaleza..
No hay manuales para padres..cada uno hace y hizo lo que puede, pero me pareció bonito para publicarlo y compartirlo...
Qué opinan ustedes?..

27 comentarios:

Erika Contreras dijo...

Miri
Es muy hemoso ,pero creo que deja en evidencia cierto fallos que tenemos como padres y de lo importante que es darse cuenta para mejorar.
un abrao
erika

Vero dijo...

Que lindo... me emociono leerte, me sentí muy tocada en el punto de: "mírame cuando te hablo", casi me pongo a llorar.

Muchas veces estamos tan encerrados en nuestras cosas, que no prestamos la atención que nuestros hijos se merecen. Deesde hoy trataré de ser un poquito mejor mamá.

Un Beso.

periquita dijo...

Yo tengo que confesar que tuve unos padres sabios, no sufri ese tipo de cosas.
Mi mama era venezolana y mi papa aleman y los dos eran fabulosos aunque mi mama era brava pero era muy dulce e inteligente.

Mar y Ella dijo...

Soy una afortunada por que siempre tuve la atención y dedicación sobre todo de mi mamá..e intento ser asi con mis niños....pero debo reconocer que a veces el más pequeño Me supera .....y tengo que contar hasta 5.500.....:)

Amada Inmortal dijo...

que lindo miri!!!!!!!! es muy cierto, espero cuando tenga hijos recordar estas bellas enseñanzas, gracias por pasarmelas :) besos

Paty dijo...

Bien Miri, que bueno, nunca está demás recordarnos cuan tolerantes y cuidadosos debemos ser con nuestros niños y con los de los otros.
Un abrazo

Paty

SAIRETC dijo...

No soy madre aun, pero creo que a los hijos hay que educarlos con mucho amor, y con mucha disciplina, la mano dura endereza el caracter y forma seres humanos con principios y valores firmes, utiles a la sociedad, claro está la disciplina se debe dar dentro de los limites del respeto a la dignidad de los hijos.

Pamela dijo...

Q lindo eso!!! los niños son exquisitos, se nota tu cariño de madre amiga, espero llegar a serlo tb, y espero a la vez saber intepretar sus requerimientos.

Te mando un besito y un abrazo como hija q soy y madre q espero ser

Erika Contreras dijo...

Miri
Te dejo un saludoy un tremendo abrazo
besos
erika

Yo y mis otro yo . dijo...

mori !!!!! .. q fuerte leer eso !
sobre todo a mi me hace pensar mucho !
ya q soi mama primeriza !
trato dia a dia de ser una buena mama para el !
saludos sorry por no pasar por aca pero el tiempo ha sido escaso !
saludos para ti !
:D

Fernando Ferrari AKA jago_ff dijo...

+9
Muy bueno

margarita dijo...

Buenisimo Miri!!! Realmente es muy importante reflexionar sobre esto... Es bueno repasar nuestra historia como hijos porque inevitablemente tendemos inconscientemente a imitar a nuestros padres. Lo que me consuela es que se supone que solo reconocer nuestras fallas ya es un 1er paso. (no al costado, obvio)Insisto que es un consuelo, porque soy muy critica conmigo misma como mama. Especialmente en el punto 7 de no hablar por tel o mirar tv, que lo reemplazo por la computadora, porque casi no hablo por tel. y la tele podria no existir por mi. Pero justamente hace un mes mas o menos, mi hijo menor, de 5 años que estaba jugando solito al lado mio, cuadro habitual y yo aca, me dijo con los ojitos tristes:
- Mama, como puede ser mas divertido para vos escribir en la compu que jugar conmigo?
Casi se me parte el corazon... porque en sus ojos me vi cuando yo tenia 5 años y mi mama cosia y yo me sentia tan sola...
Es verdad que para la autoestima es importante prestarles atencion. Es una suma de muchas cosas la educacion, y cada uno encontrara su manera, entre los limites y la libertad, pero lo mas importante es el amor.
Por ultimo es verdad que cada uno hacemos lo mejor que podemos.
Yo quiero aprender a no ser tan critica y exigente conmigo misma porque no es que repito la exigencia que recibi.
Un beso grande
M

Trilce dijo...

Esas palabras las entregaron en una reunión de apoderados en el colegio de mi hijo....yo casi lloro, me dio mucha pena por que es una realidad que viven muchos niños.

Gracias por compartir estas palabras, gracias por visitar mi blog y por tus buenos deseos.

Un abrazo.

Alejandra Rodas Gallardo dijo...

Hola Miri!! Que bello post! Es cierto! Los niños no traen manuales de cómo criarlos bajo el brazo, pero lo mejor que puedo añadir para criarlo es: "Pensar qué haría Jesucristo en éste caso?"

A mi me falta un montón y estoy en el camino de el aprendizaje. Gracias por compartirlo y hacerme reflexionar.

Un abrazote!! De tu amiga de Guatemala!!

Ale

Miri dijo...

Quiero desearles un muy FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! a:

Trilce que hoy sábado 2 de junio, estarás festejando..

Y, a mi gran amiga y consejera Alejandra ..que los cumple el domingo 3 de junio..

Para las dos, mis mejores deseos de felicidad , que se cumplan todos sus sueños y que Díos llene de felicidad sus corazones hoy y siempre..

Ferípula dijo...

Opino que hay que empapelar las ecuelas, las veredas, los teatros y la ciudad con estas palabras tan certeras.

Opino que si se respetara así a la niñez habría gente, familias, mas felices y sanas.

Excelente, Miri, y mañana... a elegir!

mi despertar dijo...

Muy buenos los consejos

IMAGINA dijo...

Esto es una verdadera belleza. Los que tenemos hijos deebríamos pegarlo en la nevera y leerlo una y otra vez, todos los días del mundo, antes de darle el beso de buenos días a nuestros hijos.
Gracias, amiga.

Supermamá dijo...

Hola Miri...
Bienvenida a mi espacio como nueva amiga, he estado un breve tiempo ausente pero ya estoy nuevamente aquí y te aseguro que volveré a visitar con detenimiento tu lindo blog.
Un abrazo

Amor dijo...

a mí me duele, porque a menudo fallo como padre en muchos de esos puntos
amor

Megumi-san dijo...

bueno, si muchos padres siguieran ese consejo, el futuro estaría lleno de personas más estables y equilibradas...

Bacano el consejo...

Cuìdate nos etsamso leyendo

Ade dijo...

Muy acertados los consejos, lamentablemente muchas veces somos padres demasiado jovenes y con tantas otras cosas que se van presentando se pierde la paciencia o simplemente no hay mucho tiempo de meditar en algunas cosas. Con el paso de los años la vida va cambiando y se va adquiriendo experiencia pero muchas veces ya es demasiado tarde.
Un beso Adela

Alejandra Cardenas Opazo dijo...

comparto con Ade su comentario les envie a todas las apoderadas del jardin de mi hijo tu texto.... esta buenisimo...!!

Dama De la noche dijo...

Muy dulce para mi gusto

Eli Martinez dijo...

Muy lindo amo a mi peque

Eli Martinez dijo...

Muy lindo amo a mi peque

Eli Martinez dijo...

Muy lindo amo a mi peque