Este es un blog creado para compartir..
mis cosas, tus cosas. Tus experincias y las mías y así poder ir juntos.. de la mano "transitando la vida"..

viernes, 27 de abril de 2007

ABUSOS..INDIFERENCIA..Y MÁS..

.ABUSOS..INDIFERENCIA..Y MAS..
Estamos viviendo en un mundo donde se cumple la "ley del gallinero", el más fuerte aplasta al más débil, yo todavía me resisto a creer que a nadie le interese nada de nadie; por lo que decidí hacer éste blog, tratando de comunicarme con gente diferente.
Ya conté parte de mi historia, y saben que estamos buscando la manera de irnos de Capital Federal, ya séa al interior o si es necesario a otro país, no es nada fácil, queremos "trabajar", no buscamos que nadie nos regale nada, pero necesitamos vivir con dignidad.
Me referí a los abusos porque estoy alquilando un P.H que se llueve por "todos " lados, que pierden "todos" los caños de baño y cocina,pagando lo que no vale y, el dueño no sólo no nos arregla nada sino que faltando 6 meses para renovar contrato quiere $150. más; claro, la asociación de inquilinos me dice que está prohibida la indexación según ley 25561 , que no tengo que pagar pero, qué nos vá a pasar en octubre cuando querramos renovar?, por lógica tampoco tendríamos que haberle firmado 24 documentos en blanco por no tener garantía, cosa que nos vá devolviendo cada mes que le pagamos, (gracias a Díos estamos más que al día).Pero...así son las cosas.. promete que va a hacer los arreglos y ..nada.Y si no pagamos qué puede suceder..?, y si sí pagamos cuánto va a querer en octubre?. ES O NO LA LEY DEL GALLINERO?
En cuanto al desinterés es porque recurrí mediante todos los medios a" todas "
las autoridades para solicitar ayuda, (no regalos), y nadie contesta... a nadie le importa, los que nos tendrían que cuidar y proteger son sordos, ciegos y mudos. Y conste que ésto lo vengo haciendo desde el año 2001, cuando gracias al gobierno en turno perdimos todo, con ese nos pasó éso, pero el actual nunca nos ayudo en nada. Hay desinterés o no?
Se entiende ahora por qué buscamos irnos? Donde séa, donde podamos trabajar y tener un techo seguro para criar a nuestros hijos dignamente.
Alguien tiene algún comentario que pueda ayudar?, o sabe de algo, sería muy importante. Hoy por tí..mañana..por mí. En la vida todo vuelve... GRACIAS!!

4 comentarios:

Ade dijo...

Amiga, te entiendo perfectamente, no puedo decirte que he vivido lo que tu pero te entiendo. A mi me ha pasado al reves, hoy precisamente escribí en mi blog algo sucedido hace muchos años, si puedes leelo.
Y te entiendo tambien por los deseos que tienes de irte, tambien muchos de nosotros en Venezuela estamos buscando las formas de emigrar, pero es casi imposible, en nuestro caso ya somos personas mayores, nuestros hijos varios estan fuera, tienen su vida y a estas alturas es bastante dificil una decisión de esas. Sin embargo la situacón del pais es tan dificil, tan triste, tan indignante, nos sentimos tan ofendidos que no sabemos que seremos capaces de hacer.
En tu caso, piensalo, a lo mejor una mudanza a otro sitio es la solución, como bien dices un lugar donde puedan trabajar y conseguir una vivienda digna.
Suerte y un beso
Adela

periquita dijo...

Te entiendo perfectamente. El abuso de los que tienen algo de poder, la indiferencia de las autoridades y ...muchas cosas mas hacen que uno se sienta indignado.
Opino que lo mejor es buscar otro lugar para vivir, aunque no tiene por que ser fuera de tu pais, creo que en ninguna parte, a pesar de los pesares, esta uno mejor que en su pais.
De verdad lamento la situacion que estas viviendo.

margarita dijo...

Miri: es terrible lo de la indiferencia y conseguir trabajo no esta facil. Encima los recortes de energia hacen q cada vez se complique mas desarrollarse.
Lo que si te digo de corazon es que por lo que vi de muy cerquuita en mi familia, unos vinieron y otros se fueron, es que es muy triste estar desarraigado. Cuando se te cierran todos los caminos es dificil verlo pero al menos para mi, tener todo lo material y no estar en tu tierra no es la solucion. Insisto queno lo digo sin entender lo dificil que es estar "apretado". Mi marido y yo pasamos un tiempo durísimo de escacez, casi 2 años de la cuenta en rojo... Aun aspreferiamos quedarnos. Si queres fijate en mi 1er entrada, en abril, habla de eso. Hay un comentario de Mercedes, mi cuñada, argentina, q x el trabajo del marido estan afuera hace muchos años. Materialmente no les falta nada.
Tambien hay otros que se adptan bien, pero Mechi puso muchisima voluntad.
Un beso grande y seguimos charlando si preferis por mail

Azderel EV dijo...

Tendremos que luchar para cambiar el sistema... ahora hace tiempo que vengo cuestionandomelo... será u blog la forma correcta o solo estamos fomentando el sistema o simplemente desperdiciando tiempo y palabras q al final se perderan en el cyber espacio?

de todas manera yo hago lo mismo

Buen aporte!!!
Saludos desde Chile